Duda frente MSS

• Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      Hola buenas !!!

Los MSS me estan volviendo un poco loco en las ciegas. Pongo un ejemplo real.

Se trata de un compañero pokerstratega, no digo nombres porque puede ofender a 3º. Tiene un 3bet en SB ante intento de robo del 33%. Solo tengo 350 manos pero creo que se puede aproximar bastante a la realidad. Con que rango le meteriamos push?.
      Yo decidi hacerlo con 55 aunque supongo que sera un error.
      según el Equilab tengo una equity del 49%.
      Entonces para que sea rentable 66+?
      Aunque tambien hay que tener en cuenta las veces que foldee a un 4 bet.
      Nose un saludo.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP3:
      $33.17
      CO (Hero):
      $25.00
      BU:
      $21.37
      SB:
      $10.00
      BB:
      $34.86
      MP2:
      $12.51

Preflop: Hero is CO with 5, 5.
      2 folds, Hero raises to $0.63, BU folds, SB raises to $1.62, BB folds, Hero raises to $3.25, SB raises to $10.10, Hero calls $6.75.

Flop: ($20.25) 6, 6, 9 (2 players)

Turn: ($20.25) 4 (2 players)

River: ($20.25) Q (2 players)

Final Pot: $20.25.
  • 2 respuestas
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      min4bet/call es lo último que haría

o bien 4bet a 5$ para nunca foldear o push. Contra un 33% de 3bet en zona de robo estaría delayeando todas las brodways medias, KQ KJ KT K9s QJ QT Q9s JT, especialmente si cbetea mucho y estaría 4beteando 22+ A8s+ AT+ y estoy seguro que 4beteo de menos xD

Tb creo que ese 33% no es real, piensa que un 33% es algo así: 22+,A2s+,K6s+,Q7s+,J8s+,T9s,98s,A2o+,K8o+,Q9o+,JTo

Te puede interesar esto Iniciación a la Middle Stack Strategy | Fonseca666

y los videos de fonseca de welcome to the action, que explica como jugar con 40bb, q es justo lo que necesitas para jugar contra middle stacks.

Un saludo!
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Yo uso la MSS y si bien juego en NL10 creo que no es muy distinto a NL25. Por lo menos no si sigue la estrategia que se ofrece en el foro. Lo primero que te diré es que en mi opinión 350 manos es muy poco para estimar un rango de 3bet, y menos para una posición específica. Además, un rango de 3bet es difícil de estimar dado que no es como el PFR que tiene directa relación con escoger manos, el 3bet tiene más que ver con elegir manos en un contexto, y si consideras el 3bet light hace mucho más difícil de poner en un rango a tu rival. Pero volviendo al caso, nosotros no usamos mucho el 3bet light porque no tenemos suficientes implied odds para jugar frente a un call estando OOP. Así que lo más probable es que su 3bet sea por valor, y en ese caso el fold a 4bet va a ser muy bajo. Personalmente 3beteo contra LP con 88+,AJ+. Y si veo que puedo hacer 3bet light agregaría 22+ y 54s+. Pero no mucho más que eso. Donde si abro mucho el rango, llegando incluso a "any two", es en el steal contra NITs en las ciegas. En tu lugar estimaría su rango a partir de lo que te acabo de decir y su PFR por posición. Considera que el 3bet puede ser cercano al 20% de su PFR. Pero dudo que se abra mucho más allá de eso.

Saludos, espero que mi comentario sea acertado y pueda ayudar. Bye.