Como fijar limite de perdidas en tilt?

• maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Registro: 04-18-2012 Artículos: 81
      Buenas,

Soy jugador de NL2, tengo un banco muy limitado y estoy intentando desbloquear el bono para así conseguir el doble de bank, a ver que pasa...

Así que de lo que mas me informado es de proteger mi bankroll de cualquier tontería que pueda hacer, así pues me he informado del call20, y algún otro concepto de juego.

Pero lo mas importante he leído como 200 veces es controlar el tilt, y se aconseja poner un limite de perdidas para no acabar jugando con este fenómeno tan desagradable.

Tengo un BR=25€ inicialmente, ahora por desgracia esta un poco por debajo. Logicamente juego a NL2 como ya he dicho y me gustaria saber que limite de perdidas debo poner a mis malas rachas? Alguien con experiencia me puede aconsejar?

Asimismo como se cuando puedo volver a jugar despues de este paro?

Muchas gracias y un saludo!
  • 14 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Buenas!

Yo lo que hago es ponerme un margen de pérdidas de 4 cajas por sesión. Y esas cuatro cajas sobre el punto más alto. Si llego al límite cierro y mañana será otro día. Me explico:

- Empiezas la sesión perdiendo, llegas a -8€ (tus cuatro cajas de NL2 si es que juegas BSS). Cierras y al día siguiente más tranquilo vuelves a jugar sin problemas.

- Empiezas la sesión ganando, llegas a +5€. De repente empiezas a perder, y estás en -3€. Has perdido 4 cajas sobre el máximo (8€) por lo que cierras y al día siguiente vuelves con más fuerzas. De este modo proteges un poco tus ganancias, ya que imagínate que un día está yendo muy bien y estás en +20€ (10 cajas), y empiezas a perder, no tendría sentido mantener el límite hasta que llegues a -8€, habrías perdido 14 cajas desde el punto más alto, y eso es una locura.

Así es como lo hago yo, y de esa forma controlas un poco el bank y evitas que el tilt te destroce el bank. Pero tienes que ser muy disciplinado con esto, y no pensar, bueno ha sido mala suerte, seguro que recupero. No. Si llegas al límite de pérdidas cierras y a otra cosa. Y más con el bank tan pequeño del que dispones, que cualquier error de más te manda a la bancarrota.

Mucha suerte, un saludo!!
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      El primer consejo es que jueges MSS con un bank cortito. Luego te pasas a BSS

Y el segundo, que donde te veas en tilt, te salgas de las mesas. Aplica los limites de perdida a rajatabla si te afecta mucho...3 o 4 cajas...
    • maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Gracias a los dos por las respuestas. Seguire lo de 4 cajas ademas de siempre seguirlo sobre el punto mas alto. Ademas de procurar controlar el tilt...

Muchas gracias.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les muevo el tema al foro de discusiones donde podrán obtener mas respuestas.

Saludos
      Jesús
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      0 es el límite.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Yo creo que esto es algo muy personal.

Yo no me pongo límite de pérdidas nunca sino que yo paro cuando veo que ya no estoy jugando bien. Hay días en los que he perdido 10 cajas (MSS) en una sesión y no me ha afectado ni lo más mínimo y hay días en los que 2 cajas abajo pueden desmoralizarte.

En un principio, mientras sigas jugando bien no es necesario parar.
    • poema1
      poema1
      Bronce
      Registro: 01-10-2012 Artículos: 32
      original de Skunkor
      Yo creo que esto es algo muy personal.

Yo no me pongo límite de pérdidas nunca sino que yo paro cuando veo que ya no estoy jugando bien. Hay días en los que he perdido 10 cajas (MSS) en una sesión y no me ha afectado ni lo más mínimo y hay días en los que 2 cajas abajo pueden desmoralizarte.

En un principio, mientras sigas jugando bien no es necesario parar.
      Bien, pero lo que nos suele pasar a muchos es que las pérdidas suelen influir en nuestro juego, y además de modo proporcional, osea que perder 5 cajas nos afectará más en el juego que ir dos cajas por debajo. Al menos a mi así me ocurre.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de poema1
      Bien, pero lo que nos suele pasar a muchos es que las pérdidas suelen influir en nuestro juego, y además de modo proporcional, osea que perder 5 cajas nos afectará más en el juego que ir dos cajas por debajo. Al menos a mi así me ocurre.
      En realidad no es así. Hay días en los que 5 cajas pueden darte totalmente igual y días en los que 1 solo badbeat te destroza moralmente.

No es lo mismo perder 5 cajas en una sesión en un mes en el que vas muy en positivo que hacerlo cuando llevas 10 sesiones seguidas en negativo. Es imposible poner un número concreto de cajas para parar ya que las pérdidas te afectan de distinta manera dependiendo de tu estado anímico, de si te has levantado de buen humor, etc.
    • maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Primero, gracias Jesus80 por mover el tema.

Luego Poema1 y Skunkor, personalmente y viendo que de momento perder unas 3 cajas por muy bien que juegue ya afecta mi juego establecera a 3 cajas mi limite.

Considero que los dos teneis un buen razonamiento, y esta claro que con ciertas manos si pierdes no te afectara igual que si juegas mal. Pero perdidas son perdidas y a larga te pueden llevar acabar jugando mal creo yo. A demas de que cada uno es un mundo, alguien que se enfade rapidamente le afectara mas rápido que a uno que no...

Gracias chicos!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      si tenes tilt, no hay limite que valga, igual estaras mal y no jugaras el A game. mejor salir de una apenas tengas alguno de los sintomas, ansiedad, miedo, frustacion, y parar.
    • chesterbelle
      chesterbelle
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 215
      creo que mas que un numero es saber cuando no estas enfocado y no estas jugando bien

creo que mientras estes tranquilo y las perdidas no afecten tus deciciones puedes seguir
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de SamyFan
      si tenes tilt, no hay limite que valga, igual estaras mal y no jugaras el A game. mejor salir de una apenas tengas alguno de los sintomas, ansiedad, miedo, frustacion, y parar.
      +1

El tilt es mental, y 3 el tilt es lo que mueve el $ en este juego, los que ganan y retiran todos los meses lo logran gracias al tilt de los demás.
    • yukor
      yukor
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 74
      El mejor sistema que yo usaba es : si pierdes una caja o casi , en una mano , te paras el tiempo necesario.
      Miras si esa mano has jugado correcto , desde preflop( hay manos que no tenían que existir desde preflop y nos empeñamos en jugarlas).
      SI estas convencido que has hecho lo correcto al 100% , continua jugando y veras como no entras en tilt .
      SI tienes dudas , que será muchas ocasiones , postea la mano en el foro hasta que te alumbren los movimientos correctos .En este caso no debes reanudar el juego hasta que tengas clarísimo que paso en esa mano.

Descubriras que hay manos que duelen si te babetean en el river , y nos marcan por el resultado final . pero la causa es que tal vez , esa mano no tendría que llegar al river , si hubiéramos hecho el juego correcto desde preflop.

Es absurdo plantearse dejar el juego con un limite de por ejemplo 4 cajas , cuando la primera cajita la hemos jugado como un "monito" y no reflexionamos sobre ella.
      saludos
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      PRIMERO: cuando me badbetean me ausento de las mesas me voy a tomar un café como juego sh cuando vuelvo ya me han expulsado de las mesas .
      Segundo: si pierdo dos cajas en una mesa me retiro de ella.
      Tercero si pierdo cinco cajas en una sesión. La suspendo
      Cuarto: cuando estoy deep juego con precaución.