Menos 160 euros.

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola a todos.

Recientemente he tenido que bajar del NL20 al NL10. Esto ni me preocupa ni me desmoraliza, puesto que nos ha pasado a todos (no se puede ganar siempre y menos cuando se está aprendiendo).

El tema es; "como he bajado". Mi Bank a pasado de ser 400 Euros a ser 220 por culpa de la varianza. Ahora mismo la varianza me debe 160 Euros.

La pregunta es ¿me devolverá la varianza esta cantidad?. Cuando digo "me devolvera" no me refiero a un tiempo infinito (un servidor, no va a jugar infinitamente, aúnque solo sea por razones biologicas).

Dicho de otro modo ¿cabe la posibilidad de que dicha cifra nunca se recupere en un tiempo razonable?. Porque de ser así, el Poker no sería un juego de suerte infinita, pero si lo sería a nivel practico.

Saludos.

PD: Aúnque no se debe estrapolar la dinamica de un juego a otro, para un ajedrecista es dificil asimilar que se puede perder tantas veces por culpa de la mala suerte.
  • 4 respuestas
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      igual esa cantidad no te la devuelve "la varianza" en la vida, de echo no me extrañaria que siguiera debiendote y debiendote. Estadisticamente llegará un momento que la linea de las winnings y el ev se deberian equilibrar. Pero es solo estadisticamente, para hacer esto lo mejor es meter muuuucho volumen y jugar siempre a game ;)
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Hola murphy.

Entonces entiendo que el factor "suerte" es real e ineludible desde un punto practico.

Disculpame mi ignorancia, pero ¿que es, jugar a game?.

Por cierto, espero que se solucione tu problema con Lovesniper. Tanto por tí, como por la salud en forma de confianza que existe entre todos los compañeros de esta escuela.
      Yo personalmente tengo a Lovesniper, agregado como amigo y con él he tendio interesantes debates sobre ciertas manos. Me disgustaría el que esto no acabará bien.

Saludos.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola carocan!

Como te dice Murphy, el hecho de que el EV te deba X número de cajas, no implica que al día, mes, año siguiente te lo vaya a devolver. Tómatelo simplemente como que has jugado bien y deberías haber ganado más. También hay coolers y setups que no los refleja el EV, así que no te preocupes demasiado.

Jugar A-game es jugar tu mejor juego, lo más concentrado posible. Es una forma de categorizar tu juego según la concentración que tienes. Lo normal es jugar un B-game la mayor parte del tiempo, pero lo óptimo es jugar A-game la mayor parte posible. C-game sería cuando tu juego ya tiene tilt y cansancio y por tanto no estás jugando bien, aunque creas que sí.

Un saludo!
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Gracias por tu explicaión, Sipox.

Un saludo.