Blog: NL2->NL5 BSS FR! RETO CONSEGUIDO!! 87k hands!

• yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 98
      De pesca en otras "mesas": :f_pleased: :f_o: :f_smile:

:club: :spade: :heart: :diamond:

Buenas, me presento, soy Yago, tengo 24 años, y he decidido crear este blog para fijarme unos objetivos y formar parte activa de esta comunidad, usando el foro de evaluacion de manos y participando para tener un mayor aprendizaje.

Hasta ahora me habia dedicado a leer algun librito, articulos y demas, y visto que eso no es suficiente, me uno a esto.

Mi ultimo intento en el poker, fue en Winamax.fr, (Si, juego desde francia) donde con 15 euros, jugando nl2 siguiendo la estrategia BSS SH, aguante unas cuantas manos, ahi va la grafica que acaba en desastre:

Como podeis ver, el EV me debia 15 cajas! Y ahi debi de caer en tilt, juntandose a que a punto de bustear se genera mas tilt segun he leido, pues cometi alguna locura que no dire, que me dejo busted, obviamente. Tube la suerte de pinchar un 6º puesto en un torneo de 1E donde gane 31 euros creo, si no con mi poco bank para el nivel habria acabado busted mucho antes debido a la varianza, y el mal juego.

Asi que decidi tomarmelo mas en serio, por eso este blog, meter 40 cajas de NL2 para contrarestar la varianza y estudiar tanto como jugar.

Usare este blog a modo de diario, poniendo graficas, manos, por si alguien quiere darme algun consejo, preguntas y pensamientos sobre el poker que se me vayan pasando por la cabeza, y mi evolucion, que espero dentro de unos meses, me sirva para ver el camino recorrido.

Como todo bloger, necesito unos objetivos, y creo que los siguientes son bastante asequibles:

JUNIO:

:club: Volumen: 28k. 500 al dia, 5000 el finde, mas o menos sale eso.
      :spade: Llegar a ganar a 6 bb/100 en NL2
      :diamond: Analisis de cada sesion obligado, antes de comenzar otra.
      :heart: Postear un minimo de 10 manos en el foro de evaluaciones.
      :club: Poner esa grafica en even, aunque esto creo que es lo mas complicado.
      :spade: Leer y releer articulos siempre que pueda.
      :diamond: Pescar una dorada/lubina de mas de 1 Kg. (No va aqui, pero tambien lo tengo como objetivo :s_cool: )

Una vez pase junio, y vea como ha ido todo, pondre objetivos para lo que queda del 2013 ya que ahora no soy capaz de saber cuales serian unos buenos objetivos.

Y eso es todo, un blog mas en esta comunidad en el que espero recibir buenos consejos, aprender mucho, y tenerlo a modo de diario =)
  • 66 respuestas
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      .
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce

Bueno y para estrenarlo pongo mi primera sesion de 1,7k manos. Creo que jugue muy tight para SH, y que deberia abrir el rango. Intente jugar por valor contra fishes, lo que me ocasiono un MWWS hacia abajo, ¿Deberia jugar solo por valor contra fishes a menos que tenga muchas stats de ellos verdad?

• gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 368
      Hola Yago! Bienvenido! :)

En mi humilde opinión (ojalá alguien con más experiencia pueda contestarte también), pienso que lo ideal para jugar contra fishes sería tener las stats (que por otro lado si no las tenemos no estamos seguros si son fishes a menos que veamos alguna muy fea que se manden!) Pero también si solamente apuestas por valor estarías perdiéndote la oportunidad de ganar botes en los que el villano no haya ligado nada.

En fin, depende de la secuencia de la mano y de las cartas que salgan.

Saludos y nos estamos viendo! :)
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Hola gabiuy! Gracias por pasarte!

Lo que me referia es a jugar por valor contra los fishes, de los que tengo menos de 100 manos, pero que se ve que son 40/10 o cosas asi, que van a todo, y en caso de tener muchas mas manos usarlas para sacarles mas valor en botes mas complicados =)

Visto que en SH la varianza es mucho mayor, he decidido pasar a FR, menos varianza, mas mesas.. Y jugar estrictamente el ABC reloaded, me he visto los videos, tengo las tablas.. Y simplemente aplicarla. Una sesion corta de ayer me dejo en +1, aunque si no hubiera tenido un fallo hubiera estado en +3, y una sesion de ahora, he salido muy contento, aqui dejo la grafica:

Creo que usando ABC reloaded en FR es mas rentable (Para mi nivel) que jugarlo en SH ampliando un poco el rango, asi que me quedo en FR.

Vamos a ver como vamos avanzando en esto :D
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Bueno, ayer empeze a hacer algo que no habia hecho antes, investigue el la plataforma de poker en la que juego, Winamax.fr

Encontre varias cosas interesantes, por un lado una especia de concurso llamado Guns & Glory, donde vas desbloqueando diferentes logros, como si fuera un videojuego, y con ello adquieres nuevas armas.. puntos.. Pero no vi ninguna recompensa, asi que no le encontre la logica.

Por otro lado encontre algo muy interesante, y visto que estoy jugando 14 mesas sin problemas en FR (En SH con 6 me volvia casi loco..) pues creo que en un par de semanas tendre reto de 7 dias. Se trata de un torneo de volumen, para micros, lows, mid, y high por lo que yo participaria en el de microlimites. El que mas manos juegue cada semana, premio! Aqui dejo la tabla:

https://www.winamax.fr/les-challenges-winamax_hand-challenge_introduction

Como podeis ver cobran los 20 primeros, y el 1º nada menos que 100 Euros, viendo como son los anteriores meses, el primero siempre acaba en 90k-100k manos, y el 4-5º ya bajan a 50k manos mas o menos. Calculando un poco, si me lo propongo jugando 3-4 horas cada dia y algo mas los findes, puedo llegar a 60k manos aproximadamente en esos 7 dias de poker intenso, asi que cuando me asiente un poco mas a multitablear, elegire una semana (Posiblemente en breves) y me propondre un buen puesto en esa clasificacion, entre los 3º primeros creo que es factible. Ahora bien, muchas manos, cansancio.. Quizas se complique la cosa..
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Bueno sesion de hoy, no ha ido nada mal, debo algo al EV pero ya era hora que me devolviera lo que me debe, que aun le falta!!

He jugado 21 mesas FR, BSS jugando ABC reloaded con alguna modificacion que voy añadiendo en posiciones de robo segun stats rivales.

Ahi va la grafica, 2000 manitas:

La linea roja me gusta como esta, parece que voy corrigiendo alguno de los muchos leaks que tengo.

Y bueno, alguna de las manos mas relevantes:

En esta primera, el tio se ha llevado notita de alegre donante, no entiendo como juega asi:

Winamax - €0.02 NL (9 max) - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP: €3.92
      CO: €1.99
      BTN: €1.04
      SB: €5.08
      Hero (BB): €3.38
      UTG: €2.03
      UTG+1: €0.77

SB posts SB €0.01, Hero posts BB €0.02

Pre Flop: (€0.03) Hero has K:diamond: K:club:

UTG raises to €0.07, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to €0.28, UTG calls €0.21

Flop: (€0.57, 2 players) 7:spade: 6:heart: 6:club:
      Hero bets €0.43, UTG raises to €1.75 and is all-in, Hero calls €1.32

Turn: (€4.07, 2 players) J:heart:

River: (€4.07, 2 players) 5:spade:

UTG shows 4:spade: A:diamond: (One Pair, Sixes) (Pre 30%, Flop 16%, Turn 7%)
      Hero shows K:diamond: K:club: (Two Pair, Kings and Sixes) (Pre 70%, Flop 84%, Turn 93%)
      Hero wins €3.81

Y bueno, por fin me pasa esto, que siempre me pasa al reves:

Winamax - €0.02 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: €2.00
      UTG+1: €2.69
      MP: €1.74
      MP+1: €2.26
      LP: €2.05
      CO: €2.26
      BTN: €1.84
      Hero (SB): €2.00
      BB: €2.01

Hero posts SB €0.01, BB posts BB €0.02

Pre Flop: (€0.03) Hero has A:club: A:spade:

fold, fold, fold, MP+1 raises to €0.06, LP raises to €0.24, fold, fold, Hero raises to €0.86, fold, fold, LP raises to €2.05 and is all-in, Hero calls €1.14 and is all-in

Flop: (€4.08, 2 players) Q:heart: J:club: 8:diamond:

Turn: (€4.08, 2 players) 8:heart:

River: (€4.08, 2 players) 2:spade:

Hero shows A:club: A:spade: (Two Pair, Aces and Eights) (Pre 83%, Flop 90%, Turn 95%)
      LP shows K:club: K:spade: (Two Pair, Kings and Eights) (Pre 17%, Flop 10%, Turn 5%)
      Hero wins €3.81
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      Te sigo Yago,
      ME parece bien que te pases a FR. Ya vas a tener tiempo de volver a SH, pero me parece que primero tenes que construir bank y confianza.

A ver como evoluciona la cosa.

Abrazo!
    • solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354

La linea roja me gusta como esta, parece que voy corrigiendo alguno de los muchos leaks que tengo.

No es por desmotivar pero 2k manos no es nada. Puede que estés de racha. No te preocupes por la linea roja si logras que la verde suba y suba, yo me preocupaba por la linea roja y ganaba a 2 bb, ahora me centro en sacarle mas valor a las manos, y perder meno en las manos que no estoy seguro. También
      busco analizar movimientos que sean EV+ para repetirlos
      Saludos y gracias por pasar por mi blog
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      vamoss nomas a meterle, manos y mas manos , cuando juntes 50k manos ya puedes ver una tendencia de tu juego, pero para nl2 y nl5 dale tranquilo , cualquier cosa me agregas al skype saludossss
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Cuando llegue a 50k manos en FR subire grafica + stats a ver si alguien puede indicarme algo o darme algun consejo :P
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      a seguir blog! Suerte bro!

:fdrink
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Gracias por pasarte licestadis!!

Ahi va otra sesion, empiezo perdiendo pero termino en positivo, aunque tube bastante mala suerte, me encontre 2 veces yo con KQ, con un flop de QQx y perder 2 cajas contra AQ, las dos manos iguales.. tambien se compensa con que la 3º que me paso lo mismo yo tenia KQ, flopee KKx y el otro tenia AK, y en el river saque una Q, pero bueno, tambien me encontre dos veces perdiendo 2 cajas, yo con FULL contra otro full mejor, y ninguna de las dos habia 2 cartas dobladas en mesa, que seria lo tipico de esta situacion..

Pero termine en positivo, que es lo importante, sin caer en tilt =)

Un saludo!
    • Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      Registro: 05-05-2011 Artículos: 84
      Vamossss a puro escudo y espada en NL 2! Sube pronto a NL 5 que de seguro te quedara chico!

Te sigoo yagodeto :nh
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Gracias por pasarte ajzem! Creo que puede que suba esta semana! Pero por bank, no por conocimientos jeje

Desde hace 2 dias estoy realizando un pequeño RETO!!

Lo que comente del concurso de manos de Winamax, pues bien, desde el jueves llevo 22k manos, hoy tocan otras 10k o asi, voy casi 2º, pero el primer dia me retrase.. Aparte de eso el bank va subiendo, aunque por jugar 25-30 mesas no sube como subiria con 10 mesas pero al menos sube a 6bb/100, que con tanta mesa es todo un lujo para mi!!

Asi que cada noche ire diciendo como voy, cuantas manos he jugado y tal si no estoy muy cansado, y el jueves graficon de unas 70k manos!

A ver si gano esos 100/75 euros de los dos primeros puestos y subo a NL 5

=)
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Buuueno, esto es complicado, jugando entre 25 y 35 mesas a la vez es muuuy dificil ganar algo, aun y todo las 35k manos que he jugado desde el viernes estoy ganando a 6bb/100, por lo que mi bank a aumentado bastante, y hay una sorpresita, yo me propuse jugar el reto de las manos, que parece que me llevo premio asegurado, pero hay otro reto de cajas, que es lo mismo, pero quien mas cajas gana se lleva 100E, el 2º 75E.. vamos, lo mismo, y estoy en premios, por lo visto hay muy pocos ganadores :P

Este reto engloba NL2, NL5 y NL10, asi que estoy contento de estar tan arriba!
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Hola!! Bueno este reto es realmente dificil.. muy muy duro hacer tantisimas manos, la grafica hasta ahora va asi:

Las ultimas 50k manos son parte del reto, jugando a 25/35 mesas (depende el animo) y es realmente dificil jugar asi, no me puedo fijar en nada, foldeo demasiado y juego muy muy nit.. pero aun y todo hay ganancias,

Voy 2º en la clasificacion!!

Con bastante ventaja al 3º pero el 1º me lleva 10k manos, asi que dificil, mi intencion es mantener el 2º puesto hasta el jueves, que terminan los 7 dias de reto semanal (Hay todas las semanas) con lo que quedando 2º me darian 75 euros, que sumado a las cajas ganadas, a un bonus de 5euros que me han dado por llegar a bronce (En breves plata) y a los miles (Puntos de winamax) que he hecho que me los cambian pronto por 10/20 euros, el viernes descansare habiendo conseguido llegar a un bank para shootear NL5!!

A ver que tal va la semana, os aseguro que es agotador..

Un saludo!
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 368
      Arriba Yago! Suerte con eso! Y subí a NL5, seguro te va a ir bien!

Saludos
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Gracias!!

Hoy empezamos bien el dia, llevo 3000 manos y +7 cajitas, a ver si sigue asi!

Sigo 2º sacandole 6k manos al 3º que me esta dando miedo, ayer metio como 15k manos a ver si no me coje, y el primero es un maquina, me saca 10k manos y lleva 120 cajas ganadas, parece un bot!
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      en que sala juegas???

saludoss