over pair vs carta doblada

• lezzion
      lezzion
      Bronce
      Registro: 05-17-2013 Artículos: 52
      Buenasss!!

Es la primera vez que posteo, asique saludos a todos!!

Mi duda es: tal y como explican en los articulos, con overpair debes apostar o resubir en el flop, pero en el caso de que haya una carta doblada, que es lo correcto hacer en todos los casos? hablo siempre para obtener beneficios a loa larga, otra cosa es mi observacion ( que crea q es farol o no).

flop: yo subo, villano me resube, que hago en turn y river???? yo suelo hacer check/call en las dos calles pq tengo overpair.

otra situacion, cuando en el turn sale una carta que te quita el overpair y el villano apuesta, se tiene que hacer call o fold?

esas son mis dos dudas, mersy!
  • 1 respuesta
    • DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 162
      Hace mucho que no posteo, y he perdído algo de práctica. Pero, dejame decirte que esa pregunta aunque comun, su respuesta depende de muchos factores.

1.- ¿Contra cuantos jugadores te encuentras?

Casi por regla general mientras más jugadores en mesa se nesecita una mejor mano que una pareja para resubir. Y en un Mway pot es poco probable que te suban sin la tercia armada o mejor. Sin embargo puede suceder cuando hay proyectos posibles o completados.

Mientras que con menos jugadores podrían resubirte con la pareja más alta de la mesa y no necesariamente con la tercia. Depende mucho de que jugador realiza la subida.

2.- ¿Hay proyectos en mesa?

Aveces es probable que el villano suba por valor con proyectos, o por freecard con posición sobre nosotros. Sin embargo es algo que depende de cada jugador.

3.- ¿Qué tipos de jugadores son a los que te enfrentas?

No es lo mismo jugar contra un calling, que contra un LAG, un maniac,..., etc. cada uno tiene ciertos rangos de agresión que son faciles de notear si uno pone atención a la mesa.

4.- ¿Cúal es tu posición?

Ciertamente dependiendo lo anterior. Tu posició en la mesa es la parte fundamental para pensar en tu objetivo y en base a eso tomar tu desición.

A eso me falta agregar si la mesa te beneficia con proyectos. Que pudiesen mejorar la mano de los villanos.

De la misma manera las consideraciones son las mismas con scary cards.

Que decir, cada mano es única, y aunque lo estandard sería un call down. No siempre es lo correcto. Sin embargo el call down ayuda a saber que tipo de jugadore es y poner un par de notas para futuras referncias.