Call 20.

• Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      A mi me parece que hacer sistemáticamente Call20 es una ruina.

El éxito puede depender del jugador contra quien hagamos Call 20, pero en la mayoría de los casos quizá no sea rentable.

Estos son los resultados de hacer Call 20 con parejas de bolsillo buscando el set sobre una muestra de 120.000 manos de FR.

[img][IMG]https://img96.imageshack.us/img96/4741/call20conpareja.png[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

En esta segunda imagen he subido el filtro usado. Did Cold Call=True es la inclusión de las veces que se ha hecho Call con las Hole Cards señaladas (si no me equivoco):

[img][IMG]https://img705.imageshack.us/img705/3137/call20filtro.png[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

A mi me parece que hacer call con manos inferiores a 88 no es nada ventajoso.

Subo esta mano porque es evidente que sí aquí me funcionó fue porque el rival tenía ganas de pagar. Pero me pregunto cuál de los dos era más fish; si él o yo.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $0.74
      UTG1:
      $2.49
      UTG2:
      $0.71
      MP1:
      $1.26
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $1.33
      CO:
      $2.19
      BU (Hero):
      $2.16
      SB:
      $5.00

Preflop: Hero is BU with J, J.
      2 folds, MP1 raises to $0.04, MP2 raises to $0.12, 2 folds, Hero calls $0.12, 3 folds, 2 folds, MP1 folds.

Flop: ($0.31) K, 8, 2 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0.16, MP2 calls $0.16.

Turn: ($0.63) 3 (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($0.63) 6 (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

Final Pot: $0.63.
      Results follow:

MP2 shows a pair of tens(T T).
      Hero shows a pair of jacks(J J).

Hero wins with a pair of jacks(J J).
      .
      .
      .
  • 8 respuestas
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      pero tendras que mirar las veces que ganas tambien no'??

y respecto a esa mano , yo depende de la mesa hago 3b con JJ , para mi el fish es el villano por no hacer Cbet
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Muevo a estrategia
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      Este hilo me parece bastante interesante, debería tener más respuestas.

Más gente podría poner las stats para PP.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      buah! yo filtre la pareja que filtre la tengo en positivo, incluso en cualquier pisición.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      debes tener muy pocas manos, no tiene ningún sentido que con 99 pierdas mas que con otras mas bajas, a la larga 99 ganará a sets de 99-. yo creo que es un error de manos que tienes. por otro lado, como los juegas?
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de pekeout92
      debes tener muy pocas manos, no tiene ningún sentido que con 99 pierdas mas que con otras mas bajas, a la larga 99 ganará a sets de 99-. yo creo que es un error de manos que tienes. por otro lado, como los juegas?
      Es evidente que la pérdida en 99 y por contraste el beneficio en parejas más pequeñas es debido a la varianza. Pero la muestra es de 120.000 manos en Poker Stars.

Con el filtro Did cold call=True quedan seleccionadas solamente aquellas Hole Cards elegidas con las que se hizo call.

Lógicamente, si se mira el total de las parejas pequeñas el resultado desde 55+ o 66+ suele ser positivo. Pero esto suma las manos con las que se hizo raise y 3bet.

Creo que es muy preferible tres betear con parejas bajas que hacer call 20, por la razón de que postflop sólo nos van a pagar malos jugadores mientras que un buen jugador no se va a dejar la caja con manos débiles. Por ello digo que esto sólo puede ser rentabilizado dependiendo del rival.

Lo que debiera de hacer Poker Strategy es subir un manual de cómo usar el HM2 para analizar meticulosamente el resultado de las estrategias en la base de datos. Pero no hay nada.

También debiera de enseñarse cómo verificar con CardRunnes EV o Elypson PokerRanges la equity de cada línea. Pero tampoco hay nada.

Estoy traduciendo el manual de uso del CardRunners EV, cuando lo termine quizá lo suba (sólo traduzco algunos pasajes oscuros). Si alguien quiere sumarse a trabajar puede enviarme mp.

Quizá también suba a algún blog el conjunto de filtros para analizar meticulosamente la base de datos. Algunos pueden contener errores, otros no.
      .
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola cristalball12,

Tal vez pueda interesarte este vídeo: odds implícitas de Samy4ever

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Cris,

Chicos disculpen que no me pase por estos hilos, pero han sido discutidos mil veces, como el si es rentable terminar AI con KK pf!

Por que diriamos en Strategy que es rentable si realmente no lo es! ;)

Si es rentable jugar las spp en busca de set siguiendo la regla del call20 y la premisa de postflop es "no set, no bet"

Aqui les dejo dos hilos recientes sobre esos temas:

Es rentable vs Reg. Call20 OOP?.
      AYuda!! no se jugar PP bajas

Y aqui algo sobre el call20 por si alguno aun no lo maneja bien Semana 1 - Resumen - Coach para principiantes BSS

Saludos