Podrían borrar el artículo: Netiqueta en el foro de PokerStrategy.com

• aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      Hola Moderadores

Me gustaría que borraran el artículo "Netiqueta en el foro de PokerStrategy.com", ya que no sirve de nada.

Hay un blog en el foro en el que un moderador "lulualine" ha aportado un comentario, así que supongo que habrá leido el hilo del mismo y que leerá ese hilo con regularidad. Partiendo de esta base, me cuesta bastante entender como se permiten comentarios del tipo y copio textualmente:

"Retrasados mentales ganando grandes cantidades a ''corto plazo'' "

"Cualquier mono puede tener 1 año de varianza a favor."

"Cualquier mono puede pinchar un sunday million."

"Orten es el mayor ejenplo de regular luckbox de los fifty enserio k asco me da no lo puedo ver..no entiendo como puede jugar como un puto mono y k no le afecte nada la varianza... "

"Orten es un mono, no lo puedo considerar reg "

Sólo eso, ahora me dispongo a recibir "felicitaciones".

Un saludo
  • 90 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola aventurerova,

Nuestro hilo de "Netiqueta en el foro de PokerStrategy.com", es un hilo donde resumimos el comportamiento que un usuario debería tener mientras participe en nuestro foro.

Ahora, sabemos todos que no todos los usuarios tienen un comportamiento aceptable y parte de nuestro trabajo es mantener el orden y el buen ambiente en el foro.

Dicho esto, te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por aquellos comentarios que se nos han escapado. Diariamente revisamos el foro en busca de situaciones como éstas para editarlas y pedir a nuestros usuarios desistan del uso de este vocabulario.

Como hemos dicho anteriormente en diferentes hilos, estas revisiones son manuales, es decir, no tenemos un programa que nos indique directamente donde se ha posteado X o Y ofensa o grosería. Como es normal, muchas de ellas se nos escapan, y entra en juego la "notificación" por parte de todos nuestros usuarios para que los Moderadores reciban en aviso y puedan actuar en consecuencia.

Por ello, me disculpo nuevamente, y te pedimos encarecidamente "notificar" todas estas faltas que se nos hayan podido escapar.

Saludos,
      Nielzen.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      De todas formas aventurerova, solo indicarte que gran parte de estas frases aparecen en conversaciones entre gente conocida en blogs personales, no en hilos normales de pokerstrategy. Es un poco un lugar donde se puede hablar más abiertamente de todo, y todas las frases tienen un contexto, tienes que saber la situación y de que va el hilo completo para entender el por qué de esas frases. Siento si te has sentido ofendido en esas frases, pero como te indica bnielzen, si hay algo que crees que va contra las normas y crees que no es tolerable, dispones del botón de notificar para que los mods tomen las medidas que crean oportunas.

Sin embargo te remarco una vez más, son blogs personales donde se forman discusiones de amigos, y por tanto todo es algo más laxo, como si estuvieras en un bar con una cerveza de por medio, y eso no quita que los usuarios seamos respetuosos entre nosotros.

Un saludo.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      original de bnielzen
      Hola aventurerova,

Nuestro hilo de "Netiqueta en el foro de PokerStrategy.com", es un hilo donde resumimos el comportamiento que un usuario debería tener mientras participe en nuestro foro.

Ahora, sabemos todos que no todos los usuarios tienen un comportamiento aceptable y parte de nuestro trabajo es mantener el orden y el buen ambiente en el foro.

Dicho esto, te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por aquellos comentarios que se nos han escapado. Diariamente revisamos el foro en busca de situaciones como éstas para editarlas y pedir a nuestros usuarios desistan del uso de este vocabulario.

Como hemos dicho anteriormente en diferentes hilos, estas revisiones son manuales, es decir, no tenemos un programa que nos indique directamente donde se ha posteado X o Y ofensa o grosería. Como es normal, muchas de ellas se nos escapan, y entra en juego la "notificación" por parte de todos nuestros usuarios para que los Moderadores reciban en aviso y puedan actuar en consecuencia.

Por ello, me disculpo nuevamente, y te pedimos encarecidamente "notificar" todas estas faltas que se nos hayan podido escapar.

Saludos,
      Nielzen.
      En concreto el post donde aparece la frasecita:

La reporté el viernes o el sábado, no recuerdo exactamente, ya que sinceramente me parece intolerable.

De todas maneras como comentaba, un moderador lulualine, lo leyó por fuerza, puesto que publicó un comentario a continuación...

Por lo que sí la ha leído un moderador y sí la he reportado... y no, no se ha hecho nada.

Saludos
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      original de sipox
      De todas formas aventurerova, solo indicarte que gran parte de estas frases aparecen en conversaciones entre gente conocida en blogs personales, no en hilos normales de pokerstrategy. Es un poco un lugar donde se puede hablar más abiertamente de todo, y todas las frases tienen un contexto, tienes que saber la situación y de que va el hilo completo para entender el por qué de esas frases. Siento si te has sentido ofendido en esas frases, pero como te indica bnielzen, si hay algo que crees que va contra las normas y crees que no es tolerable, dispones del botón de notificar para que los mods tomen las medidas que crean oportunas.

Sin embargo te remarco una vez más, son blogs personales donde se forman discusiones de amigos, y por tanto todo es algo más laxo, como si estuvieras en un bar con una cerveza de por medio, y eso no quita que los usuarios seamos respetuosos entre nosotros.

Un saludo.
      Comprendo tu razonamiento, pero no puedo estar de acuerdo con él. llámalo foro, llámalo blog personal o como quieras, pero es PUBLICO a todos los efectos. No es una conversación privada.

Tampoco creo que una reunión de amigos, ni las cervezas sean excusas para emplear un término como retrasados mentales, lamentablemente la reafirmación personal para algunas personas consiste en menospreciar a otros... O provocar situaciones de ellos o nosotros.

Un saludo
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de sipox

Un saludo.
      Hola,

Debes de tener en cuenta que si el comentario se hizo en un blog, entonces debes de tener en cuenta el comentario de nuestro compañero sipox.

Por supuesto no con ello estamos afirmando que ésta sección está hecha para ello, solo que acá es diferente porque estamos participando un una sitio personal de otro jugador, y que las expresiones son más sueltas y damos un poco más de soltura.

Nielzen.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Acabo de reportarlo por segunda vez.

A ver si esta vez hay mas suerte.

Un saludo
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de aventurerova

La reporté el viernes o el sábado, no recuerdo exactamente, ya que sinceramente me parece intolerable.

De todas maneras como comentaba, un moderador lulualine, lo leyó por fuerza, puesto que publicó un comentario a continuación...

Por lo que sí la ha leído un moderador y sí la he reportado... y no, no se ha hecho nada.

Saludos
      Hola aventurerova,

En primer lugar quisiera agradecerte el que hayas manifestado tus inquietudes en el lugar apropiado y con modales correctos.

Dicho esto, y con respecto a la frase a la que haces referencia te diré que efectivamente la leí en su momento y, en tanto que impersonal, la consideré bastante vacua y carente de agravio.

Visto el contexto, resulta obvio que el usuario en cuestión no se está refiriendo a personas con minusvalía mental, sino a lo que en la jerga del poker se conoce como "fishes" o incluso "monos". La expresión "retrasados mentales" es meramente una referencia hiperbólica, un recurso literario muy extendido en la vida cotidiana, consistente en exagerar al extremo una cualidad determinada: los fishes no son tontos, simplemente no saben jugar bien, pero a corto plazo pueden llegar a ganar mucho dinero. Esto es a mi entender lo que quiso decir el pokerstratega que escribió dicho comentario.

Así, tal y como señala sipox, determinadas aseveraciones sacadas de contexto pueden parecer graves aún sin serlo, y este caso, creo yo, lo ilustra a la perfección.

Lamento mucho si mis criterios de moderación no coinciden con los tuyos, pero debo decirte con total franqueza, que no veo ofensa en ese comentario.

Un saludo,
      Adrián.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Exacto, es lo que trataba de decirte aventurerova. Esas palabras salen del tilt y la frustración de unos días malos jugando al poker, y como comentarios a una reflexión muy interesante de un pokerstratega. El motivo por el que lulu no ha dicho nada es porque primero, no se leyo seguro todos los comentarios y solo pasó a dejar feedback del genial post de killman, y segundo porque cuando estás leyendo blogs de compañeros muchas veces lees rápidamente para coger el concepto, y en ese momento lulualine si lo vio ni siquiera reparó en ello, ya que si apareció por allí fue por interés como jugador de mtts, y no como mod, ya que esa no es su sección asignada.

Sin embargo entiendo que te parezcan mal los comentarios, y si te vuelve a pasar tAmbien te animo a participar en la discusión y hablarlo con el resto de los usuarios, para que pudan explicarte sus motivos y retractarse de sus palabras si lo creen conveniente.

Un saludo!

Edit: perdona adrian estaba escribiendo el post mientras tu posteabas el tuyo.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      original de bnielzen
      original de sipox

Un saludo.
      Hola,

Debes de tener en cuenta que si el comentario se hizo en un blog, entonces debes de tener en cuenta el comentario de nuestro compañero sipox.

Por supuesto no con ello estamos afirmando que ésta sección está hecha para ello, solo que acá es diferente porque estamos participando un una sitio personal de otro jugador, y que las expresiones son más sueltas y damos un poco más de soltura.

Nielzen.
      ¿Si en un blog "personal" se habla de cierta escuela de poker que hace la competencia a pokerstrategy y se pone su nombre, entonces también sois más sueltos o automáticamente borráis el contenido?

¿Es más personal un blog que un hilo que yo creo aquí?

Si un blog es personal, ¿porqué los moderadores intervienen para advertir a un forero que llamó fish a Zequesito en su blog?

En primera y última instancia pokerstrategy es la responsable de lo que se publica en su página web. Al fin y al cabo, la imagen que se ensucia es la suya.

Saludos
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      original de lulualine
      original de aventurerova

Saludos
      Hola aventurerova,

En primer lugar quisiera agradecerte el que hayas manifestado tus inquietudes en el lugar apropiado y con modales correctos.

Dicho esto, y con respecto a la frase a la que haces referencia te diré que efectivamente la leí en su momento y, en tanto que impersonal, la consideré bastante vacua y carente de agravio.

Visto el contexto, resulta obvio que el usuario en cuestión no se está refiriendo a personas con minusvalía mental, sino a lo que en la jerga del poker se conoce como "fishes" o incluso "monos". La expresión "retrasados mentales" es meramente una referencia hiperbólica, un recurso literario muy extendido en la vida cotidiana, consistente en exagerar al extremo una cualidad determinada: los fishes no son tontos, simplemente no saben jugar bien, pero a corto plazo pueden llegar a ganar mucho dinero. Esto es a mi entender lo que quiso decir el pokerstratega que escribió dicho comentario.

Así, tal y como señala sipox, determinadas aseveraciones sacadas de contexto pueden parecer graves aún sin serlo, y este caso, creo yo, lo ilustra a la perfección.

Lamento mucho si mis criterios de moderación no coinciden con los tuyos, pero debo decirte con total franqueza, que no veo ofensa en ese comentario.

Un saludo,
      Adrián.
      Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora me queda aclarado todo, referencia hiperbólica...

Entonces cuando empleas el calificativo "Retrasado mental" es bonito...
      Ah vale, guay.

Revisa tus parámetros, por menos de esto hay gente que pierde el empleo. Y más si una asociación de discapacitados o un padre con un hijo con una discapacidad lee tu respuesta.

Un poco de cultura y buenas maneras:

"Enfermo mental: El término correcto es persona con discapacidad mental. Las palabras retrasado o mongólico entre otras son ofensivas."

Un saludo
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      original de aventurerova
      Hola Moderadores

Me gustaría que borraran el artículo "Netiqueta en el foro de PokerStrategy.com", ya que no sirve de nada.

Hay un blog en el foro en el que un moderador "lulualine" ha aportado un comentario, así que supongo que habrá leido el hilo del mismo y que leerá ese hilo con regularidad. Partiendo de esta base, me cuesta bastante entender como se permiten comentarios del tipo y copio textualmente:

"Cualquier mono puede tener 1 año de varianza a favor."

"Cualquier mono puede pinchar un sunday million."

"Orten es el mayor ejenplo de regular luckbox de los fifty enserio k asco me da no lo puedo ver..no entiendo como puede jugar como un puto mono y k no le afecte nada la varianza... "

"Orten es un mono, no lo puedo considerar reg "

Un saludo
      Disculpad que me meta donde no me han llamado, pero las referencias que mencionas son muy habituales en la jerga del poker y a mi saber y entender se aplica solo al ámbito del poker para referirse a determinadas circuntancias del juego o estilo de un jugador en particular.

Ejemplos: Agro mono, monito, retard, fishaco y muchos otros que no me vienen a la cabeza en este momento.

Tratar de darle otra significación o alcance fuera del ámbito mencionado a mi parecer está equivocado.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Menudo personaje, montando un pollo así por 4 tonterías escritas principalmente por mí, en blogs que son de gente con la que me llevo bien por charlar con ellos casi a diario.

Pero sigue así campeón que bastante mierder esta el foro últimamente y ya ha habido muchas cazas de brujas, por cosas menos leves como poner fotos eróticas etc... Como para que vengas tu a darles trabajo absurdo a los mods.

Dándote por aludido lo único que haces es quedar peor que antes, sino por qué te ofende que llame mono a un mono? Problem? :coolface:

Y si, pido perdón a todas las personas con discapacidad mental, no merecen ser comparadas con individuos así de inutiles como los que mencioné en su momento, o como tu, por ponerte un ejemplo claro.

Un cordial saludo :fdrink
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Y me autocito de paso:

original de Desfase
      Situ. Retrasados mentales ganando grandes cantidades a ''corto plazo'' (Que corto plazo pueden ser 20k sits perfectamente si hablamos de una carrera larga de poker) siempre los va a haber, lo que marca la diferencia es dejar que te afecte esto para mal en vez de para bien. No digo que nos pongamos a analizar su juego (cuando muchos de estos ni siquiera tienen una base semidecente de lo que estan haciendo) Si no que nos pongamos a analizar el nuestro propio, y no solo en base al EV. Sino aprendiendo a extraer mas valor de todas las situaciones posibles y minimizando perdidas en manos que estamos condenados a perder. ;)

Porque la varianza es varianza y no le puedes hacer nada, pero siempre hay cosas que mejorar.
      Que al parecer no entiendes el contexto global de las cosas :rolleyes:
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      aventurero se nota k te aburres chato enserio buscate novia o algo xD ..yo soy el k comento k Orten es un mono.. pork lo es y punto y encima no es ni de la escuela.. no se pa k te metes en estas tonterias de verdad
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Pues nada ya llegaron los abusones del colegio...

¿Algún moderador?

El contexto no tiene nada que ver, simplemente usar "retrasado mental" en cualquier frase ya es despectivo para los que por desgracia sufren una minusvalía mental.
      Si además la empleas en como algo despectivo... Te apuntas todas.

Educación, respeto y algo para relajarse.

Gracias
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola amigos,

Por favor, es importante no caigamos en los ataques personales.

Como bien han dicho, este tipo de comentarios en un blog "podrían" dejarse un poco, pero tampoco permitiremos que esto llegue a otras instancias.

Nuestro compañero ha pedido una revisión de algo que cree inapropiado, nosotros hemos contestado porque no hemos hecho una cosa u otra, la idea no es generar un malestar por algo tan inofensivo y que con un poco de calma, se puede llegar a discernir sin caer en insultos.

Les agradezco no continuar en esta linea amigos, como siempre, espero que retomemos el camino del respeto.

Vivimos en un mundo lleno de tantas cosas malas como para también traerlas a nuestra comunidad.

Paz y amor :heart:

Nielzen.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      original de bnielzen
      Hola amigos,

Por favor, es importante no caigamos en los ataques personales.

Como bien han dicho, este tipo de comentarios en un blog "podrían" dejarse un poco, pero tampoco permitiremos que esto llegue a otras instancias.

Nuestro compañero ha pedido una revisión de algo que cree inapropiado, nosotros hemos contestado porque no hemos hecho una cosa u otra, la idea no es generar un malestar por algo tan inofensivo y que con un poco de calma, se puede llegar a discernir sin caer en insultos.

Les agradezco no continuar en esta linea amigos, como siempre, espero que retomemos el camino del respeto.

Vivimos en un mundo lleno de tantas cosas malas como para también traerlas a nuestra comunidad.

Paz y amor :heart:

Nielzen.
      Paz, amor y una explicación.

He abierto un ticket informativo para conocer cual es la política de la empresa PokerStrategy, en cuanto al empleo de la expresión "Retrasado mental" en su página web. No sólo la opinión personal de un moderador.

Siempre es interesante conocer cual es la política de una empresa y el nivel de tolerancia ante expresiones de este tipo.

A partir de esa respuesta que cada palo aguante su vela.

Un saludo
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      los abusones del colegio dice ..esperate k me descojono jajajajajj..mira paso de comentar mas por aki pork es una perdida de tienpo....pork lo k eh comentado antes era una sinple opinion y lo considerais un insulto tanbien..k somos mayorcitos honbree :facepalm:
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola,

Te informo que puedes encontrar todas nuestras políticas de empresa en este enlace que te dejo a continuación:

Terms and Conditions

Lamento comunicarte que la palabra "retrasado mental", no está incluida en nuestras políticas.

Te dejo también nuestro enlace a las reglas del foro:

Nuevas Reglas Del Foro

Nielzen.