AA vs 22 con set en flop

• yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 98
      Winamax - €0.02 NL (5 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: €2.25
      CO: €2.18
      BTN: €2.09
      SB: €2.78
      Hero (BB): €1.97

SB posts SB €0.01, Hero posts BB €0.02

Pre Flop: (€0.03) Hero has A:club: A:diamond:

UTG raises to €0.05, fold, fold, fold, Hero raises to €0.18, UTG calls €0.13

Flop: (€0.37, 2 players) 2:spade: 9:heart: 9:diamond:
      Hero bets €0.40, UTG calls €0.40

Turn: (€1.17, 2 players) 4:diamond:
      Hero bets €1.39 and is all-in, UTG calls €1.39

River: (€3.95, 2 players) 7:diamond:

Hero shows A:club: A:diamond: (Two Pair, Aces and Nines) (Pre 82%, Flop 17%, Turn 9%)
      UTG shows 2:heart: 2:diamond: (Full House, Twos full of Nines) (Pre 18%, Flop 83%, Turn 91%)
      UTG wins €3.69

Al rival, por sus stats y por su subida y que luego paga al 3bet le daba 88+ AQ+, como es muy improbable que flopee un poker de 9 y no pensaba que con 22 pagara un 3bet x3,75bb's, le meto pot, hace call, ahi realmente creo que va con TT+ y paga con overpair, luego vuelvo a apostar fuerte al abrirse proyecto de color y ya prefiero meterle todo, aunque obviamente esta mal jugada, quiza deberia hacer check y si raisea tirarme? Pero entonces es muy probable que farolee al mostrar debilidad.. pero tirar ases todabia me cuesta muchisimo. Seguramente fallo al darle un rango al rival.. Como lo veis? Que hubierais hecho? Estas manos nunca se como jugarlas..
  • 6 respuestas
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      mano std , con AA en ese flop me dejo la caja y todo mi bank , si tiene 22 :nh, a la larga no le sera rentable pagar 3bet con 22 en busca de su set !!!!!!!
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Vale entonces parece que esta bien jugada y es EV+ a la larga, aunque si el no liga foldea siempre, y si liga me saca la caja, asi que no se si a la larga pierdo mas asi que gano..mmm?
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.457
      Para empezar, yo haría mas fuerte el 3bet sobre todo por estar OOP. Ahora bien, estas haciendo overbet, para mi esto esta mal. ¿Porque? Por el hecho de que muchas manos te van a foldear, y solo te van a pagar la mayoría de veces las que te ganan.

En un board 299, con una overbet podes tirar a todas las manos, excepto un par de overpair 22, 9x. De esta manera, hace un bet standard de 50%, a lo sumo 60% pero mas no porque sino los regs del nivel van a decir "Cuando tiene apuesta overbet".

Ahora en el turn, otra overbet, yo creo que a los unicos que dejas adentro es a 22 y 9x, por esto a mi entender, daría otro barrel de un 60%. La estategia indica de jugar por cajas, pero no quiere decir que metas todo tu stack buscando un call, porque a la larga te van a pagar solo manos mejores.

Saludos
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Muchas gracias leo, me apunto tu vision de la mano para las proximas ya que visto asi me parece que me ganan todos menos maniacos apostando asi, nunca se como jugar ases y me entra el miedo y apuesto overbet, mal por mi parte.. La proxima apostare menos en cada calle buscando que me paguen manos peores y si me pagan mejores tener mayor control del bote =)

Muchas gracias!
    • poema1
      poema1
      Bronce
      Registro: 01-10-2012 Artículos: 32
      Bueno, yo hubiera jugado la mano exactamente igual. El bote viene 3beteado de PF y por lo tanto ahí nos vamos a dejar la caja contra muchas manos que también se la van a dejar, por ejemplo, se la pueden dejar perfectamente 88, TT+. Si en ese flop nos ven la apuesta y nos ven en el turn, en el river ya estaremos comprometidos con el bote ¿que vamos a hacer tirar nuestros ases cuando nos metan el all in?
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.457
      original de poema1
      Bueno, yo hubiera jugado la mano exactamente igual. El bote viene 3beteado de PF y por lo tanto ahí nos vamos a dejar la caja contra muchas manos que también se la van a dejar, por ejemplo, se la pueden dejar perfectamente 88, TT+. Si en ese flop nos ven la apuesta y nos ven en el turn, en el river ya estaremos comprometidos con el bote ¿que vamos a hacer tirar nuestros ases cuando nos metan el all in?
      No apostamos menos para foldear, apostamos menos para que nos paguen manos peores.