cumplir las tablas en todo detalle

• jitoman
      jitoman
      Bronce
      Registro: 06-13-2010 Artículos: 42
      -bueno pues la reflexión que me hago es la siguiente:
      si hacemos unos esquemas que funcionen bien a largo plazo y los cumplimos a rajatabla deberíamos ganar siempre (a largo plazo). Entonces, sabiendo esto( y teniendo conocimientos informáticos), podríamos crear un programa que jugase por nosotros y aun por encima en muchísimas mesas a la vez.

Todo el mundo sabe que si pones a un ordenador a jugar por ti va a perder hasta el ultimo céntimo por lo tanto si tu juegas como si fueras un ordenador, es decir, sin pensar los movimientos tan solo ciñéndote a los esquemas también terminaras perdiendo todo entonces...
      -ahora va la cuestión:
      ¿sirve de algo hacer tablas para jugar mejor si al final jugar sin ellas resulta ser prácticamente lo mismo?
      POSDATA:Esta pregunta me llevaba rondando la cabeza algún tiempo pero no sabia como expresarla para que todos la pudieseis entender; espero haberla escrito de la forma correcta para todos.

GRACIAS. Espero su respuesta
  • 7 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Jitoman las tablas están pensadas para empezar a jugar, para dar una base sólida a la que agarrarse. Una vez vas mejorando como jugador tienes que dejarlas de lado para jugar diferente pensando cada situación, por más que una tabla te diga que en SB no hay que abrir 27o, si el rival es un 9/9 que foldea el 90% a los OR de SB cuando está en BB pues tienes que abrir 27o, ya que estarías dejando pasar la oportunidad de llevarte esa ciega si no lo haces.

Con esto te quiero decir que no hay que obsersionarse con las tablas ni los axiomas de juego, son solo referencias a lo que atenerse, y a partir de ellas iremos evolucionando nuestro juego.

Un saludo!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      original de jitoman
      Todo el mundo sabe que si pones a un ordenador a jugar por ti va a perder hasta el ultimo céntimo
      Falso un bot bien programado sera ganador, es por ello que estan prohibidos y son una amenaza para el ecosistema del poker.

Si fuera lo que tu dices que sentido tendria prohibirlos?

Voy a googlear un poco pero creo que habia bots jugando tan alto como 5/10 que eran breakeven (ganan de rakeback).
    • jitoman
      jitoman
      Bronce
      gracias tu respuesta es muy util
    • jitoman
      jitoman
      Bronce
      monroymx yo creo que estan prohibidos porque aparentemente podrian ganar y ademas es hacer trampas claramente, pero pienso que es muy muy dificil que un bot gane ya que a si que le cojan los movimientos va a acbar desplumado
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Los bots, al menos los que han salido públicamente, no conseguían ser ganadores. El objetivo de un bot es ser break even, con un WR de 0 bb/100 ya es un pastón en RB ya que pueden jugar 24 horas a 24 mesas. Incluso siendo ligeramente perdedor es posible que ganen dinero. Pero no he visto jamás un bot descubierto con winrate positivo, es imposible caracterizar todas las variables del poker, se necesita presencia humana. Pero para microlímites sí se puede hacer, un ABC poker básicamente simplificado.

Un saludo!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      original de sipox
      Los bots, al menos los que han salido públicamente, no conseguían ser ganadores. El objetivo de un bot es ser break even, con un WR de 0 bb/100 ya es un pastón en RB ya que pueden jugar 24 horas a 24 mesas. Incluso siendo ligeramente perdedor es posible que ganen dinero. Pero no he visto jamás un bot descubierto con winrate positivo, es imposible caracterizar todas las variables del poker, se necesita presencia humana. Pero para microlímites sí se puede hacer, un ABC poker básicamente simplificado.

Un saludo!
      Crack las personas que programan los robots no son estupidas, no ponen los robots a jugar 24 horas 24 mesas. Y claro que hay bots ganadores y no estamos hablando de .01/.02.

http://www.pokernewsdaily.com/bot-ring-discovered-at-pokerstars-13513/

Ese es el link a una nota donde se descubrieron 10 bots ganadores en NL50-NL200
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Con 24 horas 24 mesas obviamente me refiero a multicuentas, 6 horas uno, 6 horas otro, alternando horarios etc etc, así es como lo haría yo al menos. Sí recuerdo cuando salió esta noticia, eran unos "jugadores" chinos creo recordar. Cuando digo micros no me refiero a nl2, me refiero a nl10-nl50, estos lo intentaron desde nl200 y finalmente se establecieron en nl50, que es donde amasaron la fortuna. Si bien no me cierro las puertas a que sean ganadores ahí, pero es harto complicado.

Supongo que para alguien que programe bots le bastará con ser even o muy muy poco ganador, ya que con el bestial volumen que podrían generar significaría un pastizal.

Me pregunto si ahora que ya no está PTR en activo habrá bots de estos rakeando como bestias en las mesas...

Un saludo!