Ayuda alguien que sepa de redes/seguridad

• 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Estoy en una nueva casa y tengo dudas sobre la seguridad de la red, tratare de ser breve:

+ La red de la casa tiene seguridad WEP (se que es de las mas básicas pero el dueño no quiere que "nadie le mueva nada"), pero no tiene el "candadito" junto al nombre, que según yo, significa que la conexión no esta encriptada. O sea que cualquiera con acceso a la red puede ver toda mi información? Contraseñas?

+ Estar conectado a una red asi es como estar en una red publica no?

+ Hay alguna forma de hacer mi conexión mas segura? Una VPN ayudaría y si, si cual recomiendan?

Me preocupa porque obviamente diario juego al poker y también hago transferencias bancarias y eso. Gracias de antemano.
  • 1 respuesta
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola 2VELAir6:

En primer lugar, perdona la tardanza en contestar, acabo de ver el hilo. La seguridad WEP es muy pobre, y cualquiera con conocimientos mínimos puede romperla y tener acceso a tu red en tan sólo unas horas o incluso unos minutos. Sin embargo la información sí que está codificada, nadie que no tenga la password podrá ver qué estás haciendo. No es como una red abierta, ni mucho menos, pero sí que estás expuesto a alguien con ligeros conocimientos y malas intenciones.

Lo que comentas de que tu casero no quiere que toques nada del router, me parece una tontería y un riesgo por su parte. Pero puedes hacerlo tú. El router seguro que tiene la contraseña por defecto para acceder a él, y una vez dentro puedes cambiar el tipo de seguridad a WPA2, y dejar la misma contraseña que tenías, y él nunca se dará cuenta. Es lo que te recomiendo, cuanta más seguridad mejor, y si la contraseña es débil, mejor que elijas una fuerte, formada por letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas... etc.

Con poner seguridad WPA2 y una buena contraseña es suficiente, los únicos que podrían hacerte algo sería los usuarios que ya estén en tu red (compañeros de piso si los tienes, por ejemplo), pero de cara al exterior estarás dentro de lo que cabe, bien protegido.

Cualquier otra duda no dudes en postear de nuevo.

Un saludo!

Sipox