BSS FR NL10-Reto buscando 10bbev/100 (100k de manos)

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Bueno, les comento mi situación empece jugando hace mas o menos 2 años al poker, y la verdad que jugaba sin propósito, sin leer nada solo quería ganar. Lo que obviamente una cosa afectaba a la otra (no leer ni aprender a jugar para poder ganar).

Por lo tanto termine bursteando, porque me fui fuera del bankroll cosa que a muchos les habrá pasado. Luego de varios idas y vueltas el año pasado, me decidí a jugar firme Big Stack Strategy en la cual me fue bastante bien llegando a NL25.

El problema esta vez, es que realizaba jugadas muy altas para mi nivel, es decir, pensaba que me podían estar bluffeando cuando no lo estaban y demás cosas que no prestaba atención y desconfiaba de todos los otros jugadores. En conclusión, esto el tilt y otras cosas me volvió a hacer burstear ya que nuevamente me fui a limites muchos mas altos (NL100) para intentar recuperar lo perdido.

Dándome cuenta de esto y que presentaba un desgaste deje el poker, pero aca estoy unos meses después y volví a empezar en NL2, con $50.

Espero que esta vez me valla bien y creo el blog para incentivarme y motivarme a jugar!

Me falto agregar mis objetivos:

*Conseguir 30 cajas de NL25 (Done!)

*Revisar mis jugadas ganadas (esto se debe a que cuando estoy perdiendo una caja o casi una caja reviso las jugadas pero generalmente las que gano no y puedo estar ganando por suerte y tener un leak)

*No gastar los FPPs mas de una vez por mes (Done

Gracias por pasarse!
  • 141 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Muy típicas las gambleadas de subir de nivel cuando te va mal en tu nivel actual "para recuperar". Todo acaba en busto siempre... :facepalm:

Yo ya lo aprendí, y espero que tú no cometas los mismos errores otra vez, te sigo y mucha suerte, que tengas éxito en este intento!!

Nos vemos! :fdrink
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno comento como viene la mano, estoy jugando a 19 mesas, sesiones de 1500 manos aunque voy a tratar de subir a 1900 (En realidad es jugar 100 manos por mesa durante la sesión mas o menos). Se que el numero de mesas, puede considerarse elevado pero al ser FR, y haber ganado muchas veces en el nivel, lo manejo tranquilamente. En el futuro, a medida que suba voy a bajar de mesas y prestar mas atención a cada jugada.

Ahora las manos jugadas y ganancias vienen así:

Zoom 5000 manos $5
      Mesas normales 6300 manos $30,67

Total 11.300 manos $35,67

La verdad que la vengo bien, aunque debo destacar que esto se vio potenciado por mi ultima sesión de 1500 manos donde gane $16. Debido a esto va a bajar el ritmo considerablemente a larga.

Cash Total $85,67--->Destino $125 para tener 25 cajas de NL5 faltan aprox 20 cajas. A los 200 VPP destrabo un bono de $10 por el deposito, así que no creo tardar mucho en llegar a NL5 (Voy 100 VPP aprox)

Después posteo un par de manos interesantes contra fishes jaja!

original de sipox
      Muy típicas las gambleadas de subir de nivel cuando te va mal en tu nivel actual "para recuperar". Todo acaba en busto siempre... :facepalm:

Yo ya lo aprendí, y espero que tú no cometas los mismos errores otra vez, te sigo y mucha suerte, que tengas éxito en este intento!!

Nos vemos! :fdrink
      Gracias por pasarte!

Claro que es una de las cuestiones fundamentales del poker y es imprescindible para poder ganar y subir de niveles!

Saludos
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      gogogogo!! claro que se puede.. si te pones las pilas en julio como muuuucho estas en nl10 para pasarte a nl25 :D mucho exitos en las mesas
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      suerte leo!!!!

:fdrink
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno hago update del día.

En total 4500 manos, no creo poder jugar mas que eso por ahora, aunque la idea va a ser tratar de hacer 6000 para alcanzar un promedio de 180k al mes!

La dos primeras sesiones fueron muy aburridas, esas que te adivinan todas las jugadas o te hacen call a las cbets reiteradas veces, por suerte perdí poco en esas dos -$4,25.

Afortunadamente, la ultima sesión me toco todo, las cantidad de AA impresionante, tuve un par de badbeats y un par de malas jugadas pero tuve una tremenda sesión como ayer y esta vez gane en esas 1500 manos $17,50 (Si exactamente casi 9 cajas)

En conclusión en el día, termine con un profit de: +$ 13,25

Dejo un par de manos en los que atrape a un par de fishes:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $0.94
      CO:
      $2.92
      BU:
      $2.29
      SB:
      $1.78
      BB:
      $2.70
      UTG1:
      $4.32
      UTG2:
      $2.45
      MP1:
      $0.87
      MP2 (Hero):
      $2.00

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.06, MP1 folds, Hero raises to $0.22, 3 folds, SB calls $0.21, 2 folds, UTG2 folds.

Flop: ($0.52) Q, 4, Q (2 players)
      SB bets $0.12, Hero calls $0.12.

Turn: ($0.76) 6 (2 players)
      SB bets $0.10, Hero calls $0.10.

River: ($0.96) Q (2 players)
      SB bets $1.34, Hero calls $1.34.

Final Pot: $3.64.
      Results follow:

Hero shows a full-house, queens full of jacks(J J).
      SB shows a full-house, queens full of sevens(7 7).

Hero wins with a full-house, queens full of jacks(J J).

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $2.00
      UTG2:
      $1.25
      MP1:
      $1.95
      MP2 (Hero):
      $2.72
      MP3:
      $0.80
      CO:
      $2.56
      BU:
      $1.85
      SB:
      $1.67

Preflop: Hero is MP2 with 5, 5.
      MP3 posts deadblind, CO posts deadblind, UTG2 calls $0.02, MP1 folds, Hero raises to $0.14, MP3 folds, CO calls $0.12, 3 folds, UTG2 calls $0.12.

Flop: ($0.48) K, K, 5 (3 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0.30, CO calls $0.30, UTG2 folds.

Turn: ($1.08) 6 (2 players)
      Hero bets $0.64, CO raises to $2.11, Hero calls $1.47.

River: ($5.3) 4 (2 players)

Final Pot: $5.3.
      Results follow:

Hero shows a full-house, fives full of kings(5 5).
      CO shows three of a kind, kings(T K).

Hero wins with a full-house, fives full of kings(5 5).

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno, el día de hoy fue de muchas manos llegue a las 6000, pero la varianza no acompaño y también cometí algunos errores innecesarios.

El día al fin y al cabo quedo en -$3. Considerando la mala suerte y algunas malas jugadas lo creo como una "victoria" al día de hoy que podría haber perdido mucho mas.

Lo positivo de todo esto, a su vez, es que ya tengo 176 VPP, es decir que voy a llegar sin problemas a destrabar el bono de $10 por el deposito (Necesito 200 VPP).

Bank actual: $95 (y chirolas)

Bank necesario para subir al próximo nivel: $125-$150

Espero que mañana la suerte acompañe mas y pueda quedar cerca de NL5!

Saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Ya estás muy cerca Leo ;) En unos días jugando concentrado te plantas en NL5!

Saludos :fdrink
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de sipox
      Ya estás muy cerca Leo ;) En unos días jugando concentrado te plantas en NL5!

Saludos :fdrink
      Gracias por pasarte, y espero, no debería costarme demasiado debido a que ya había estudiado demasiado, mis complicaciones llegaran en NL25, pero tengo tiempo para eso.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno nuevo resumen del día. Hice nuevamente 6000 manos creo que esta demasiado bien la cantidad de manos que estoy realizando.

El día estuvo de idas y vueltas, para decir que la ultima sesion iba 2 cajas y media abajo a las 1000 manos y al llegar a las 1500, finalize la sesion mas o menos la misma cantidad pero en ganancias!

Sigo con errores infantiles y tengo problemas con 3 barrels, la deje en el foro de evaluación pero las comparto, alguna sugerencia para mandar 3 barrels en determinadas manos (como una base no lineal?)

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $2.28
      BU:
      $2.00
      SB:
      $5.03
      BB:
      $1.20
      UTG1:
      $4.97
      UTG2:
      $3.07
      MP1:
      $1.00
      MP2:
      $2.14
      MP3 (Hero):
      $5.90

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      CO posts deadblind, 4 folds, Hero raises to $0.10, CO folds, BU calls $0.10, SB folds, BB calls $0.08.

Flop: ($0.33) A, J, 4 (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.24, BU calls $0.24, BB folds.

Turn: ($0.81) 6 (2 players)
      Hero bets $0.46, BU calls $0.46.

River: ($1.73) 7 (2 players)
      Hero bets $0.75, BU calls $0.75.

Final Pot: $3.23.

Comento que conseguí destrabar el bono de $10 por el deposito, así que el primer mini objetivo esta conseguido.

En cuanto al profit del día, fue de 4 cajas, bastante bien por suerte y si a eso le sumamos el bono destrabado tengo un total de: $113 por lo tanto estoy bastante cerca de NL5!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Otro día finalizado medio tarde esta vez, porque no pude jugar casi en el dia.

Lo malo del día fue eso que solo pude hacer 4000 manos, de las cuales 1000 fueron de Zoom, que tengo que tratar de evitarlo lo máximo posible pero para meter volumen cada tanto no lo veo mal!

El resultado: +$9,50, para un total de $122,50.

Muy contento con mi juego, algunas dudas pero mas o menos le voy agarrando la mano a como jugaba antes. Decidí finalmente llegar a 30 cajas antes de pasar a NL5, esto se debe a que siempre cometo el mismo de error de pasar con lo mínimo necesario y creo que si desde estos niveles me pongo la premisa de pasar con mas cajas va a ser mas sencillo respetarlo en niveles mas futuros. (Idea de pasar, si es que llego, a NL25 con 35-40 cajas)
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Qué bien leo! Poquito a poquito estás llegando a NL5, mucho ánimo crack! :fdrink
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de sipox
      Qué bien leo! Poquito a poquito estás llegando a NL5, mucho ánimo crack! :fdrink
      Gracias por pasarte!

Al final decidí,ya con lo que tengo irme a NL5, debido a que puedo superar tranquilamente el nivel y la cuestión es llegar a NL25 lo mas rápido posible, aunque claro sin burstear antes. Debido a esto jugare y en caso de bajar mi bankroll a $99 volvere a NL2! Lo que sí bajare a 15 mesas por ahora, para no estar tan justo; espero que la suerte me acompañe!

Saludos
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Resumen del día, todo NL5!

La cuestión fue la siguiente empece muy mal, por mala suerte y malas jugadas, sobre todo mala suerte, y por lo tanto tuve que usar los Fpps que tenia (235) para anotarme a un Sat y tratar de recuperar. Lo cual que totalmente es lo que considero mal, jugar en esa situación un solo sat para recuperar. Afortunadamente me salio bien y recupere esos casi $11.

Por suerte tuve un ultima gran sesión que la suerte no intervino y pude terminar el día de la siguiente manera:

Manos: 5600
      Profit: +$7
      Rakeback: +$10,8
      Bankroll actual: $140

Debo destacar que las ultimas 1000 manos gane 3 cajas, por lo tanto tengo que tener mucho cuidado con errores tontos pero va a ir bien a este ritmo y metiendo muchas manos, creo que es lo fundamental. Bati NL2 en prácticamente una semana, espero hacer lo mismo con NL5 en 2 mas o menos o 3 a lo sumo, porque voy a buscar 30 cajas de NL10 (es decir, $300 de bankroll antes de subir)
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno lamentablemente, ayer domingo, y hoy lunes tuve muy malas sesiones en cuanto al EV, fueron sesiones de muy mala suerte y obviamente hubo algunos errores pero tengo que bajar a NL2.

La cuestión es que, perdí cajas hasta $85, si la verdad que fue demasiado y quizás lo mas conveniente hubiera sido bajar a NL5, al llegar a los $100 pero bueno confie en mi juego y que la mala suerte se valla pero no paso, estoy acostumbrado a las malas rachas pero bueno. La misma fue de que 9 cajas que perdí el EV me tiro que solo debería haber perdido 4. Así que demasiado sick.

El plan ahora, es jugar NL2 hasta llegar a $150 de Bankroll para evitar tener que volver a bajar. Ya empece con tal plan en el día de hoy jugando a 24 mesas, que puedo hacerlo bastante bien, seguramente regalando un poco de mas en los steals pero a la larga lo creo mas redituable en este nivel.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno leo, aunque me gustaría verte destrozar NL5 según subiste, por un lado me alegro de lo que te ha pasado. Has conseguido hacer lo más importante para un jugador de poker, una buena gestión de bankroll. Sin esto jamás se puede llegar lejos, y sólo se ve si estás preparado si te ves en la situación de bajar de nivel y lo haces con disciplina.

Es una putada con todas las letras, pero míralo por el lado bueno, has tenido cabeza fría de bajar a tiempo y no bustear. Ahora tranquilamente recupera en NL2, que ya lo tienes batido, y en unos días a intentar NL5 otra vez.

Mucho ánimo, que en nada estás asentado en NL5 :)

Un saludo! :fdrink
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias por los comentarios Sipox, aunque debo destacar porque mi ausencia del blog por tantos días. La cuestión fue que no tolere unas malas sesiones y empece a subir a limites mas altos de nuevo, algo bastante común en mi persona.

Afortunadamente pude controlar ese tilt, y cuando quede en $40 deje de jugar, y me duro ese dejar de jugar por varios días. Decidí que el poker no era lo mio y muchas de esas cosas, que cuando estas en tilt pensas pero es mas fuerte que yo y a los pocos días termine volviendo.

Actualmente, estoy jugando mucho mas serio y con un plan mas centrado en no subir de limites hasta cuando corresponda. Más allá de varianza, me puse los controles que ofrece PokerStars, para no jugar en limites mas altos de lo que mi bankroll lo permite. Aunque, nunca intente de abrir mesas, desde ese día mas altas.

Para concluir, estoy hoy por hoy con un bankroll de $118, y voy a ver si me conviene subir con 25 cajas y bajar si llego a $100 o esperar hasta $150, para tener mas margen. Aunque creo que lo mas sensato es subir en $125, porque ya he batido NL5 muchísimas veces.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hola leo23s, una pena que el tilt se apoderara de tí, suele pasar y sobre todo cuando estás empezando a levantar el bank, que pasas de los 100$ y verlo caer puede ser duro. Pero ya sabes lo que pasa al jugar límites más altos, el resultado siempre es el mismo, puedes ganar al principio pero tarde o temprano siempre caerás y el final será el mismo, mirando tu cajero a 0$ pensando por qué te quejabas cuando bajaste a 90$, que ojalá no los hubieras tirado y los siguieras teniendo.

Aprovecha que vuelves a estar donde estabas, y aprende de los errores. Es lo principal para llegar lejos, la buena gestión de banca. Y aprovecha el foro no solo para compartir éxitos o malas sesiones, si no tambien para desahogarte y pedir ayuda y apoyo en esos momentos donde se piensa que hay que tirar la toalla, que no se vale para esto, y que lo único que quieres es ganar muchos $$$ jugando límites más altos. Pide ayuda aquí y te ayudaremos todos a calmar la cabeza y pensar fríamente la situación, y eso te evitará posibles busteadas.

Mucho ánimo y sube con 125$ a NL5 que en nada te asientas! Suerte! :fdrink

Un saludo!

Sipox
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias por el aliento jaja..

Bueno, solo pude jugar 3000 manos hoy, para un total de +4 cajas, de esta manera llego a $126, ya pedí a Stars que me destrabe NL5, creería que para mañana ya podre jugar NL5, de lo contrario seguiré en NL2 hasta que pueda.

Si juego NL5, como vengo jugando NL2 esta ultima semana, no tendré que bajar mas a NL2.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Ánimo leo, sigue metiendo el buen juego como hasta ahora y te estabilizarás pronto en Nl5 para no tener que preocuparte por bajar más a NL2 ;)

Un saludo! :fdrink