Duda con equity cuando me hacen raise

• WilliamBoo
      WilliamBoo
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 424
      Para saber si estoy haciendo un call rentable, suelo fijarme en la apuesta del villano con respecto al pot.
      Es decir, en lugar de hacer el cálculo de pot odds (el cuál no lo tengo muy aceitado), sólo me fijo en la apuesta del villano.
      Si su apuesta es de 2/3 del pot, debemos ganar mínimo un 28% de las veces.
      Si su apuesta es de 1/2 del pot, debemos ganar un 25% de las veces....etc

Pero me confunde mucho cuando YO apuesto y el villano me resube.

Suponiendo que el bote es de 0.60, yo apuesto 0.30 y el villano me resube a 1.10..... cuál es su apuesta con respecto el bote?
      El bote es de 0.90 luego de mi apuesta....él estaría poniendo 0.30 para igualarme mas 0.80.
      Su apuesta entonces seria de 0.80 en un bote de 1.20? Es decir...de 2/3?

En caso de estar en lo correcto (o de no estarlo).... cómo hago un cálculo rápido para llegar a esta conclusión (o a la correcta) en las mesas?
  • 7 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola WilliamBoo:

Acabo de ver tu post, perdona por la tardanza. En la situación que comentas, no estás calculando el bote correctamente. Cuando él te resube, sólo tienes que mirar dos cosas:

1) El bote total en ese momento: 0.60+0.30+1.1 = 2€. Aquí directamente tienes que mirar lo que indica el bote en la mesa, sumando todo lo que se ha invertido hasta ahora.

2) Lo que tienes que pagar tú para igualar: Aquí sólo deberías fijarte en el botón de call, que te indica cual es la cantidad que tienes que pagar para ver su apuesta. En este caso es 1.1 - 0.3 = 0.8.

Ahora que tienes esos dos datos, sólo tienes que dividir el bote entre lo que tienes que pagar. 0.8 x 2.5 = 2€, luego tus pot odds son de 2.5, lo que quiere decir que tendrás que ganar una de cada 2.5 veces para que sea rentable, o lo que es lo mismo, más del 40% (1/2.5 = 0.4 = 40%)

Un saludo!

Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Hola buenas.

sipox creo que los calculos que has echo hay algo que esta mal no?? has multiplicado en vez de dividir y el bote no es 2.5 si no 2,8 no??

tu citas "sólo tienes que dividir el bote entre lo que tienes que pagar. 0.8 x 2.5 = 2€" y luego has multiplicado

bote 2€
      bote total tras mi call 2+0.8=2.8€
      0.8/2.8=0.28 un 28%

o seria 0.8/2=0.4 que seria los 40% que dices , ahora yo estoy confundido :fuuu:

PD: haber si me sacas la duda ami tambien xD

saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Buenas Split77:

Bueno lo primero repasamos cuanto es el tamaño del bote:

POT = 0.60 (iniciales) + 0.30 (apuesta hero) + 1.10 (resubida del villano) = 2€

Aquí no puedes introducir tu call de 0.80€ todavía, dado que estás valorando si pagar o no, por tanto el bote es de 2€, que son los beneficios potenciales que quieres obtener con el movimiento.

tu citas "sólo tienes que dividir el bote entre lo que tienes que pagar. 0.8 x 2.5 = 2€" y luego has multiplicado

Sí, lo que hay que hacer es dividir el bote entre lo que tienes que pagar: 2€/0.80€ = 2.5

He multiplicado (pasa el 0.80€ multiplicando al otro lado) 2.5*0.8 = 2€ porque me es más fácil al hacerlo de cabeza qué número tengo que multiplicar por 0.8 para que me de 2, que dividir 2/0.8 de cabeza, pero bueno si lo haces con calculadora directamente es dividir POT/CANTIDAD A PAGAR.

No sé si te he aclarado o te he liado más :D

Un saludo!

Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Si ya entiendo, entonces el resultado ese que te da, esos 2.5 son las pot odds??? y como yo lo hago es la Equity minima necesaria no?

PD: voy a tener que volver a mirar de nuevo el temario por que ahora me lio con cada cosa

saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Las pot odds son 2.5 a 1, o lo que es lo mismo, un 40%. Por tanto necesitas unas odds del 40% de mejorar tu mano para que sea rentable el call. Odds > Pot odds ;)

Por otro lado, si esa situación fuera que el villano ha pusheado 1.1€ y tú tienes que plantearte pagar el push, entonces:

La fórmula de la EMN = Riesgo / (Bote + Riesgo)

En este caso, el riesgo son los 0.80€ que tenemos que pagar, y el bote los 2€ que hay ya. Luego:

EMN = Call / (Bote + Call) = 28.57 %

Un saludo!

Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      A vale gracias , era una liada mia jeje

saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      De nada Split77, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado en los cálculos ;)

Un saludo!

Sipox