Dublin Irlanda

• YariC
      YariC
      Bronce
      Registro: 07-29-2012 Artículos: 35
      hola a todos soy de venezuela :fdrink... tengo ganas de estudiar ingles en dublin irlanda ya que me salio una beca para ello..

Lo que quiero saber como es la vida por alla si alguno conoce esa ciudad que me cuente todo lo relacionado a stilo de vida ya que estare por 6 meses por alla... y en relacion al poker tambien si hay algun problema o no se.
  • 7 respuestas
    • turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      Buenas Noches YariC

Te voy a contar lo que me contaron a mi, mis vecinas que casualmente estudiaban en la misma universidad que yo y otros compañeros de clases fueron para alla a traves de un Instituto el cual les ofrecia un mes practicamente gratis y luego tenian que pagar. En si la ciudad es segura, bella, limpia, el clima es por estacion, cuando es invierno, saca tu chaqueta, guantes... y verano la cosa es en camiseta jej.. Si sabes hablar Ingles, obviamente no perfecto, con que te defiendas, vas muy bien.. Si no sabes nada mas que HELLO te va a ir mal entre comillas, xq en el instituto donde estaban ellos habian españoles y poca gente que hablaba español, pero fuera de alli, ingles en todos lados. Todo es carisimo, de hecho es una de las ciudades mas caras de Europa. De todos los que conozco solo una se quedo alli, los demas fueron a España y otros paises, con tal de no regresar a Venezuela.

A mi me habian comentado para ir, pero los mande a ellos de experimento jeje y con todo tan caro y CADIVI que no ayuda mucho con sus montos, mejor me quedo aqui y hago mi curso de OpenE.... jejej

Ojo cuando hablo de caro, depende de tu estilo de vida, si vas a ir solo a estudiar, excelente. En el instituto tienen residencias y con el mismo pago de la matricula puede incluir la residencia.
    • YariC
      YariC
      Bronce
      si gracias... pues si me han dicho que es caro. me van a dar 1400euros por mes. y pues el ingles me defiendo. tengo pensado estudiar y buscar un trabajo. para ahorrar algo.

lo que quiero es aprender hablar ingles fluido. dura 6 meses.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Contacta con odineh

Estuvo viviendo alli un año y te puede dar muy buena info :)
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      buenas!:) me pasaron el link y bueno te puedo comentar pues estuve viviendo por ahí un año.

La ciudad no es de las más caras de europa ni mucho menos...es un poquitín más cara que España o incluso igual. Con 1400€/mes puedes vivir más que de sobras y aún más si decides compartir piso o alquilar una habitación.

El inglés de Irlanda es algo diferente al de Londres porque tienen un acento más fuerte pero también pasa eso en gales u otros países. De hecho en Londres que es donde vivo ahora también el acento es bastante difernte pk hay muy pocos nativos..el ingles "estándar" está en ciudades como Brighton,... De todas formas es un inglés perfectamente entendible y si tu idea es mejorar tu nivel es un buen sitio en relación calidad/precio.

La ciudad de DUblin para mi es una de las mejores de Europa. Es una capital pequeña donde todo está "cerca" y que te puedes desplazar fácilmente en bicicleta (hay bicicletas del ayudantamiento por 10€/año) así que nice.

Dublín está divido en 2 partes sur y norte del río. Yo viví en el norte porque mi novia estudiaba ahí y aunque el sur es "algo mejor" - y algo más caro- la zona por donde yo vivía estaba a 5' en bici y a 10' andando del centro que es donde hay fiesta y tal que se llama Temple Bar.

Dublin tiene Phoenix Park donde puedes ir a correr o a jugar a futbol/loquesea porque es una extensión enorme de yerba verde que está muy nice tb.

No sé que info necesitas saber más pero imho es 100% recomendable. El único pero que le pondría a la ciudad es que beben demasiado y a las 00 o 1 de la mañana ya hay bastante gente perjudicada.

saludos,

odineH
    • YariC
      YariC
      Bronce
      huy si que bien muchass graciass. todo me suena buenisimo. y lo de beber pues tambien me gustan los tragitos en ocaciones. lo mio es estudiar poker y gym o deporte y fines d semana rumba. algo standar. :D :fdrink

ah una pregunta con respecto a encontrar trabajo si es factible o es complicado ? ya que voy con varios compañeros que no le entran al poker...
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Mm depende de que quieren trabajr...informartico por ejemplo sinque hay
    • YariC
      YariC
      Bronce
      a ok. pues de lo que salga. por lo menos yo este mes es mi grado de licenciado en contaduria. y pues intentare a ver si pego un trabajo bien alla... :D .