mirar el ev sirve para poco

• pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      si me dan kk y hago all in preflop contra aa pierdo una caja de "mala suerte" y el ev all in me dice que lo he hecho mal. asi en situaciones varias.

del mismo modo que si en un bote grande acabas all in con aa en fop y el otro ha pinchado trucha gnas un ev ridiculo a lo que de verdad es un expected value de la mano, no? lo mismo con proyectos, etc...
  • 6 respuestas
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Tienes razón en lo que dices. Los coolers nunca te los va a tener en cuenta la línea del EV. Pero para las situaciones...

Estaba pensando en.hacer un post sobre esto, y ya que has abierto tu el.tema lo.voy a hacer:

Como sabemos la línea que nos muestra el HM.es all-in EV, por lo.que sólo se tiene en cuenta la equity que tenemos cuando vamos all-in aunque tengamos un SPR ridículo en.el momento que metemos el resto. De ahí, multiplicando esa equity por el bote total que de formó, tenemos las supuestas EV winnings.

Lo que me sorprende mucho es porqué cojones no se hace una línea EV en vez de all-in EV!! No me parece que sea tan difícil de hacer. Me explico, porqué no se calcula el EV de cada calle por separado y después se suma?? Es decir, (dinero preflop)* (equity preflop) + (dinero que se mete en turn)*(equity turn) + (dinero que se mete en el.river)*(equity river). Es obvio que la equity del river es 0 o 1 (0% o 100%) porque la.mano.ya está ganada, pero eso no supondría ningún problema.para el cálculo.

Así que a mi que me lo expliquen el.porqué no lo hacen así por favor. Yo opino que es un fin comercial, ya que cuando introduzcan esta mejora, está claro que todo el.mundo adquirirá el nuevo software...
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      Peke,

si me dan aa y hago all in preflop contra kk, gano una caja de "mala suerte" para el villano...

ídem para el otro caso que expones cuando pillas tu trucha vs las premiums del otro...

no??

Saludos,
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      viciosinx, tienes razón, a la larga será ev= , pero lo decia para esas situaciones en las que en flop acabas all in y el riva ha pillao trucha (que depende de tu juego y los rivales esto ya no se compensa), etc...

moymg interesante lo que dices, pero depende de los rivales cada movimiento es distinto al +ev, si supieramos que movimiento es el ideal en cada situación seríamos invencibles! jojojo, ya molaria que el hm nos dijera cuando tenemos +ev en situaciones. representa que tenemos que saberlo tal como sabemos que kk all in preflop es +ev.
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Pero no digo que HM te diga el mov ideal, hablo del análisis de la équity en una determinada mano. Me parece mucho más razonable analizar cada calle de forma independiente que fijarnos sólo en la equity que tenemos cuando metemos (en algunos casos) las pocas fichas que nos quedan...

Un ejemplo claro es en PLO, hay límite de bote y no podemos shovear siempre que queramos, y a veces los fishes nos pagan dejándonos pipas por detrás en vez de acabar la mano all-in en ese instante. Después te meten la "caja" de 4 BBs en un bote de 190BBs y la puta línea EV se lo da al puto fish de turno.

Así que mi razonamiento, creo que es muy válido, e igual que se ha podido calcular y programas el all-in EV pienso que es perfectamente factible calcular el EV Total, como lo expliqué antes.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      claro, hay veces que puedes tener un poryecto monstruo con un 48% de equity en el flop y que te puede dejar commeted para acabar haciendo el all in en turn.. este es el ejemplo al que me refería al inicio, se tendría que contar el ev del flop si las odds encajan en el turn.

tu dices algo asi no?
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de pekeout92
      claro, hay veces que puedes tener un poryecto monstruo con un 48% de equity en el flop y que te puede dejar commeted para acabar haciendo el all in en turn.. este es el ejemplo al que me refería al inicio, se tendría que contar el ev del flop si las odds encajan en el turn.

tu dices algo asi no?
      Claro debería sumarte todo el dinero que se metió en el flop con ese 48% de equity, no importa lo que pase en el turn que si tu metiste 5€ en el flop + 5€ que metió el villano, a ti no te puede quitar nadie 0.48*10€=4,80€ obv hablando siempre en EV (valor esperado).