Series de animación ANIME

• alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Ya sé que tenemos un hilo de mejores series pero en él, solo se habla de series televisivas digamos reales.

Este es para hablar de anime y que así podamos hacer recomendaciones a otros usuarios de Strategy.

Estoy interesado en que me recomendeís alguna serie, entre las que he visto recientemente y que me gustan, destacaría las siguientes (no digo de que va ninguna, a quien le interese que lo mire en filmaffinity):

Death Note: Muy buena, sobre todo los capítulos iniciales y alguno intermedio, si quereís podeís probar a verla porque con solo dos capítulos de 25 min. ya sabreís si os va a gustar el tema o no. Son treinta y tantos capítulos así que se ve fácil. Tiene 8,2 en filmaffinity, un pedazo de nota.

FullMetal Alchemist Brotherhood: También tiene 8,2, es muy interesante. Los capítulos duran también unos 25 minutos y está colgada en youtube (como casi todas las que mencionaré). En total son unos sesenta capítulos.

Neon Genesis Evangelion: La duración es también de veinti pocos minutos por capítulo y son unos 25. Es muy original y profunda. Hay todo un universo de información en internet para interpretar las cosas que pasan. 7,8 en filmaffinity.

Más adelante recomiendo alguna más
  • 50 respuestas
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 282
      mirate code geass , en algunos aspectos similar a death note (protagonista superinteligente con razonamientos grosos) son 2 temporadas, sino te llama el primer capitulo igual dale un par mas porque no te vas a arrepentir
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Ya he visto las dos temporadas, no he querido poner todos los que he visto porque tampoco iba a escribir un tocho infumable.

Code Geass me gustó y sí que tiene parecido con Death Note aunque a mí me impactó más esta última, cuestión de gustos supongo.

Ahora estoy viendo Clannad, la segunda temporada dicen que es espectacular pero yo estoy aún con la primera que por ahora la definiría como entretenida y nada más.

Recomiendo a todo el mundo, ver el opening de Elfen Lied, podeís verlo en youtube, para mí es el mejor opening de cualquier serie de animación con los cuadros de Klimt mezclados con esa música y los protas, una maravilla, ya me direís que os parece y si conoceís otra intro mejor.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      No solo el opening, Elfen Lied es muy buena, se llevo varios premios en su momento, Death Note me gusto bastante y Evangelion ni se diga, es un icono de la cultura japonesa xD

Podria recomendarles Mobile suit gundam 00, una de mechas que esta bastante bien.

En cuanto a Fantasia epica esta Record of Lodoss War, la original y la secuela, les dejo el primer capitulo aca de muestra, con dragones, gargolas, elfos, enanos y aventureros xD

[SIZE=12]
      ahh y todo lo que puedan encontrar de Lupin III[/SIZE] xD

Cuantos ovas o animes se pueden dar el lujo de tener un video como este de aca abajo, muy pocos...

• 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Evangelion :heart:
      Death Note :heart:
      Code geass :heart:
      Elfen Lied :heart:

Y si Clannad está muy buena, yo la estoy viendo por segunda vez :P

Otras que me ha gustado mucho son

Great Teacher Onizuka :sdrink
      Onegai teacher :megusta
      Aika :coolface:

Y más y más jaja
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Buena iniciativa alvaroplayer! :megusta

Me apunto "Code geass" y voy a empezar con "Elfen Lied", que la tenía por ahí sin animarme a verla y vuestras críticas positivas son la excusa perfecta para darle una oportunidad. :)

Os dejo el opening de mi serie favorita, Serial Experiments Lain, es rara y quizás no guste a todo el mundo, el dibujo es lento y para nada perfeccionista, pero para mi es una obra maestra, su historia es brutal y enrevesada, de esas que te deja pensando e imaginando lo que la serie no muestra, me encanta.

Y os dejo también el primer capítulo de la última serie que he visto: Amasando Ja-Pan, no es una serie 10, pero para echarte unas risas está bastante bien, un poco en la línea de series tipo Ranma 1/2 o Chicho terremoto. :D

Saludos.

Ariakna
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      clannad esta buena, sobre todo la segunda temporada
      sino la vieron miren stains gate impresionante
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      Noooo. que copadoooo!! Pero como puede ser q nadie haya nombrado aun a one piece? Al principio parece una serie medio infantil pero va evolucion en cuanto a historia y argumentos de una forma muy muy copada,tmb recomiendo shingeki no kyojin,es nueva pero va a ser un boom! Get backers y hajime no ippo tmb valen mucho la pena... dps en el lado oscuro tienen bible black y gantz,infaltables.... y las pelis AKIRA y la de cowboy beboop,y muchas muchas maaaas xD
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      .
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      La mejor :D

• LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Se esta poniendo bueno el hilo, luego de los entrenos reviso las que han comentado y les dejo varias que recorde hace rato que estan bastante bien xD
    • DonkCommitted
      DonkCommitted
      Bronce
      Registro: 02-22-2013 Artículos: 143
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Esta también me gustó mucho tanto el manga como la serie :P

• DonkCommitted
      DonkCommitted
      Bronce
      Registro: 02-22-2013 Artículos: 143
      Accel World: Esta buena aunque el final no tanto sigo esperando otra temporada
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Mi Ranking

Dragon ball Z :D
      One piece
      Naruto
      Hajime no ippo ( Este anime no tiene ningún episodio malo)
      Hajime no ippo New challengue
      Slam Dunk (las nuts en español latino )
      Bleach
      Fairy Tail
      Death Note
      Evangelion
      TTGL
      Saint seiya
      Heroic Age
      Tenjou Tenge

Saludos otakus :megusta
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      CLAYMORE! Los primeros capitulos dan el contexto, pero cuando aparece Teresa uhhhh :megusta

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Lost Canvas

• Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 1.523
      Arakawa under the bridge.
      No se si alguien la vio. Es muy buena, media bizarra, pero te cagas de la risa, hay cosas flasheras jaja.

FLCL tbm muy flashera maaaaaaaaaaal
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      claymore es excelente.. tambien otra genial y bastante actual es steins gate
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Voy a tener que ver claymore y clannad por lo que comentan y porque hace tiempo pensaba verlas alguna vez xD , lost canvas es una pasada, lastima que no la terminaron pero aun no esta cancelada :)

A ver las de Ariakna, que tal