Dudas sobre que rentable es los proyectos!!!

• Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      (Para empezar crei tener la duda aclarada pero , cada vez me pasan mas en las mesas.)

ultimamente me pasa que con (ocacionales, regulares , fishes, da igual) menten All In en flop con dos cartas del palo y ellos otras dos 89s, T4s, Q3s, 85s flop ssx , yo con overpair, TPTK o set , es rentable para ellos hacer eso ? ellos no miran la fold equity

Mirando en Equilab siempre tienen entre un 25% y 35% de ganar la mano contra un 70% 75% en contra, es rentable !!!!,

con set me pasa y hago insta call EJ;
      Hero stack 100bb villano entre 90 y 100bb
      AA flop As 6s 2s , aun sabiendo que voy por detras , hay que pagar por que aun puedo mejorar mi mano , aun sabiendo que solo ganaria un 35%, pero es rentable a la larga???

Pero y con las demas overpair, TPTK en flop con dos cartas del palo , aun sabiendo que voy por delante es rentable ver un All In!!!!

saludos
  • 11 respuestas
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      Creo que no lo estás analizando por pot odds y creo que por Fold Equity, en flop, la mayoría de las veces el pozo va a ser muy pequeño, no creo que sea rentable pushear un draw, ya que cuando te paguen vas a ir abajo. Tal vez existan situaciones en las cuales sea conveniente, tal vez luego de un 3bet light con SC IP, flopeando FD, pero un pozo 3beteado ya es grande y la FE (de que no te pague) disminuye mucho si tienes aun fish en frente jajaja (dudo que foldee JhJc, en un board tipo 6s7s8d).

OESD y FD, tienen como un 32-36% de ganar en flop. Si ambos van all in por 50BB en un pozo de 100BB, es más rentable para el que va por proyecto. 25%<36%, es decir odds 1:3<pot odds 1:4. En un pozo de 100BB, con 50BB detrás no hay FE.

Si pagas con set vs FD, sólo va a ser rentable para el fish si paga menos de 1/4 del pozo total. Con TPTK, sería rentable para el fish ir con FD si este paga menos de 1/3 del pozo total. O sea si el pozo es de 20BBs y ambos van por All in 80BB o más a la larga vas a ser tú quien adquiera mayor rentabilidad con TPTK.

Para ti será siempre rentable ver el all in de un draw, cuando lo que pongas del pozo total sea menor a tus probabilidades de ganar. O sea, la gran mayoría de las veces será rentable ver un all in de un draw.

Eso es lo que creo yo.
    • Split77
      Split77
      Bronce
      luego buscare dos o tres manos y las posteare ( que hoy estoy liado un poco kurrando), le tendre que hechar un vistazo otra vez a las odd y pot odds , gracias

a ver si alguien mas dice algo

saludos
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Aqui una mano:

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2 = ($2.42)
      MP3 = ($3.20)
      CO = ($1.52)
      BU = ($0.70)
      SB = ($2.11)
      BB = ($1.18)
      UTG1 = ($1.85)
      UTG2 Hero= ($2.42)
      MP1 = ($2.06)

Preflop: Hero is BU with A :club: , A :heart: .
      1 folds, Hero raises to $0.08, MP1 calls to $0.08,2 folds, CO calls $0.08,1 folds, SB calls $0.07, BB calls $0.06

Flop: ($0.38) K :club: A :diamond: J :club: (5 players)
      SB bets $0.20, BB raises to $1.12 Hero????

en esta mano meti All in

Turn: ($3.9) 3 :spade:
      River: ($3.9) 5 :club:

BB wins with a flush 6 :club: 7 :club:

esta es una mano, la otra no la encuentro pero es igual lo unico que en flop sale A :spade: 7 :spade: 2 :spade: y me hace check/raise All in yo con set de AA

y lo que pregunto es si a ellos se le hace rentable meter push , aun con mas stack en la primera mano 90 o 100bb , si calculando en pot odd el flush es 5:1, 5 veces perdera 2 pavos y uno ganara 2 pavos (si tiene 100 bb) , es cierto o me estoy equivocando en algo??

saludos
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Por odds, el villano tiene 1:5 en la primera, con 2,5:1 en relación al pozo o sea, de 5 veces que haga lo mismo, gana 1 vez el pozo de $2,5 y pierde 5 veces $1. Si no me equivoco.

A mi me gusta analizarlo más por %, siempre es rentable cuando: "Equity">"Lo que pones del pozo total". Por ejemplo, si tu equity es de un 50% o mayor, siempre va a ser rentable pagar o ir all in, ya que lo que pondrás del pozo total, nunca va a ser mayor al 50%.

Otro ejemplo, si tu Equity es del 25% y pones el 33.3% del pozo, 4 veces pondrás en el pozo $1 y ganarás 1 vez $3, entonces 3 - 4 = -$1

En la primera jugada, el pozo es de cerca de 25BB, tienes que pagar 50BB de un pozo total de 125BBs, tu Equity es un poco menor al 80%, y pagas el 40% del pozo total, tu equity es mucho mayor a lo que pones en el pozo, es un call +EV.

Ojo, el Flush Draw en el fondo tiene un 22% de completarse entre turn+river, pero entre todas las opciones que tienes con 2 cartas no ligadas en flop el Equity de una mano sin conectar con FD es de 36% vs TPTK. Al tener set y un out de él, le quemas todas las opciones de hacer un trio ganador o doble par ganador o que salgan otros dos tréboles (entre el turn y river) y por lo tanto su equity disminuye desde un 36% a un 22%.

No sé si quedó claro, pero cualquier duda, preguntas :)

Saludos!
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Lo primero gracias.

Mas o menos lo entiendo , yo los calculos cuando es push AI en flop los miro por equity de una mano con otra dependiendo del stack del rival , las odd en este caso 5.1 se calcucarlas , pero lo que dices de 2,5:1 en relacion al pozo no se de donde sale,( es el vote que gana el villano por cada 5 veces pòr sus odd??) si me lo explicas te lo agradezco.

Ahora pregunto, si esta mano en concreto, aunque tenga el villano 9 outs limpias (yo A :heart: A :spade: )y el mismo stack que Hero me hace push AI siempre hay que pagar no?

y con respecto la otra mano hero A :heart: A :club: villano 8 :spade: 5 :spade:
      Flop T :spade: A :spade: 2 :spade:
      hero 100 bb villano 220bb push AI en flop
      my equity ronda el 35% , odd 6,7:1 e invertido 4bb + CB de 6bb es rentable pagar?
      creo que no , aunque en turn si no salga mis outs la probabilidad es de 4:1 .
      o tendria que mirar las Odds desde flop hasta river , lo unico que no son odd fijas como en caso de set , flush o escalera.

PD; espero no ser un poco pesado con esto xD

saludos
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      El pozo es de $0,5 aprox y el villano manda all in por $1, el pozo total es de $2,5 si tú igualas. Relación entre el pozo total y lo que él pone 2,5:1

En caso de que, supongamos que sólo habían 2BB en el pozo (por ejemplo tú en SB limp, BB checks) y el villano, manda All in por 100BB, sería como lo dices tú. Sería 1:5(odds) 2:1 (pozo), sólo multiplicas, una vez ganará el pozo de $2 y 5 veces perderá el dólar que puso -$5.

El villano en esa situación perderá en teoría 3 dólares cada vez cinco veces que vaya con FD vs set, poniendo la mitad del pozo en un all in. Por lo tanto SIEMPRE hay que pagar, porque la única situación en que le das pot odds para que su movimiento sea rentable, es que él ponga menos de un 20% del pozo total y la probabilidad de que eso ocurra es muy baja. Por ejemplo: En un pozo de 150BB, el villano tiene que tener menos de 25BB detrás para tener rentabilidad.

Si tienes set, y el villano tiene FD a 9 outs, su equity es de un 25%, sigue siendo rentable pagar su All in. Si se da, la misma situación que de la primera mano, su movimiento sigue siendo -EV, porque estaría ganando una vez un pozo de $2.5 y perdiendo 4 veces $1. 25%>40%= -EV

-

Ahora, a la siguiente mano, tienes set de ases en flop y luego de un check/raise llegas a la conclusión de que tiene una mano muy fuerte, puede haber flopeado flush, si es así, tienes 8 outs y un equity de un 34% (34.4%). Depende de cuanto haya en el pozo si es rentable pagar, si hay 100BB o más es call, ya que pondrás 100BB de un pozo de 300BB ya que a partir de este punto, empiezas a tener un margen de ganancia 34,4%>33,3%. Si pones más de 1/3 del pozo total hacer call es -EV, el problema de esta mano, es que no siempre te encontrarás contra un flush, también puede tener set más bajo, dobles o incluso un FD+ISD.

Saludos!
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Muchas gracias :sdrink , ya me va kedando mas claro, salvo una cosa xddd ese 40% de donde sale (25%>40%= -EV )

todo esto me pasa en botes pequeños , de 12 o 16 bb meten push all in de entre 70 y 90bb de eso las dudas , el bote no pasa de 100bb a lo sumo 130bb y yo para igualar tengo que poner a veces las 100bb que me restan, con overcard o TPTK flop :club: :club: :spade: me lo puedo pensar si es fish, rentabilidad y tal pero con set en esos flops o todo del mismo palo era si seria rentable igualar mis 100bb para un bote total de 230bb .

y con respecto a la ultima mano en bote 135bb 150bb poner 90bb o 100bb , no es rentable

gracias y saludos
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      25% sería el equity de un flush draw a 9 outs, vs set, el 40% sale de lo que pone en el pozo total (se supone que ya habían 20% del pozo preflop) el otro 40% lo pagas tú.

Como te dije, yo analizo si una jugada es rentable por % (me es más fácil y más rápido), tu equity debe ser mayor a lo que pones en el pozo total. En el fondo, es pasar las proporciones a porcentajes, por ejemplo 1:4= 25%.

Es muy simple. Por ejemplo, si tienes un equity de un 45% y tienes que poner en el pozo total un 48% de éste, 45 veces ganarás 100, 100 veces perderás 48. Si calculamos 45*100=$450, 100*(-480)= -$480. Si haces esto 100 veces perderás $20. Por lo que Equity>Lo que pones del pozo total= Call.

Si todo esto te ha pasado en pozos pequeños, entonces los villanos nunca tendrán pot odds para hacer un buen push y por lo tanto el movimiento siempre será rentable en tu favor. Por ejemplo, en un pozo de 20BB, si empujan por 60BB, el pozo total será de 140BB, villano con FD (36%) y tú sólo con TPTK, el villano estará poniendo el 42% del pozo. O sea Villano Equity 36%>42%= -EV. Como vez, mientras más pequeño sea el pozo en relación a su push, menor será la rentabilidad para el que tiene el menor equity.

Si el pozo actual es de 100BB, villano empuja por 100BB y tú tienes otras 100BB detrás, el villano estará poniendo el 33.3% y su Equity con FD vs TPTK sería de un 36%. Si calculamos 36%>33.3% ahí si es rentable para el pececillo.

En la última mano. No, no es rentable si tienes set contra un flush. Ya que tus probabilidades de hacer el full/poker, son de un 36% y pones más de eso en el pozo.

Saludos!
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Joder, ya asi lo veo mas claro , y aparte otro metodo mas facil mirandolo en % , y sigo preguntando , tienes algun forma rapida para hacer los calculos mirando los stack y relacion al pozo , me explico
      si se hace en un 3bet por ejemplo: (ahora lo pienso, todo esto, recuerdo a verlo visto en algun video)
      hero AA villano J9s 80bb
      flop K46ss equity villano 37%

hero raise 4bb villano call bote 9,5bb hero Cb 6bb villano 3b 18bb total pozo 33,5bb, si hago call pagaria 26%del pozo total no?,y si me mete 3b push all in a el tendria que poner 43%del bote y no le sale rentable es esto asi? si su equity es menor a la larga -EV.

gracias de nuevo
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      original de Split77
      Joder, ya asi lo veo mas claro , y aparte otro metodo mas facil mirandolo en % , y sigo preguntando , tienes algun forma rapida para hacer los calculos mirando los stack y relacion al pozo , me explico
      si se hace en un 3bet por ejemplo: (ahora lo pienso, todo esto, recuerdo a verlo visto en algun video)
      hero AA villano J9s 80bb
      flop K46ss equity villano 37%

hero raise 4bb villano call bote 9,5bb hero Cb 6bb villano 3b 18bb total pozo 33,5bb, si hago call pagaria 26%del pozo total no?,y si me mete 3b push all in a el tendria que poner 43%del bote y no le sale rentable es esto asi? si su equity es menor a la larga -EV.

gracias de nuevo
      A ver jajaja está un poco confuso. En flop hay 9,5BB en el pozo, héroe apuesta 6BB y villano raisea a 18BB, o sea sumando rápidamente el pozo es de aprox 34BB. Si haces call estarías poniendo otras 12BB en un pozo total de 46BB o sea pones aprox un 26%.

Pero cuidado con esto, el equity en el flop del villano es de un 36%, eso quiere decir que en flop tiene que poner menos que eso y tener una carta gratis para que le sea rentable, ya que el equity en flop es para ligar en turn o river. El equity del villano es de un 18% para ligar en turn, que no pague menos de ese % en flop, si en turn no se completa el proyecto, aún tiene un 18% de ligar en river, ahí puedes shovear o pagar un all in, siempre y cuando el villano esté poniendo más del 20% del pozo total.

Si en la misma situación, decides 3betear all in tras su raise a 18BB. A él le quedan cerca 57BB detrás, el pozo es de 91BB (contando tu push por 57BB) Al ojo creo que está poniendo más del 37% del pozo. Si lo calculamos bien, son 148BB el pozo total y él debe poner 57BB, el 38.5%, si no consideramos el rake va a perder muy poco en el largo plazo. Puede que esta jugada te deje even, ya que el pequeño margen de ganancia que tienes se va en rake.

Saludos!
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Gracias por todas las respuestas , lo bueno de esto es que le damos al rival un rango en concreto y en verdad el rango es mas ampliado y su la equity bajaria mas , un saludo :s_biggrin: