Hyper 6-max e ICM Trainer

• Jaran
      Jaran
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 43
      Hola, qué tal soy nuevo aquí y quisiera hacerles una pregunta.

Aún no tengo bank para adquirir el SNG Wizard, y utilizo el ICM Trainer para practicar el push/fold. Actualmente estoy jugando hypers del buy-in más bajo con 200 entradas.

Hay algunas situaciones en las que dudo y al acabar la sesión reviso con el ICM Trainer, pero no me acabo de fiar de los rangos que da. Obviamente el programa más que yo sabe, pero creo que es demasiado loose.

Un ejemplo que pongo: ciegas 40/20 ante 4 y somos los 6 en mesa, yo el primero en hablar con 400 fichas. Ahi me pone que cualquier Q o Js a partir de 8 de kicker la pushee, además de broadways y K7+.

Sé que esto depende de cómo esté la mesa y los rivales, pero a la segunda que meta desde utg con 89s, seguro que alguien me hace call y no sé la rentabilidad que puede tener eso. He visto bastantes vídeos, y pese a lo que parecía cuando empecé a estudiar la modalidad, se juega tranquilo, abriendo minraise y tal, como un torneo normal

Hablo de cuando tenemos menos de 10bb, porque si le pongo rangos de cuando estamos deep, si bien es verdad que acorta el all-in a 9%, incluye JTs, QTs, que aunque son manos con buena equity, se me hace muy raro empezar el torneo y shovear con esto. Como dije, yo juego tranquilo con más de 10bb, haciendo OR/Call al push, en lugar de hacerlo yo directo la mayoría de las veces con manos como pairs y premiums.

Espero que me podáis ayudar. No sé mucho de ICM más allá del ciega contra ciega (HU) y me da un poco de cosa jugar así, porque no sé si será EV+ estas jugadas.

Gracias.
  • 1 respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Hola Jaran, antes de nada, bienvenido a ¡la mejor escuela de Poker del mundo!

Aunque no soy un gran experto en el ICM trainer, ten presente que es eso, un trainer, para niveles muy bajos de sits, en los que los jugadores no acostumbran a pensar en ICM, por eso los rangos son loose. Piensa que en niveles bajos, la gente juega manos muy marginales, como 45s, todas las broadways, y algunas cartas del Magic :D .

El ICM trainer, está pensado para la fase push o fold, y si estás deep, eres chiplider, o situaciones favorables, debes jugar según tablas, etc, ya que hacer push con QT en UTG siendo chiplider, en mi opinión, es un suicidio, pero hacerlo en burbuja con menos de 10 bbs, ya no lo es.

Tómate el ICM trainer como una ayuda, no como la panacea, y básicamente para situaciones de push o fold. Cuando tengas bank suficiente, el S&G Wizard es mucho más potente y destinado a lo que tú necesitas.

Aprovecho para comentarte que Pokerstrategy.com, pone a tu disposición una gran cantidad de material para estudiar, analizar y mejorar tu juego.

No dudes en postear cualquier duda que tengas en cualquiera de nuestros Foros

Esperamos verte a menudo por nuestra comunidad, estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

Saludos y suerte en las mesas :f_thumbsup: ,

Hidroem