Ayuda en pott odds y en call 20

• maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Registro: 04-18-2012 Artículos: 81
      Buenas a todos,

tengo unas cuantas preguntas que me han surgido con mi practica diaria. Así que hay van:

1ro: Cuando miro la tabla de odds y calculo las pott odds y supongamos estoy en el flop, que debo mirar la primera columna o la segunda? Se que la primera te dice las odds en tu proxima carta, y la segunda columna te dice las odds del flop al river pero si por ejemplo se da este caso que hago?

Tengo 9 outs, miro la tabla y veo que del flop al turn tengo 4:1, y del flop al river tengo 2:1. Mis pott odds son de 3:1, así que en teoria no debo pagar del flop al turn pero si para llegar al river, entonces... que debo hacer?

porque claro, luego en el river ellos quizas vuelvan apostar y tendre que volver a mirar la primera columna de la tabla ya que solo quedaria una calle.

2nda:Esta es una duda sobre el call 20.

Si por ejemplo yo debo hacer call20 con una de mis manos, hago la operación y compruebo que efectivamente ese jugador tiene el stack minimo efectivo, pero despues de esto el siguiente hace un reraise y al recalcular el call20 me sale que necessito un stack efectivo el cual solo tiene uno de los 2 jugadores que hago?

Ejemplo:

Villain 1: MP2 --> raise 4bb
      Hero: MP3 Con pareja de 9. Call 20 se cumple--> Call.
      Villain 2: Cut off --> raise 7bb

Villain1: MP2 --> Call
      Hero: call20 se cumple en Cut off pero no en MP2.

Aqui aparece la duda, que hago?

Muchas gracias y un saludo!

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias. :f_biggrin:
  • 5 respuestas
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      A la primera pregunta, en principio debes mirar solo la primera columna, la segunda es solo si vas ha acabar all in en el flop.
      Sobre el call20, con que uno de los dos villanos tenga el stack necesario seria suficiente, pero en este caso es aun mejor porque juegas a ligar el set vs dos jugadores y eso lo hace mucho mas rentable.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola maikjkd, a tu primera pregunta, como comenta ZewWez (gracias por el aporte), las pot odds del flop al river sólo son para cuando vas allin en el flop, en cualquier otro caso tienes que mirar la primera columna, del flop al turn, tanto si es del flop al turn, como si es del turn al river, que aunque este último cambiaría un poco, no es lo suficientemente representativo como para crear 3 columnas. O sea, cuando queda una carta por salir, 1ª columna, cuando quedan 2, 2ª columna.

Para el tema del call20, si pagas al primer villano y te hacen un 3bet por detrás, el call lo puedes bajar a call17 para el jugador que te hace 3bet, pero si este es un midstack, tienes que esperar que hace el primer jugador, si este paga, puedes pagar si tienes un call17 contra alguno de los jugadores, siendo más rentable porque si ligas el set es más probable que alguno de los 2 acabe allin en alguna calle, pero si el que sube primero foldea a la 3bet, sólo puedes pagar si tienes el call17 de forma rentable.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Gracias ZewWeZ y Hidroem.

Perfectamente explicadas las 2 respuestas! Entendido.

Un saludo!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      De nada, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup:
    • maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Gracias! :fdrink