Gracias al video de Enrique Bunbury mejoré notablemente mis resultados mediante la selección de mesas, pero sus criterios aparentemente solo encuentran un buen tráfico de mesas para NL2, NL5, NL10 y NL25. Pero en NL16, NL50 o superior no hay un buen tráfico bajo sus criterios. Entonces mi duda es cómo eligen esas mesas.

Personalmente filtro de este modo las mesas:

1. 7 o más jugadores sentados. Esto porque con frecuencia cuando entro en una mesa con 6 jugadores me encuentro con una mesa con muchos jugadores en SitOut y acabo jugando una ronda SH con 3 a 4 jugadores. En cambio con 7 me encuentro con una mesa llenándose y no es raro que justo al entrar se llena y quedo primero en lista de espera o bien entro y se completa en menos de 1 minuto.
  2. 20% de jugadores al flop. Tal y como lo recomienda en el video.
  3. Stack promedio de 50bb. Esto lo agregué yo, porque no quita muchas mesas del la lista y evito un poco a los jugadores que les gusta la MSS y SSS. Además que es más probable cubrir al Fish con mis 50 bb. Tal vez debería quitar esto, la verdad no tengo idea si realmente se traduce en mejores mesas.
  4. Cualquier divisa

El asunto es que para NL50 si pongo esos filtros no es que encuentre pocas mesas, sino que no encuentro casi ninguna mesa. Si teóricamente mis ganancias fueran idénticas en NL25 a NL50 entonces necesito jugar 12 mesas de NL50 para invertir el mismo dinero y esperar el mismo retorno. Sé que en la práctica es de esperarse que mis ganancias sean menores en NL50 que en NL25 y a la vez jugar 12 mesas a la vez es mejor que jugar 24 dado que tendré más tiempo para decidir. Pero de todos modos el punto al que quiero llegar es cómo lo hacen quienes juegan en NL50 o más. Porque se me ocurre que es de esperarse que a medida que sube el nivel disminuya el porcentaje de jugadores al flop. Y por lo mismo se me había ocurrido que si bajo un poco ese requisito encontraría más mesas.