All in Ev/ Ev chips.

• dlwolf2009
      dlwolf2009
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 237
      Hola, estoy cansado de escuchar hablar del all in ev y que en cientos de miles de manos te lo tendria que devolver y bla, bla bla,. Segun veo mis graficas noto que a lo largo del tiempo tienden a emparejarse ambas ( All in ev / All in) .

Ahora bien , quien me devuelve todo ese dinero que pierdo en manos como por ej: Hero AK / MP A10. FLOP :A72 TURN:5 RIVER:10 . Apuesto las 3 calles y me dejo la caja.

Se supone que nosotros vamos a jugar con un rango mejor o que vamos a saber tirarnos antes en manos en que nosotros tengamos ese A10.

Donde figuran todas esas perdidas que seguramente son inmensamente mayores . A ver si alguien me lo enseña, porque hace mucho tiempo lo pienso y no lo entiendo.

Otros ej: Manos en que te pagan 3 bet con K7-J8-79- , cosas asi, quien paga 3 bet con esas cartas y mas si estas fuera de posicion.
  • 2 respuestas
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 98
      Los que pagan esos 3bets se supone que son los mismos que te regalan la caja, la cuestion es que te la regalen mas veces de las que les sale sus cartas a ellos, es cuestion de varianza, pero la verdad, no tengo ni idea, no creo que haya una manera de gestionar eso en una linea de EV a menos que fuera el porcentaje de ganar que tienes contra alguien segun sale el flop.. pero no lo veo factible ya que el juego postflop es muy complejo y igual que tu puedes hacer que se tiren manos mejores alguien puede pagarte con peores y que le salga el riverazo.. asi que el EV solo se puede reflejar con los allines.

Quizas no me he explicado bien pero tampoco se si lo entiendo yo del todo, la cuestion es que eso no se refleja, y que siempre pensaremos que nos debe mucho la varianza en ese tipo de manos porque a nosotros eso nos pasa poco (mas que nada porque no pagamos esas calles que paga un fish (Que yo soy uno..), por lo que el fish es el que tiene mas manos en las que le puede tocar la loteria, nosotros nos tirariamos antes, asi que los badbeteados somos nosotros contra ellos en mas ocasiones porque ellos pagan con cualquier cosa)

Bueno, que me he hecho un lio, mejor no pensar en eso, se supone que a la larga las ganancias seran mayores que las perdidas en esas manos, no?
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      lo de yagodeto creo q lo entendí pero no estoy segura.
      en el ejemplo q pones dlwolf2009 en el q el fish liga sus dobles en river, lo q marque la EV dependerá de caundo has pagado tu.. es decir, si haces AI en el turn y fish liga en river, la EV te deberá la parte del bote q el fish te ha "quitado".
      q pasa si metes el resto de la caja en el River?? pues q sencillamente la EV no te debe nada porque tenías 0% de posibilidades de ganar, el bote ya es del fish al 100%, eso NO es un badbeat.
      Y respecto a tu pregunta de cuándo se devuelve lo perdido.. pues eso se supone q en una muestra de manos q tiende a infinto la EV y las winnings estarán igualadas.. así q en el corto plazo, unas veces te badbitearan y otras badbitearas tú..no hay respuesta concreta a tu pregunta porque nadie jugará infinitas manos.
      La EV no la usamos esperando q nos devuelva lo q nos debe, o al menos no deberíamos. La usamos como referencia para intuir cuanto de bien o de mal estamos jugando.. digo intuir porque hay q tener una muestra considerable de manos .en una muestra corta la suerte influye demasiado como saber si nuestro juego es ganador o no.. en una sesion has podido jugar a la perfeccion según estrategia pero debido a coolers o set ups acabes negativo.. en cambio en el largo plazo el factor suerte se "disuelve" digamos y será nuestro juego lo q nos haga perdedores o ganadores..
      espero haberte ayudado..
      si estas frustrado te recomiendo leer la mentalidad del jugador depoker, a mi me ha sentado fenomenal para entender, y sobre todo ACEPTAR la Varianza.
      saludos! :fdrink

PD si tienes tiempo busca un artículo del gran maroto q lo explicaba muy bien.