or ep y mp pp bajas y sc

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      holas, tengo dudas al respecto...cuando abrir en ep y mp con 22-66, 45s-JQs, cuando hay mucho nit por hablar o cuando hay fishes por hablar?, que son mesas flojas?

Mi argumento: A veces abro estas manos en estas posiciones cuando veo fishes por hablar porque perdere botes chicos y ganare botes grandes cuando pesque set y complete mis proyectos, ademas antes cualquier mini3bet(q lo veo a menudo) mi call sera rentable y podre sacarles la caja, tambien lo hago cuando hay muchos nits por hablar que no te daran mucha accion y es facil, jugarles con un rango tan reducido..

Estoy bien? me falta algo?

saludos
  • 11 respuestas
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 1.523
      45s es muy sick abrirla en UTG y en algunas posi de MP.

Con respecto a las lowpockets. Lo realmente malo es cuando tenes REGs buenos, los cuales nos hacen la vida imposible y no sabremos mucho como jugarle. Si hay muchos nits, no me desagrada, porque foldearan mucho y ademas cuando nos paguen sera facil jugarles y si pinchamos el set podemos jugar x/c y que se autovalubetee si nos hace cc con pares grandes o jugarle de mil maneras cuando su mano va a estar mas legible que la nuestra si es un nitardo weak.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      si creo que que con 45s en ep exagere, vi el art de or avanzado y la tabla me da 89s+, ok me aclaraste lo de las pp, ahora te liberas de las suited en ep y mp? nunca las juegas? cuales abririas ?? un ejemplo seria genial

un caso: hero en ep QJs y quedan por hablar 2 fishes gordos y el resto tags y nits, que haces?
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      en EP fullring abriria a partir de T9s como bottom SC dependiendo la mesa.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      explícame ese dependiendo... vale!
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Ja! Como te explique... Dependiendo de los rivales de la mesa, si hay fishes, nits, que clase de rivales tenemos en la mesa.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      te pongo ejemplos:

estamos en ep con sc 9Ts-QJs o parejitas 22-66 y quedan por hablar:

1 fish y el resto nits y tags
      1 fish, 2 nits y el resto desconocidos
      1 fish, 2 semifishes y tags
      2 fishes+ , en este caso creo q por lo menos uno de ellos pagara y podremos sacarles la caja...
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Cuando se tiene un juego postflop por encima de la media de los regulares del nivel se pueden abrir todas esas manos desde cualquier posición. Si hay fish por la implícitas que tenemos y si solo hay regs por la fold equity tanto preflop como postflop + algo de implícitas.

Jugando MSS actualmente abro 22+ y 54s+ desde todas las posiciones sin problemas.

Ahora que estoy comenzando con la BSS las he dejado de lado mientras mejoro mi juego postflop porque es un poco mas complicado que con 50bb.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      grande william, hace mucha falta este tipo de respuestas de calidad!
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Añadiría si es que hay uno o dos fishes en ciegas podemos abrir un rango amplio desde los SC y manos como JKs para jugarles con posición.

Nunca abriría SC o SPP cuando hay en la mesa uno o más fishes con un VPIP muy alto como de 30+, ya que tendrá muy poca equity jugando oop será muy difícil tirarlo del bote con cbets si no ligamos.

Es mi opinión de fishiardo, pero creo que no estar lejos de lo óptimo.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola gamas, no estoy de acuerdo en no abrir pp bajas desde early cuando hay fishes por hablar, las pp tienen un potencial enorme contra todo sus tp weaks dolbles parejas guarras que pueden ser las nuts para ellos y pueden vencer a escalera y color, pues si no conectamos chek/fold a menos que tengamos las stats que nos digan q podemos tirarlos de la mano, yo creo q no importa equilibrar nuestras manos vs estos tipos asi q solo con jugarles por valor y uno que otro farolillo esta ok.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Entre mas fishes mejor abrir pp, si no ligamos el set faroleamos mesas con A o K y nos rendimos si nos pagan.