3bet

• Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      Hola buenas !!!

La verdad que me gustaria profundizar un poco este concepto haber si alguien que sepa me lo puede aclarar.
      Los 3 bet se pueden hacer por 2 razones;

-Fold equity. El villano foldea y nos llevamos el dinero del bote.
      -El villanon paga el 3 bet con manos peores.

Ahora la duda que tengo es cuando nos interesa que foldee y cuando que pague con manos peores. Me explico según esto si no queremos balancear nuestro juego como es mi caso en microlimites NL25 haremos 3bet con manos marginales tipo AX o Kx o suited conectors cuando el villano tengo un alto f3bet siempre teniendo en cuenta su OR.
      Haremos apuestas de 3bet cuando el villano foldea poco al 3bet con manos tipo AJ, AT. o incluso broadways en ciegas si roba mucho . Estoy en lo cierto?. Pero no hariamos 3bets de bluff con AX o Kx. Eso esta bien?

Un saludo.
  • 3 respuestas
    • popescu18
      popescu18
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 287
      Muy buenas,

Intento hacer una breve explicación de tus dudas.
      Cuando se hace una 3bet debemos fijarnos en varios aspectos. Como bien dices uno de los más importantes es si foldea mucho. Si este es el caso, esto nos hará jugar contra él de manera muy polarizada, es decir, le haremos 3bet con nuestro rango más fuerte y con buena parte de nuestro rango débil. Con nuestro rango digamos "medio" querremos no 3betear para mantener sus manos bottom range que tiraríamos con una subida y estaríamos muy pordebajo si nos paga la 3bet o 4betea.
      Si nuestro rival paga mucho al 3bet, entonces nuestro objetivo no es ganar money preflop sino posflop. 3betearemos solo por valor ampliando nuestro rango de 3bet con manos medias como pueden ser muchas brodways, ya que iremos por delante de su rango de call al 3bet en el caso de que sea loose, y en el caso que sea tight básicamente nos dedicaremos a 3betear por valor.

También es importante ver sus frecuencias postflop, es decir, si vemos que va a ser fácil llevarnos la mano postflop, como por ejemplo si tiene un alto porcentaje de Cbet flop y en turn baja mucho este porcentaje, y juega XF, pues sería una buena razón para no 3betear demasiado.

Así también es importante ver como se comportan postflop cuando somos nosotros los agresores, por ejemplo si se tira mucho a las Cbets o si apuesta mucho ante nuestras missedCbets para hacerle XR.

Otra cosa importante es ver si paga las 3bet o no, si prácticamente no paga, ahí si que deberíamos polarizar mucho nuestro 3bet. También teniendo en cuenta que nos hará mucho 4bet con manos con poca equity por lo que podemos pagar 4bet con nuestro rango fuerte para delayear.
      Para elegir si hacer 3bets o no la clave es ver donde tiene los fallos nuestro rival tanto preflop como postflop. También es importante analizar que rivales nos quedan por detrás.

Un saludo!
    • Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      original de popescu18
      Muy buenas,

Intento hacer una breve explicación de tus dudas.
      Cuando se hace una 3bet debemos fijarnos en varios aspectos. Como bien dices uno de los más importantes es si foldea mucho. Si este es el caso, esto nos hará jugar contra él de manera muy polarizada, es decir, le haremos 3bet con nuestro rango más fuerte y con buena parte de nuestro rango débil. Con nuestro rango digamos "medio" querremos no 3betear para mantener sus manos bottom range que tiraríamos con una subida y estaríamos muy pordebajo si nos paga la 3bet o 4betea.
      Si nuestro rival paga mucho al 3bet, entonces nuestro objetivo no es ganar money preflop sino posflop. 3betearemos solo por valor ampliando nuestro rango de 3bet con manos medias como pueden ser muchas brodways, ya que iremos por delante de su rango de call al 3bet en el caso de que sea loose, y en el caso que sea tight básicamente nos dedicaremos a 3betear por valor.

También es importante ver sus frecuencias postflop, es decir, si vemos que va a ser fácil llevarnos la mano postflop, como por ejemplo si tiene un alto porcentaje de Cbet flop y en turn baja mucho este porcentaje, y juega XF, pues sería una buena razón para no 3betear demasiado.

Así también es importante ver como se comportan postflop cuando somos nosotros los agresores, por ejemplo si se tira mucho a las Cbets o si apuesta mucho ante nuestras missedCbets para hacerle XR.

Otra cosa importante es ver si paga las 3bet o no, si prácticamente no paga, ahí si que deberíamos polarizar mucho nuestro 3bet. También teniendo en cuenta que nos hará mucho 4bet con manos con poca equity por lo que podemos pagar 4bet con nuestro rango fuerte para delayear.
      Para elegir si hacer 3bets o no la clave es ver donde tiene los fallos nuestro rival tanto preflop como postflop. También es importante analizar que rivales nos quedan por detrás.

Un saludo!

Muchas gracias pompescu18 !!!!

Veo que lo dominas bastante pero como comentas al final depende mucho de los villanos que quedan por hablar. Digamos que el CO roba un 30 % y tiene un F3BET del 50% y nosotros estamos en el BUTTON con 88 -99 . Sin embargo vemos que la SB tiene un squezze del 10 y la BB del 10 tambien y ambos tienen un CC del 15. ¿Que hacer aqui?. Esperar que nos roben por detras o paguen o 3betear con una mano media?.
      Me pasa mucho que queda algun fish en la SB o en BB y 3beteo manos medias por miedo a que hagan call.

Un saludo.
    • popescu18
      popescu18
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 287
      Creo qe no deberias tener miedo qe entre el fish en la mano si crees qe puedes sacarle valor postflop. Si no es asi, es que no es fish! En cuanto al caso qe propones, si tienes rivales con mucho squezee sera mejor 3betear o foldear la mayoria de estas manos medias.
      un saludo