ayuda ordenador lento

• tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      buenas,tengo un portatil que compre hace medio año y de repente me esta empezando a ir lento.Pienso que puede ser porque me pasan muchas manos para el HM2.
      No tengo ni idea de informatica pero he mirado en equipo y me pone que tengo 45MG disponibles de 149 y la unidad D esta casi vacia.
      Agradeceria vuestra ayuda.He pensado que si borrase las manos de salas de poker en las que ya no juego podria ser una ayuda,pero vamos que no se si eso resultara.
      A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.
  • 14 respuestas
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      original de tapadera
      buenas,tengo un portatil que compre hace medio año y de repente me esta empezando a ir lento.Pienso que puede ser porque me pasan muchas manos para el HM2.
      No tengo ni idea de informatica pero he mirado en equipo y me pone que tengo 45MG disponibles de 149 y la unidad D esta casi vacia.
      Agradeceria vuestra ayuda.He pensado que si borrase las manos de salas de poker en las que ya no juego podria ser una ayuda,pero vamos que no se si eso resultara.
      A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.
      Que alguien con experiencia en HM2 y base de datos grandes opine, pero no creo que eso afecte. Quiero creer que los 45 son GB.. y con eso no debería haber problema.
      Pasale antivirus, desfragmenteala, etc etc..
      Y después fijate qué onda. Qué sistema operativo tenés?
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Joder son 45Gigas,jaja,perdonad,el sistema es windows 7.A lo mejor puedo pasar las manos a una memoria externa,no?.
      Como es eso de desfragmentar el ordenador.
      El antivirus le paso y me dice que esta bien.solo utilizo el ordenador para el poker.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Dale al botón derecho en Equipo, y propiedades. Haz una captura de pantalla para ver bien que es lo que tienes, saldrá algo como esto:

Un saludo!
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Mi portátil tiene casi un año y tb lleva un tiempo encendiendo muy lento y con cuelgues esporádicos. Además muchas veces me falla el plugin de flash.

Yo soy un fishardo informático y todas estas cosas las acabo solucionando con un formateo de 15€.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hombre un formateo a tiempo siempre soluciona muchas cosas :D Le metemos mucha mierda al ordenador y un formateo lo arregla rápido. Sin embargo la próxima vez que quieras formatear, agrégame a skype y te dejo apuntados los pasos de como hacerlo para que te ahorres los 15€ :coolface:
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      no se meter la captura de pantalla asi que te digo los datos mas importantes:
      Windows7 home premium
      Intel core i3cpu m380 2.53GHz
      4.00GB
      sistema operativo de 64bits
      gracias por la ayuda.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno tienes un equipo más que de sobra para que vaya bien con el poker. Te recomiendo, si puedes, formatearlo, y empezar de cero, te dejará el ordenador como nuevo.

Si no puedes/quieres, hay que limpiarlo un poco. Primero borra del disco duro todo lo que puedas, si esas manos que dices que te sobran no las usas, quítalas.

Segundo, desfragmentar el disco duro, puede llevar mucho tiempo, así que déjalo una noche entera funcionando. Abre el menu de inicio escribe defragmentar y te saldrá el programa para hacerlo. Dale a iniciar y listo. El disco duro se divide en sectores y pistas, y un mismo archivo, puede tener trocitos de información en sectores completamente lejanos (disco fragmentado). Por tanto para leer una gran cantidad de archivos que estén en ese estado, imagina la lente del disco duro como va de un lado para otro como loca, si estuvieran todos los trocitos seguidos sería mucho más rápida la lectura. Eso es precisamente para lo que sirve desfragmentar el disco duro, poner todo lo alineado posible los trocitos de cada archivo de tu sistema.

Una vez hecho esto, te recomiendo que descargues el Spybot Search & Destroy. Es un antimalware que te ayudará a quitar mucho malware molesto y otros invisibles que además de perjudiciales para la seguridad, te ralentizan el ordenador. Cuando lo instales, corre un análisis completo. Al terminar, dale a "Fix selected", y luego a inmunizar. Intenta hacer análisis semanales con esta herramienta.

Y también intenta desfragmentar el disco duro cada 2-4 semanas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      la máquina te tiene que volar...
      acá te paso algo de hace poco sobre el HM2

compu lenta!!

pero de todas formas por lo que decís tenés otros problemas.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Muchas gracias Sipox,eso hare y creo que con eso debe de ir bien porque hasta hace 4 dias iba perfecto.
      Un saludo.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      De nada tapadera! Si persisten los problemas o te surgen dudas no dudes en postear de nuevo.

Un saludo!
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Muchas gracias sipox he hecho lo que me has dicho y va el ordenador como un tiro :nh.
      Va como al principio,sabes que pasa,que se va relantizando poco a poco y no te das cuenta hasta que ya no puede.Un saludo.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Claro, si no lo cuidas poco a poco se va llenando de mierda y ralentizando y ralentizando. Simplemente con hacer lo que te digo periódicamente siempre tendrás el ordenador decente :)

Un saludo, me alegro que haya ido bien ! :fdrink
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Yo he instalado el spybot y me ha parecido de lujo. Además le he pasado ccleaner y ahora va bastante mejor el pc.
      Lo que no se arregla es mi problema con HM2. :(
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Qué te pasa con el HM2?