Mike's Blog

• mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.103
      Hola Amigos, he decidido abrir mi blog para compartir con ustedes mis experiencias (buenas y no tanto)...Me he tomado el poker en serio desde finales de Febrero de este año cuando en Enero (recibí un ticket de 20$ en Full tilt poker por asociar la cuenta a Pokerstars...llegue a hacer hasta 90$ en unos 10 días jugando hasta NL25) perdí todo mi bankroll. No sabia nada de estrategias, hice un buen dinerito y lo derroche entrando en tilts de manera desquiciada...

Días después pensé...si pude multiplicar ese dinero sin aplicar ninguna estrategia entonces si empiezo a estudiar y a dedicarle...a donde podría llegar???

Pues me he metido en carrera, hice mi primer deposito de 30$, leí lo básico de la estrategia MSS FR y empece en NL2...luego de 5 sesiones ganadoras llegue a tener unos 45$. Intente con NL5...todo bien durante unas 10 sesiones hasta llegar a amasar 90$! Un día...de la nada...entre en tilt ?( 8o sin razón alguna...derrepente sentí miedo de perder lo que había ganado y allí empezaron los problemas...entre en n tilt tremendo hasta perder unas 12 cajas de NL5.

Decidí comprarme un libro de psicología del poker el cual me ha hecho muyyy bien...mas 2 libros de torneos (pues si, también le dedico a torneos de hasta 1$)...que también me han ayudado! Debo decir q no le he dedicado suficiente al estudio...de hecho lo abandone al sentirme ganador hasta que empezaron a salir mal las cosas...

Hoy todo va break even...estoy como una montaña rusa, hago sesiones cortas de hasta 2 horas ya que trabajo full time...se que tengo que estudiar mas, postear manos (hasta ahora un par solamente), ver videos, entrenamientos, hoy empece a tener una sesion muy buena ganando 2 cajas pero luego la varianza y algunos errores me costaron 5 cajas...

Bueno pronto empezare a subir mis gráficas, espero me ayuden con lo que sea....les agradeceré muchísimo! Se viene Mayo, nuevos objetivos...
  • 213 respuestas
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      aqui esta la grafica hasta ahora (no esta todo el historial desde el principio por eso esta en negativo)

• mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Hola amigos, esperando q todos esten jugando su A-game...se viene un nuevo mes y para mi es como un nuevo "pequeño" comienzo! Mañana estare proponiendome y compartien mis objetivos para este mes de Mayo que se viene!

Les digo que un poco mas sobre mi...que soy de Venezuela, me pueden encontrar en pokerstars.com! Hoy tirare una sesion corta tratando de jugar lo menos mal posible :ayfkm luego les cuento...en fin! suerte en las mesas! Disculpen lo breve...See you!!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Bueno...el titulo lo dice todo...el dia de hoy fue una copia de ayer! La varianza pegando durisimo me arrebata 3 cajas de NL5 y aqui le pongo un stop antes de agarrar el teclado y volverlo trizas! mas abajo la grafica de la sesion y algunas manos!

PokerStars - $0.05 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 46.2 BB
      BB: 100 BB (VPIP: 100.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 1)
      UTG: 63.4 BB (VPIP: 23.20, PFR: 16.80, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 125)
      UTG+1: 69.2 BB (VPIP: 50.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      MP: 140 BB (VPIP: 11.54, PFR: 3.85, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 26)
      MP+1: 42 BB (VPIP: 12.00, PFR: 12.24, 3Bet Preflop: 9.09, Hands: 50)
      CO: 40 BB (VPIP: 17.14, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 35)
      BTN: 233.4 BB (VPIP: 12.54, PFR: 3.58, 3Bet Preflop: 0.81, Hands: 338)

Hero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has T:heart: A:club:

UTG raises to 3 BB, UTG+1 calls 3 BB, fold, fold, fold, BTN calls 3 BB, Hero calls 2.6 BB, BB calls 2 BB

Flop: (15 BB, 5 players) T:diamond: J:heart: A:spade:
      Hero checks, BB checks, UTG bets 6 BB, fold, fold, Hero calls 6 BB, fold

Turn: (27 BB, 2 players) 6:club:
      Hero bets 10.8 BB, UTG raises to 21.6 BB, Hero raises to 37.2 BB and is all-in, UTG calls 15.6 BB

River: (101.4 BB, 2 players) K:diamond:

Hero shows T:heart: A:club: (Two Pair, Aces and Tens) (Pre 29%, Flop 9%, Turn 5%) UTG shows J:diamond: J:spade: (Three of a Kind, Jacks) (Pre 71%, Flop 91%, Turn 95%) UTG wins 97.2 BB
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Otra mano...

PokerStars - $0.05 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (UTG): 45.8 BB
      UTG+1: 38.6 BB (VPIP: 6.96, PFR: 7.02, 3Bet Preflop: 5.26, Hands: 115)
      MP: 66.8 BB (VPIP: 23.20, PFR: 16.80, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 125)
      CO: 258.8 BB (VPIP: 14.59, PFR: 13.30, 3Bet Preflop: 7.06, Hands: 234)
      BTN: 115.6 BB (VPIP: 21.05, PFR: 19.30, 3Bet Preflop: 8.00, Hands: 57)
      SB: 123.8 BB (VPIP: 10.81, PFR: 10.81, 3Bet Preflop: 8.33, Hands: 37)
      BB: 236.2 BB (VPIP: 12.54, PFR: 3.58, 3Bet Preflop: 0.81, Hands: 338)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 5:diamond: 5:spade:

Hero calls 1 BB, UTG+1 raises to 3 BB, fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls 2 BB

Flop: (7.4 BB, 2 players) 3:club: 5:heart: 8:diamond:
      Hero bets 1.2 BB, UTG+1 raises to 5.8 BB, Hero calls 4.6 BB

Turn: (19 BB, 2 players) J:club:
      Hero bets 14 BB, UTG+1 raises to 29.8 BB and is all-in, Hero calls 15.8 BB

River: (78.6 BB, 2 players) 3:heart:

Hero shows 5:diamond: 5:spade: (Full House, Fives full of Threes) (Pre 19%, Flop 4%, Turn 2%) UTG+1 shows 8:spade: 8:heart: (Full House, Eights full of Threes) (Pre 81%, Flop 96%, Turn 98%) UTG+1 wins 75.4 BB
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      He aqui la grafica...me quedara analizar esto con la cabeza fria! A decir verdad un 40% de lo que perdí fue por mal juego después de esas manos! Mi juego mental no estuvo bien... hasta mañana!!! Bienvenido cualquier consejo! Les dejo la grafica!

• Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      Vi que eres de Venezuela.. Animos.. y monta manos en el foro de evaluacion es lo que mas ayuda.. ademas de los entrenos y videos! Saludos
    • gabiuy
      gabiuy
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 368
      Hola mikelito85 soy gabiuy :)

Si bien en las dos manos que pusiste se dio todo como para que una vez que estabas adentro fuera difícil foldear, yo hubiese actuado diferente preflop. En los niveles bajos tenés que aprenderte la tabla de MSS, y no despegarte de ella. Cuando vayas subiendo de nivel, podés agregarle algo más de sabor ;)
      Te aconsejo que leas un poco de juego pre-flop.

Éxito en las mesas!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Hola amigos, como ven tenia poco mas d un mes desde que abri mi blog...lo olvide y vine a quitarle polvo y telarañas ya que este mes comienzo con nuevos retos y metas por cumplir! Ni sabia que me habían respondido...mmm...jeje bueno pues gracias muchachos! Han sucedido muchas cosas desde que cree mi blog y desde ese tiempo (1 mes) he madurado mucho como jugador de poker, ya me considero menos fish! ...y lo que me falta... :fdrink

He posteado algunas manos, también he evaluado...he revisado la teoria y ahora me adentrare en la jungla de la BSS FR, y SH mas adelante! Como jugador de la MSS la verdad casi nunca segui las reglas y me costaba jugar Postflop con 40BB! He probado jugar con 80 - 100bb y la verdad me ha ido mejor!

A nivel de torneos el mes pasado (Junio) tuve varios pinchazitos y puesto que había busteado de 80$ a tan solo 7$ este mes me recupere y llegue a reunir 77$ entre torneos y cash, un puesto 16º/5556 para 32$ en The Big 2.20$ y un 3º/360 SnG de 360 para recuperar 18.4$. En las mesas llegue a un tope de +30$ jugando mas que todo Zoom SH NL5 BSS unas 35k hands "lol nice winrate pfff" :f_cry: sin ni siquiera haber leído algo de esta estrategia (por suerte me imagino no perdi mi dinero) con unas 15 cajas! Que locura...totalmente fuera de banca :f_mad:

Tambien llegue a mi añorado Status Silverstar que no alcanzaba desde enero creo... :f_confused: y desbloquee 2 recompensas estelares de 10$, a decir verdad me faltan unos 40Vpp para desbloquear la tercera recompensa (la primera fue en Febrero), serian +20$ que no he cobrado puesto que los tengo como un ahorro!

Bueno amigos mañana continuo con esto y vere un video para adentrarme en la BSS FR y seguir mejorando en MTTs y juego mental! Saludos! Suerte en las mesas y nos vemooosss! :D
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Ummm...bueno amigos saludos, espero les este yendo bien! Voy a ser breve solo para actualizar mi abandonado Blog :D ...las cosas en BSS FR NL2 estan yendo bastante bien aunq siempre podrian ir mejor si le dedicara mas tiempo al estudio y la varianza no me golpeara tanto... :facepalm:

No estoy usando ningun HUD....cero HM2, cero PT4...intente bajar el FPDT pero no lo pude instalar debido a que tenia q hacerle un tratamiento alli q no entendia...

Por lo tanto graficas todavia no posteare y espero sea así hasta superar NL2 y NL5...
      Bueno no me voy a extender mucho así que los dejo con la mano del dia y la mejor sesión q he tenido...ayer empece perdiendo 4 cajas (8$) en menos de 100 manos creo con AA crusheados contra QQ, KK vs AA...KK vs AK perdiendo contra un FD en river y AKs vs KK...aun asi conserve la paciencia...aguante la varianza y me recupere hasta tener sesión ganadora de +1$ en 1.5k hands :ayfkm

Pero hoy las cosas han sido diferentes y la varianza fue noble conmigo devolviendome una porcion de lo q me debe...Hoy fue una sesion de 1.5k hands nuevamente ganando a 58bb/100 +16.5$ :fuckyeah

He aqui la goodbeat del dia click aca: La Goodbeat del dia!!! 99 vs ???

:nh :fuckyeah

Y ole! :D a seguir metiendo volumen q NL5 me espera! Salud y exitos a todos! Cya! ;)
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.302
      Te recomiendo que te bajes la version de prueba del HM2, juego NL2 SH y a mi me ha servido mucho, en un par de dias recolectas bastantes manos de regulares y luego te sirve muchisimo para las decisiones, sobre todo preflop.

Viendo tu grafico, runneaste bastante por encima del EV :fuckyeah

Yo soy un fish mas, no te lo tomes a mal, pero creo que deberías trabajar en las nonshowdown winnings. Si bien existen meses en los cuales se pueden jugar 50 mil manos y quedar break even, 200 bb en 17 k hands es bastante poco, mas si estuvimos runneando por encima del EV. Te recomiendo eso, que trabajes las non.

Cualquier cosa a las ordenes, intentare seguirte! saludos
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Gracias amigo! :nh ....el pequeño gran detalle esta en que esas fueron las graficas de cuando estaba batallando con la MSS en NL2-NL5 y en tilt!!! :fuuu: jejjej. Esas graficas fueron cuando estaba probando el PT4...cuando ande en NL10 probare HM2

Sin embargo gracias por el consejo...alli estaba jugando fuera de lo que me decia la MSS, no conocia la varianza q me dio la bienvenida y entre en un downswing tremendo...jugando muy mal jejje...la MSS no me gusto mucho porq el juego es mas q todo preflop...Ya deje la MSS...hoy ya estoy jugando solo BSS FR q me permite hacer mas movimientos postflop, runeando bien y todavia no he posteado graficas!

Una vez mas gracias por el consejo, ;) !
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Hola a los pocos q se la pasan por aqui...escribo resumidamente para decirles que comencé con la BSS FR por alla el 6 de Julio...

-Hoy después de unas 32.5k manos ya prácticamente tengo la banca para subir a NL5 :fdrink unos 125$...

- Sacando cuentas gane a unas 10bb/100...prefiero quitarme meritos y decir q la gente dona mucho dinero en NL2...es una pecera xD ...ojala así fuese en limites superiores! :f_biggrin:

- Me ha costado postear manos en mi blog y mantenerlo al dia pero la verdad trabajo full time y no me da tiempo! (la verdad es pereza) Estoy esperando a llegar a NL10 para bajar la versión de prueba de HM2...no kiero probarlo ahora y después de un mes no tener suficiente para comprarlo asi q mejor esperamos...

- Sacando cuentas...aqui en mi pais, Venezuela, jugando NL2 (y haciendo 65$ al mes, contando q el sueldo mínimo son unos 80$ precio mercado negro) ya estoy ganando casi la mitad de mi sueldo puesto q el dolar paralelo esta escaso y bien caro! Dios! Debemos ser la envidia de otros paises

- El lunes espero comenzar NL5, aprovechare el fin de semana para estudiar, ver videos, analizar y subir manos en el foro, y jugar para llegar con mas bank a NL5 aprovechando q no vere a mi novia este fin :f_cry: ...la verdad cuando a un fish le va bien abandona el estudio hasta q le empieza a ir mal...y como ya me ha pasado pues...manos a la obra! Saludos...hasta la próxima!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Y pasen por aca para ver como me donan dinero... :nh El bote mas grande q he jugado en NL2
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de mikelito85
      - Sacando cuentas...aqui en mi pais, Venezuela, jugando NL2 (y haciendo 65$ al mes, contando q el sueldo mínimo son unos 80$ precio mercado negro) ya estoy ganando casi la mitad de mi sueldo puesto q el dolar paralelo esta escaso y bien caro! Dios! Debemos ser la envidia de otros paises

8o 8o 8o 8o Si viviera en venezuela ganaria un salario minimo por jugar 3 hs por dia NL2 jaja te envidio!

Te felicito por tus logros! Yo estoy por subir a NL5, tengo 113$ de bank, igual preferiria subir con 140$ para estar mas seguro por si arranco de down, que me recomendas?

PD: Pasate a SH! :challenge
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Gracias marcos...pues si la verdad q en este país la situación esta difícil...es mejor ahorrar en dolares por la devaluacion de la moneda...

Claro q un sueldo minimo como en muchos otros paises aqui te alcanza si eres soltero como yo...y si vives con un familiar y no pagas residencia!
      Juegas BSS SH en .com? La verdad jugue un tiempo y no me fue mal...probablemente cuando este asentado en NL5 podria mixear con NL2 SH aunq hay mas varianza...eso dicen

Y con respecto a tu bank pues si! Te Apoyo!...la verdad mejor si acumulas mas dinerito para crear un buen colchon (130$ - 150$) y q NL5 no te baje los humos psicologicamente...el juego es el mismo practicament...ABC poker!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de mikelito85
      Gracias marcos...pues si la verdad q en este país la situación esta difícil...es mejor ahorrar en dolares por la devaluacion de la moneda...

Claro q un sueldo minimo como en muchos otros paises aqui te alcanza si eres soltero como yo...y si vives con un familiar y no pagas residencia!
      Juegas BSS SH en .com? La verdad jugue un tiempo y no me fue mal...probablemente cuando este asentado en NL5 podria mixear con NL2 SH aunq hay mas varianza...eso dicen

Y con respecto a tu bank pues si! Te Apoyo!...la verdad mejor si acumulas mas dinerito para crear un buen colchon (130$ - 150$) y q NL5 no te baje los humos psicologicamente...el juego es el mismo practicament...ABC poker!
      Aca 80 dolares son 1600 pesos uruguayos, para que te hagas una idea, un buzo te sale 1000 pesos, un pantalon de jean 1500-2000 pesos jajaja. Imposible.

Mira, yo nunca jugue FR, con mis amigos en vivo siempre jugabamos de a 6 entonces online jugue SH. No tengo ni idea de eso de la varianza pero dicen que si, supongo que esta ligado a que en SH los jugadores son mucho mas loose, pero creo que en microlimites eso es un pro y no una contra con tanto fish que hay.

Gracias! si, pienso ir con 150$, creo que ahi estaria sobrado, intentare jugar el mismo juego que vengo haciendo ahora (similar a un abc) y veo que sucede.

Que sigan las buenas rachas! saludos
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Downswings....ditos downswings!!! Casi 5 cajas perdidas en una sesion de 2.1k manos que Shit...me voy a desahogar colgando unas put@s manos :fuuu: :fuuu: :fuuu:

Jugadores conocidos:
      MP1: $9,86 - 197 bb
      MP2: $5,00 - 100 bb
      MP3: $4,95 - 99 bb
      CO: $10,81 - 216 bb
      BU: $7,72 - 154 bb
      SB: $1,74 - 35 bb
      BB: $7,94 - 159 bb

0,02/0,05 No Limit Hold'em (7 Handed)
      Visor de manos de esta mano:PokerStrategy.com SideKick 1.1.807.1

Preflop: Hero es MP2 con Q:spade: , Q:club:
      SB pone la ciega pequeña ($0,02), BB pone la ciega grande ($0,05), MP1 abandona, Héroe sube a $0,20, 2 abandona, BU 3-bet $0,62, 2 abandona, Héroe paga

Flop: ($1,31 - 26.20 bb) 3:club: , 2:diamond: , 2:club: (2 Jugadores)
      Héroe apuesta $0,68, BU paga

Turn: ($2,67 - 53.40 bb) 2:spade: (2 Jugadores)
      Héroe pasa, BU apuesta $1,28, Héroe paga

River: ($5,23 - 104.60 bb) J:club: (2 Jugadores)
      Héroe pasa, BU apuesta $3,01, Héroe paga y está all-in, BU recupera lo no pagado ($0,59)
      HERO muestra Q:spade: Q:club: Full House
      BU Muestra 7 :club: 2 :heart:P oker

Are u fucking kidding me??? :facepalm: :roto2: Recontra hijo de la gran %&&% como pagas con esa /&&% :fuuu:
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Y me siguen matando con clase... :f_mad:

Jugadores conocidos:
      UTG2: $5,00 - 100 bb
      UTG3: $6,80 - 136 bb
      MP1: $5,13 - 103 bb
      MP2: $8,25 - 165 bb
      MP3: $3,50 - 70 bb
      CO: $13,82 - 276 bb
      BU: $1,86 - 37 bb
      SB: $5,00 - 100 bb
      BB: $5,18 - 104 bb

0,02/0,05 No Limit Hold'em (9 Handed)
      Visor de manos de esta mano:PokerStrategy.com SideKick 1.1.807.1

Preflop: Hero es SB con A:heart: , A:spade:
      Héroe pone la ciega pequeña ($0,02), BB pone la ciega grande ($0,05), 2 abandona, MP1 sube a $0,15, MP2 paga, MP3 abandona, CO paga, BU abandona, Héroe 3-bet $0,58, 2 abandona, MP2 paga, CO paga

Flop: ($2,00 - 40 bb) K:club: , 6:spade: , 6:club: (3 Jugadores)
      Héroe apuesta $1,44, MP2 paga, CO abandona

Turn: ($4,88 - 97.60 bb) 7:spade: (2 Jugadores)
      Héroe apuesta $2,96 y está all-in, MP2 paga

River: ($10,80 - 216 bb) T:diamond: (2 Jugadores)
      HERO muestra A:heart: A:spade: Dobles Parejas
      MP2 muestra 6 :heart: 6 :diamond: Poker

me hacia falta esto...la ultima vez q vi un video, entreno o estudie fue como hace 2 semanas! Oh si...gracias Jokerstars! Algun dia me lo devuelve el EV X(
    • juancarlos1009
      juancarlos1009
      Bronce
      Registro: 09-04-2010 Artículos: 272
      Jaja buenas manitos eh... Tambien soy venezolano y juego BSS Nl5 SH ZOOM
      Estoy igual que tu a diferencia que a mi me han dado palo en PS... En FTP ganaba en rush NL5 SH pero aqui en stars los ultimos 7 dias me han ligado toda verga en river y me he comido set con AA,KK y QQ por coñazo igual que los river HDP que le dan los dos pares o el flush al fish

En fin... Estoy en pokerstars donando mi dinero por ahora :) ... Lo importante es no rendirse y si todavia tienes la banca necesaria juegue sin miedo que si tu juego es ganador ya vendran mejores cosas. Mi nick es juanca1009 en PS