¿Portatil a la carta?

• Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Tengo pensado comprarme un portatil en un futuro proximo. Primero quiero aclarar que entiendo 0 de ordenadores. O mejor, -100 sobre ordenadores jaja. Asi que bueno, hablando con un amigo que se le fastidio el sobremesa me comento que el fue a una tienda APP y monton un sobremesa "a la carta". Vamos, eligiendo componentes y demas, y le cobraban algo por montarlo y tal. Me dijo que claro, qeu salia mucho mas barato y infinitamente mejor la relacion calidad/precio que comprar uno "de marca". Entonces se me ocurrio pensar si eso mismo existia en el mundo de los portatiles, aunque quizas sea una duda tonta. Porque si fuese asi, me cunde mucho mas. Si sabeis de algun sitio fiable y tal en españa que lo hagan (soy de A coruña, galicia para mas datos) estaria guay. Aqui por ejemplo, me comento que le daban garantia de X tiempo, pieza por pieza y blablabla.. vamos, me lo vendio como un chollo y estaba mas feliz que un regaliz. Entonces, ojala sea asi y pueda hacerme algo decente en forma de ese portatil que siempre quise tener.

Un abrazo y gracias de antemano!
  • 1 respuesta
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Tynit00n, ha funcionado el Spameo en el blog de lulu :D

Te comento, los Pcs de sobremesa siempre es mejor comprártelos a piezas, ya que cada una se monta en su sitio de la carcasa, sin estorbarse entre ellas. Son intercambiables pieza a pieza en cualquier momento. De ese modo te puedes montar un buen ordenador a buen precio, eligiendo las prestaciones que quieres sacrificar en favor de otras que te interesen más.

Sin embargo para los portátiles la cosa es distinta. Si bien puedes tener cierto margen de control sobre el disco duro, a veces la tarjeta gráfica, la ram... pero poco más. Al ser tan pequeño, está todo compactado y la mayoría de los componentes integrados en la placa base. Por tanto creo que no se puede confeccionar un PC por piezas, aunque sí que puedes hacerte un listado de las características que quieres de cada pieza y encontrar un portatil de marca que se adapte a tus necesidades

Un saludo!