Es el poker realmente un trabajo?

• GOW2
      GOW2
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 418
      Estaba en una sesión como de costumbre, cuando mi novia me pregunta ¿Que haces?, a lo cual contesté como de costumbre "juego poker" y me quede pensando. "jugando". Se me ocurrio buscar en la RAE la definición de jugar

"Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse."

Despues encontré esta definicion en la RAE

"Tomar parte en uno de los juegos sometidos a reglas, no para divertirse, sino por vicio o con el solo fin de ganar dinero."

Esta definición encaja perfectamente en mi caso, lo hago por el dinero.

Es claro que la primera definición podría encajar para algunas personas, en mi caso no por que yo no lo hago con alegria y tampoco me divierto solo lo hago de costumbre para ganar dinero. Juego NL2/NL5 en Euros y mensualmente gano de 200 a 300 euros. Haciendo la relacion Horas/Dinero tengo un promedio de un poco mas de 3.2 euros por hora. Lo cual es 3 veces mas de lo que pagan en un trabajo para estudiante un Mcdonalds o Empresas por el estilo (MEXICO ). Lo cual es rentable para mi por que gano 3 veces mas y no tengo que moverme de mi casa y hacer gastos transportación etc.

Mi novia me dijo que no era un trabajo, un trabajo es lo que ella hace que trabaja haciendo un esfuerzo fisico, a lo cual se me ocurrio buscar nuevamente en la RAE la definición de trabajo y esta fue la primera definición.

"Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual"

En conclusión, el poker para lo que lo hacemos diaramente, es un juego o un trabajo?

Queria compartir esto, por que se me hizo muy interesante debatir ya que a todos nos ha pasado que nos ven como jugadores viciosos en vez de lo que realmente hacemos.

Cualquier opinion es aceptada.

Saludos.
      :fdrink
  • 21 respuestas
    • 1
    • 2