Problema contra jugadores muy agresivos (pot-betters)

• Jaran
      Jaran
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 43
      Últimamente estoy teniendo bastantes problemas contra jugadores que tienen un único sizing en las 3 calles: potbet. El nivel es NL10.

El tema es que son jugadores con stats más sólidos que los demás, pero aún así no son stats de jugador sólido (por ejemplo, últimamente estoy chocando con un 19/9 y con un 23/13. Y es en 6-max, es decir, que parecen stats de fullring. El tremendo gap que tienen entre VPIP y PFR no lo comparto, pero lo entiendo, porque el CC que hacen es porque a veces hay bastantes fishes en la mano. Aún así no son jugadores sólidos, sin ir más lejos el 23/13 ha limpeado desde UTG con AT en una de sus últimas manos.

Supongo que esta forma de jugar, pot, pot, pot es porque asumen que el resto de la mesa son fishes, e intentan sacarle todo el partido a su mano. Pero cuando juego contra ellos, (imagino que no tienen software de apoyo, porque contra mí también lo hacen y no tengo números de fish) hacen el mismo tipo de apuesta. Si no tengo nada, no cuesta tirarse. Pero cuando hiteo algo, siendo el OR me hacen click it back, pago y potsizing. Si no soy el OR, de nuevo en el flop potbet, turn potbet, y las veces que creo estar por delante y les pago, en el river es potbet de nuevo.

Cuando he llegado al SD ante ellos me han enseñado KK vs TPGK mío, escalera superior AT con QKJ en flop ante T9 de check behind mío en bb y las demás no he podido verlas, porque son tan agresivos que con un simple TP pienso que no puedo hacer nada ante sus apuestas.

¿Algún consejo para cómo jugar ante este tipo de jugadores? Está claro que cuando yo hitee fuerte, el tema es ir haciendo call o pushearles cuando ya estén commited para sacarles la caja, pero mientras eso no ocurra... me veo algo perdido y temo tirarme de más ante ellos, pero claro, tampoco quiero pagarles de más porque en dos apuestas estás commited.

Saludos.
  • 4 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola Jaran, ¿Y ellos también juegan Big Stack o con cuantas bbs juegan?

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      Hola,

ellos entran con el stack completo, pero en su mayoría no lo recargan al caer de las 100bb. Así si yo entro con 10uds y cuando me quedan 9,98 lo auto-recargo, ellos pueden andar con 8,90 jugando tranquilamente. Es por este motivo que tienen fold equity contra mí, ya que la mayoría de las veces estamos los dos deep, y resulta complicado ir hasta el final con solo una pareja.

Tampoco parece ser un problema para ellos, porque casi siempre los veo con 200, 250bb doblados y casi triplicados, y es por eso que me interesa su forma de jugar. HM me los registra como que están en positivo cuando juego contra ellos, por lo que parecen ser ganadores.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Precisamente, jugando potbets lo que consiguen es crear mucha FE, y cuando le pagan sacar mucha rentabilidad de sus manos buenas. Quizás foldeas demasiado y contra estos villanos deberías pagar más light, con manos medias y algo así, aunque sería mejor analizar manos concretas con stats.

Con 100 bbs, haciendo potbets, consigues llegar al river con un fácil push, y es lo que se persigue con esas apuestas, llegar al river con un bote suficiente para poder acabar allin sin tener que hacer overbet.

Tienes que planear la mano en el flop contra estos rivales, sabiendo que te van a hacer 3 barrels a menudo, entonces sólo pagar el flop cuando estés dispuesto a acabar allin. Con manos medias y proyectos fuertes, resubir el flop, normalmente es una buena idea para generar FE y quizás sacar carta gratis en el turn. Con tus manos más fuertes lo mejor es jugar slow play y que metan ellos solos su dinero dentro.

Por lo que comentas son jugadores maníacos cuando entran en la mano y jugando así consiguen que sus NSDW suban como la espuma porque farolean mucho.

Saludos

Hidro :f_cool:
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      Gracias Hidro.

Tendré tu respuesta muy presente cuando haga la sesión contra estos jugadores, que casualmente sólo me los encuentro en una sala concreta. A fin de ayudar (si a alguien le puede servir este post en el futuro) iré poniendo las líneas que decido jugarles y revisamos un par de manos, que en cada sesión tengo alguna contra ellos, para ver la mejor forma de ganarles.

Saludos!