6 max turbo Open Raises fase intermedia

• DNeil
      DNeil
      Bronce
      Registro: 01-31-2012 Artículos: 76
      Buenas, escribo por una duda que tengo ultimamente, veo que hay manos con las que en fase intermedia pierdo muchas fichas, lo voy a ilustrar con un ejemplo.

Las manos son las siguientes: 22-88 A10,AJ,AQ,Ak KQ cuando las ciegas son por ejemplo 50-100 y nosotros tenemos un stack efectivo de unas 1400-1900 mas o menos en esos rangos, somos los primeros en hablar siendo 4 los que quedamos.

Mi duda es ¿es EV+ ir all in directamente con esas manos cuando aun tenemos 14-19 ciegas grandes, o por el contrario es mejor hacer un open raise estandar x3 o x4 como hacemos normalmente?

Yo vengo haciendo un OpenRaise estandar y los villanos me hacen call casi siempre en ciega grande, y la comparacion de veces en las que ligamos en el flop es pequeña comparandola con las veces que no ligamos y hacemos foldear al villano, asique veo ahi un coladero de fichas que nose muy bien como enfrentarlo.

Desde 22 a 55 o 66 se pueden foldear pero si seguimos acortando los rangos no creo que sea un juego ganador para este tipo de sits.

Gracias desde ya :sdrink
  • 3 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Hombre, hacer raises x3 o x4 no se aconseja mucho con ese tipo de stacks, yo de tí los acotaría a 2.5, 2.2 o incluso a mi me gusta hacerlo sencillamente a x2.

Esto lo que hace es que tengas SPRs un poco más grandes y no estes comprometido con OC ni cosas por el estilo, tienes más margen de hacer Cbet, en muchos casos el segundo barrel va a ser muy rentable porque el villano te paga con manos medias etc, acabas destrozandolos!

Pa que te hagas una idea, si haces raises grandes, pongamos que hay un bote de 8.5bbs, y el villano tiene 12bbs de stack, tu tienes AJ, flop T82, y el villano tiene 78, tu metes tu cbet de 4bbs, y te mete allin y casi que ya tienes que pagar sabes, en cambio si el bote es de 4.5bbs, al villano le quedan 14bbs, le metes 2bbs de cbet, el paga, turn Q, el check, tu allin y lo tiras!!
    • DNeil
      DNeil
      Bronce
      Registro: 01-31-2012 Artículos: 76
      haciendo raises por 2,5 y no ligar en el flop con esta gente que te paga todo, es mas rentable que pushear con un estack efectivo de 10BBs por ejemplo? la cantidad de veces que ligemos en el flop/turn es menor a la de veces que no ligemos y los tiraremos, nose son muchas las manos que te donkean en un flop que, conociendolos, impacta totalmente en su rango y pusear sin ligar me da mas respeto porque te pagan con bottom pair y te ves fuera.

Entre el OR y la CB se t va la mitad del stack :(
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de DNeil
      haciendo raises por 2,5 y no ligar en el flop con esta gente que te paga todo, es mas rentable que pushear con un estack efectivo de 10BBs por ejemplo? la cantidad de veces que ligemos en el flop/turn es menor a la de veces que no ligemos y los tiraremos, nose son muchas las manos que te donkean en un flop que, conociendolos, impacta totalmente en su rango y pusear sin ligar me da mas respeto porque te pagan con bottom pair y te ves fuera.

Entre el OR y la CB se t va la mitad del stack :(
      Hombre a partir de 10bbs o menos yo empezaría a jugar push/fold y listos, pero ya te digo es un tipo de stack muy complicado la zona de 10-12, pero a partir de ahi juegas facil la shortstack strategy con poco más que miniraises.

No hay que tener miedo a jugar botes con donkeys, ya sé que no ligaremos tan a menudo, PERO ELLOS TAMPOCO, y la cbet de medio pot o 1/3 con estos stacks METE MUCHA PRESION, si hace solo call en turn podemos tirarle muchas veces ya que nos queda una potbet size left con mucha FE, y bueno, dices que no se tiran ni con agua caliente, bueno, a veces nos quedaremos con medio stack pero olvidas la de veces que te doblas facil, por ejemplo te donk pushean con bottom pair, haces call con top pair y booom rebentada, de estas no nos acordamos, pero tienen mucho EV.