Ev- Kk Allin Preflop

• jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Registro: 06-01-2011 Artículos: 846
      Saludos amigos, el tema es sencillo.. Jugando Cash Game FR BSS en mi data he verificado los ALLIN pre flop de KK estando yo con 100bb vs un villano con stack similar y en 7 de cada 10 casos el villano iba con AA...

Ahora bien, igual nos dejamos KK ALLIN preflop vs un villano con 100 bb igual que nosotros, sabiendo que casi siempre va a llevar AA?

No vendría mejor tirarnos al ver una fuerza tal que evidencie sus AA?

Espero comentarios
  • 17 respuestas
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      en cuantas manos?
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.171
      Y en que nivel?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Casi siempre AA?, es varianza nomas.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Sinceramente te iba a contestar que es rentable y que será varianza no más, y lo sigo creyendo.. pero cual ha sido mi sorpresa al mirar mi BD y filtrar por all-in preflop con KK :facepalm: :facepalm: :facepalm:

EDIT: Más sorpresa aún cuando me doy cuenta de que esa es mi gráfica para NL2-NL5 y NL10. Filtrando solo por NL10 es aún peor, solo he ganado una vez!!!!! Y fue contra AQo....

• pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      Teneis en cuenta las veces que foldean los rivales preflop? O solo cuando pagan?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      No no, simplemente he filtrado por las veces que voy all in preflop con KK, no las veces que shoveo.

PD: Otra vez que pierdo hoy :facepalm: KK < AK jaja y van 15 de 16

Riiiiiggeed :coolface:
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hi

intuitivamente me parece obvio q caundo metemos ai con KK, mas veces vamos a ver calls de AA preflop q de manos peores, la ganancia viene de los folds + postflop, pero pa verificar empiricamente agarre el hm1 q es donde tengo la DB con unas cuantas manos jugadas entre nl2-50 (1,5M hands):

KK ai pre

KK q no vieron flops (osea folds de los villanos + algun missclick + nit folds)

queria poner tambien las wiinings postflop pero como hace bastante q no toco el hm1 no encuentro como filtrar correctamente para q no me tome los single-raised pot..

me tengo q ir a bañar y jugar un rato con mi perra antes de meter alguna mano asi q lo dejo para despues ^^

saludos
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Bueno amigos les comento que esto es las veces que pago el push o que me forbetean y soy yo quien shoveo... Estoy muy de acuerdo que KK la ganancia preflop está en los folds de los villanos, y pues si nos pagan creo que casi siempre llevaremos AA que nos estaría matando, pero con todo esto la pregunta seria, si vamos a ir contra AA casi siempre entonces seria rentable pagar un push preflop o shovear sabiendo que hay un call por parte del rival???
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Yo creo que es simple varianza, y tiene que ser rentable a largo plazo, ya que muchas veces veremos AK o QQ o alguna fishada. No tiene ningún sentido decir que las ganancias vienen de los folds preflop del villano, ya que si es así, tiene más sentido hacer lo mismo con SC, que tenemos un 5% más de equity contra AA que KK. Foldear van a foldear igual, y cuando nos comamos AA, tendremos más equity, no?
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      original de sipox
      Yo creo que es simple varianza, y tiene que ser rentable a largo plazo, ya que muchas veces veremos AK o QQ o alguna fishada. No tiene ningún sentido decir que las ganancias vienen de los folds preflop del villano, ya que si es así, tiene más sentido hacer lo mismo con SC, que tenemos un 5% más de equity contra AA que KK. Foldear van a foldear igual, y cuando nos comamos AA, tendremos más equity, no?
      Cuando te vea alguien pusheando todo el rato y además basura olvídate de que sólo te pague AA :roto2:

Pero estoy de acuerdo con lo primero que dices
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      el openposter habla sobre allin pre w/KK, no de 3bet, 4bet ni xbet light's

1,5 millones de manos, no llega ni cerca al famoso largo plazo, en total fueron 6916 veces q me llego KK, 99.9 % de vpip ^^, winnings +37527bb's y solo hay 403 allin preflop

vaya uno a saber como termina la grafica (de ai pre) con mas manos, si corto en la KK nro 100 esta even y 4cajas abajo del ev.. despues se hunde en el infierno y termina x la nro 300 y pico badbeteando a mansalva para emparejarse con el EV

la otra grafica la cortamos en la KK nro 100, 2k, 3k y va mucho mas parejo
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      @sipox @Pawico @pnkthrepwood @Samyfan @Snexus...

Digamos entonces que seguimos dejándonos AI KK preflop así el villano los 5bete AI y vayamos a por cajas?

No es lo mismo que el villano abra, 3beteamos, nos 4betea y nosotros 5beteamos AI.. Ahí podríamos tener algo de foldequity porque su 4bet puede ser light... Pero si en algun momento es el villano quien mete la caja no las pensamos o hacemos Call?
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      no juego bss pero supongo que depende del villano y de los sizes
      si nosotros abrimos a 4bb, villano 3betea a 12bb y nosotros 4beteamos a 30bb

Debemos pagar 70 para un bote de 200
      70/200 =35%
      por lo que si solo pushea KK+ tienes 22.61% y toca FOLD O.o

si tiene QQ+AK es call

Algo hago mal? o.o
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.564
      Yo en sng tengo perdidas con KK, el ultimo mes 70% de veces perdida AI preflop y tengan en cuenta q en sng muchisimas veces t pushean any2...
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      @VsasModeo, eso era bueno verlo... El calculo nos dice que es fold, creo que ya al 4betear a 30 bb y el villano pushear es un claro AA a menos que estemos en guerra de ciegas.. entonces no es como dicen por ahí "KK AI PREFLOP SIEMPRE"

@Trapoleproso tienes razón en algo, en sng la metodología es distinta y muchas veces te pushean any2, o con manos especulativas, por lo que con mas sentido vemos que en CASHGAME te llevan la gran mayoría de las veces AA
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      OK, aunque así fuera (que no está tan claro), que te estás estrellando siempre o casi siempre contra AA, el problema de foldear KK y todo lo demás (excepto AA) es que tu te convertirás en un jugador igual de previsible y nadie te pagará un all in cuando tengas ases.