hud para sitngo

• gelocr
      gelocr
      Bronce
      Registro: 03-20-2010 Artículos: 177
      Hola quisiera algunas opiniones para configurar el hud de HM2 para sitngo de 45 jugadores con buy-in de 0.25, me imagino que tambien funcionaría para algun torneo de 0.10 USD pdta: he visto un video sobre como crear un hud personalizado para que no batallen tanto en decirme como se realiza ese paso solo que me digan que stats poner y a que rango pertenecen.
      Por mientras tengo el hud que viene por default, ¿me sirve igual?...aunque apenas interpreto algunos stats.
  • 8 respuestas
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      Si recién comienzas y apenas interpretas los stats por defecto, entonces aún no agregues stats, yo igual empecé hace menos de un mes con el HM2, pero he ido agregando stats según empiezo a necesitar.

Los que considero bastante importantes para SNG, serían los de robos: SB Fold to Steal, BB Fold to Steal, CO Steal, BTN Steal, SB Steal, esos serían como los básicos, también está la defensa de ciegas (call o 3bet). También el stat de BBs. No recuerdo qué llevaba el HUD por defecto pero tienes que tener necesariamente VPIP, PFR, 3bet. El AF lo cambias por el TOT Agg%, yo tenía el Agg% por calles junto con el Fold, personalmente lo encontré bastante útil, porque, por ejemplo: Tienes en el HUD flop agg, flop fold, turn agg, turn fold, river agg, river fold, Villano: 60 20/70 30/ 50 40 (maníaco), o un 10 20/ 10 20/ 10 80 (calling station) o roca 10 80/ 15 70/10 60.

Ayer hice un HUD nuevo y me quedé con 6 filas y 6 columnas de stats, aún no lo pruebo, pero saqué el Agg y el Fold por calles, también agregué el "Line Taken" y vamos a ver.

LLevo poco tiempo usando el HUD, pero espero orientarte, ya que nadie más comento.

Saludos!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola gelocr , para esos buyin que comentas, un HUD básico es más que suficiente, ya que nunca tendrás suficientes manos de los rivales como para poder explotar debilidades. Simplemente sería necesario algunas básicas para identificar fishes, nits, maníacos, etc, y para eso, son sólo necesarios:

1ª línea básica -> Vpip, PFR, AF, WSD, 3bet
      2ª línea de robo -> 3Bet BU vs CO, Fold SB to raise, Fold BB to raise,
      3ª línea, más avanzada para cbets -> Fold F Cbet, Fold T Cbet, Fold R Cbet

Con esto tienes más que suficiente para identificar rivales y para explotar algunas debilidades básicas postflop. Hasta que no tengas algunos miles de manos de algunos rivales, no te sirven muchas más, y tener demasiadas líneas en el HUD, sólo te va a entorpecer.

Espero que te sirva.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • gelocr
      gelocr
      Bronce
      muchas gracias por su aporte el que no encuentro es el agression factor solo veo el postflop agression, turn agg y tiver Agg,... alo mejor por accidente lo elimine, entonces metere mejor el tot Agg en vez del fac agression ya que pues asi me da el total de agresivo del jugador
      les agradezco
      ya que ahora mismo empezare una sesion saludos y aqui les dejo la imagen para que me chequen el hud a ver si es el que viene por default, ah y tra duda.¿porque no me aparecen estadisticas de Flop Cbet y las que le siguen a la derecha y abajo?...(¿sera por las 3 manos que son pocas para sacar estadisticas?)
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada, el AF, en HM2 es el postflop AF. También puedes usar el TOT Agg, aunque ya no es un ratio de raise vs call, si no directamente un porcentaje.

Un saludo.

• gelocr
      gelocr
      Bronce
      solo la ultima duda si hablamos de un jugador 64/19 que me he topado de cheap leader en un sit y a lo que he visto jugar es bullfero y para mi es maniaco. ¿Estoy en lo correcto por sus stats?
      en 75 manos me arroja el VPIP:64(75) y el PFR:19(73)
      WTSD%:29(41)
      W$SD%:67(12)
      Espero estar aprendiendo :pokerface:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pues un 64/19 es un fish de todas todas. Para ser maníaco, quizás su PFR debería ser superior, pero con un Vpip de + de 45 es un fish segurísimo, aunque sea con 75 manos puedes estar seguro de eso.

Y esperemos que no sea tu última duda o nos dejas sin trabajo :D

Saludos.

• Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      buenas, yo uso el hud de Oarlekino para sngs, no se si es el mas adecuado pero es bastante completo.
      Por cierto, q diferencia hay en tre el WTSD y W$SD? Gracias.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Robincasas
      buenas, yo uso el hud de Oarlekino para sngs, no se si es el mas adecuado pero es bastante completo.
      Por cierto, q diferencia hay en tre el WTSD y W$SD? Gracias.
      Hola, el WTSD es las veces que el jugador ha llegado al SD, tanto si gana como si pierde, el W$SD, son las veces que ha llegado al SD y ha ganado $ (o € :D )

WTSD: Went to show down
      W$SD: Went money at show down

Espero haber sido claro.

En cuanto al hud de oArlekino, seguro que te va a ir bien.

Saludos.