bajar %wtsd sin perder valor

• utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      saludos!
      actualmente juego estrategia multistack (desde MSS, SSS no) NL5 SH, y me preguntaba cómo puedo hacer para bajar mi WTSD% sin perder valor de mis manos fuertes, es decir, sin echar al villano de la mano para que siga pagando hasta el river.si se hace AI antes del river, entran estas manos en WTSD??
      creo que los valores óptimos oscilan entre 25% y 30% (no sé si son igual de validos para todas las estrategias),y lo tengo en 38% q es muuuy elevado según he leído cuando analizan BBDD de otros estrategas.:f_frown: ..
      saludos !
  • 8 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola utopiense!

Moveré tu tema al foro de discusiones de poker donde podrás obtener mas respuestas a tu tema.

Saludos
      Jesús
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      gracias Jesus80 ;)
      saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola utopiense, en primer lugar un 38% es una locura, igual es varianza si llevas pocas manos, pero efectivamente más de 30% es demasiado, aunque deberías evaluarlo junto al W$SD, ya que si lo tienes en 50% y el WTSD en 38 entonces estás ganando mucho dinero, pero estimo que lo tendrás en torno al 40 el W$SD no?

Para el wtsd cuentan todas las manos que llegan al sd, da igual si es con AI o no. Para bajarlo el problema es que estás pagando muchas veces con manos peores. Seguro que hay muchas situaciones donde no sabes si vas delante o por detrás en el river y dudas entre call o fold y te decantas por pagar porque el roval es fish o la apuesta es pequeña. Ante la duda probablemente sea mejor aiempre un fold, como dice Dante. Concéntrate en estas situaciones y no pagues tanto, intenta llevar tú la iniciativa y si te la quitan y tienes mano media, seguramente vayas perdiendo ya. Revisa tu juego con Top pair, quizá estés sobrevalorando tu mano cuando la tengas.

Un saludo!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      gracias sipox por comentar.. el w$SD lo tengo en 48.mis ganancias vienen mas de las NSDW porque al jugar mss se juega mas agro pref.. de todos modos sigo sin comprender muy bien porque cuando se juega BSS las SDW estan altisimas y generalmente las NSD bajas, mientras q c MSS suele ser casi al contrario .. entonces mi duda es como se consigue que la linea azul esté por encima de la roja manteniendo el WTSD por debajo de 30%.

Miraré mis manos c TP en particular como dices y repasaré las q llegaron a river en general.. de todos modos la muestra es pequeña aun, pero la tendencia es clara y quiero corregirla cuanto antes.
      muchas gracias! :fdrink
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hombre si tienes un WTSD del 38% y un W$SD del 48% no cambies nada!! :D Y si encima dices que tienes las NSWD más altas que las SDW mejor que mejor. Lo normal jugando BSS no es que la azul vaya para arriba y la roja para abajo, eso es lo normal del ABC poker. Mira mi gráfica de NL10 BSS:

Estoy jugando más agresivo y las NSWD se me disparan, pero claro, también estoy perdiendo con las SDW a cambio... sin embargo mis WTSD y W$SD no son tan buenos como los tuyos, ni de lejos! Al fin y al cabo, hay estilos diferentes, y lo importante es la línea verde :)

Un saludo!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      @ una vez más sipox gracias por pasar!

tienes razón en que lo de la linea azul más arriba q la roja, debe ser ABC poker en lugar de la estrategia..
      no creo q un WTSD tan alto con una W$SD menor de 50 sea bueno, porque si voy tantas veces al SDW pero no gano ni la mitad,estoy perdiendo pasta :(
      Si por desconfianza en mi juego o porque runneo mal , mis NSD decaen, pues ya he pringado..
      de momento he cambaido el sizing de las cbet a 1/2-1/2 en flop y turn para comitear a villanos más easy (a no ser q por protección en mesas muy coordinadas haga potbet), porque estaba apostando 2/3-2/3 y en turn casi todos se tiraban y creo q es por eso que perdía valor de mis manos fuertes q no llegan al SDW.
      Ya veré como va con el nuevo sizing, necesito ampliar mucho la muestra.

Gracias y suerte en las mesas! :fdrink

PD: y congrats por esa graf! :nh
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Tu River Call Efficiency es importante para ver que tan bien o mal estas pagando en el river y( en consecuencia) llevando manos al showdown.
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      original de LarryUnderwooD
      Tu River Call Efficiency es importante para ver que tan bien o mal estas pagando en el river y( en consecuencia) llevando manos al showdown.
      eso ya lo miré, lo llegué a tener en 2,1 :facepalm: pero ahora está en 1,06.. creo q ahora voy a pecar de lo contrario, q pienso q me bluffean most of the time =) ..

Gracias por el coment anyway.. de momento el cambio de sizing va bien, porque entra la caja como que más despacio y los fishes pagan mas light a 1/2 q 2/3 en turn, con lo cual en river ya se ven commited y pagan sin más. el probloema lo tenía en las veces q tiraba a los villanos en Turn, pero cuando he intenado mantenerlos barato me ha salido el tiro por la culata con magic river.. así q parece que encontré el equilibrio entre darles odds justas para pagar pero cobrarme mi equity al final.