Bank X 10 en 100 dias/100k hands

• Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      Bueno, pues el título refleja el reto que me planteo.

Un poco cansado de jugar en party, donde después de ser ganador durante meses ahora estoy en pleno down, muy agobiado de jugar siempre con los mismos villanos y del exceso de shortstacks que pululan por party, reduciendo el juego a push/fold en demasiadas ocasiones.

Por eso me planteo iniciar una nueva aventura en pokerstars, donde pretendo llevar un bank de 300 euros a 3.000 en un máximo de 100 días o 100k manos. Todo ello jugando mss, y empezando en nl25 (30 cajas), con la idea de subir a nl50 cuando llegue a 30 cajas de este nivel, y en principio mantenerme allí hasta el final del reto pero sin descartar jugar alguna mano en nl100 si veo que no llego.

La idea es ir actualizando el post cada cinco días o 5.000 manos.

Posible rakeback o torneos que me pueda gamblear en el proceso no contarán para el reto.

Sé que es un reto complicado y que exigirá un wr bastante alto para nl50, entre 6 y 7 bbs/100, según lo que tarde en superar nl25, pero necesito una motivación para mejorar y demostrarme a mi mismo que puedo ser ganador en esos niveles aplicando la estrategia en una sala en la que se podrá aplicar tranquilamente, e incluso tal vez hacer algo de table selection que es absolutamente imposible en Party.

Bueno, sinmás dilaciones, vamos a empezar la cuenta atrás.

Bank al día 0:

• 15 respuestas
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Primer Informe... 6k hands

Bueno... ha habido algún momento en el que he pensado que ni siquiera llegaría... madre mía que recibimiento en pokerstars.

Algún cooler, bastante magia, pero la verdad es que sobre todo ha habido mal juego por mi parte. Revisando manos me doy cuenta de que tengo demasiados vicios de demasiado tiempo jugando con 3-4 sss enla mesa. Tengo que readaptarme rápido, con menos call al 4bet y más defensa activa de ciegas, y creo que podré enderezar el rumbo... ya veremos si recuperar el tiempo perdido, pero al menos sí recuperar el rumbo.

De momento, recuperando y noteando regulares y marcando fishes para sacar el máximo beneficio a cada situación.

Más adelante colgaré alguna de las manos conflictivas y/o dudosas, y algo de la magia que he recibido.

De momento ahí va la gráfica y el estado del bank tras estas 6k hands.

• MaTT7os
      MaTT7os
      Bronce
      Registro: 03-01-2013 Artículos: 130
      Suerte!! Pero vaya reto yo me concentraría mas en las bb/100 hay menos presión y puedes llegar a ganar mas en 100k manos!!

por ejemplo si ganas a 4 BB/100 en Nl25 en 1k manos tendrás 4000€
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola dexter,

En verdad me parece un reto bastante mal planteado. Partiendo de una gestion de bank excesivamente agresiva imo. Más aún tratándose de una sala nueva donde no tienes manos de nadie.

Cuál es tu plan ahora con 21 cajas? vas a bajar a nl10 o vas a seguir en nl25 para bust or glory?

Yo, personalmente, no jugaría en 25 con menos de 60 cajas del nivel.

Te deseo suerte en el reto!

un saludo
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      A las 3K manos has estado a punto de bustear, y por suerte te has escapado, pues yo en esa situacion no creo que me hubiera escapado salvo que recibiera un par de coolers a mi favor, el tilt y la presion por el poco bank haria que jugase muy mal.

Creo que tienes que dar mas holgura al bank y no llevar una gestion tan agresiva, y mas cuando te incorporas a la sala con mas regs y donde el nivel de estos es mayor y no tienes manos de nadie.

Te deseo suerte, pues el reto es muy duro y dificil, y espero que lo logres, aunque como no te venga un up, estas primeras manos estas sujeto a la varianza.
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      jojo pillo sitio, la verdad que yo conozco como juegas y se que tu eres uno de los que no necesita 60 cajas para empezar, eso si, 30 son justas porque te obligan a empezar en up si o si xD

Aun asi interesante reto. Te sigo...
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Gracias a tod@os por pasar y opinar.

@Yardrat: Precisamente por eso es un reto, ¿no?. El no tener manos es un arma de doble filo. La idea es bust or glory.... no contemplo jugar nl10 mientras dure este reto.

@pasqv: no estoy seguro de que sea cierto que el nivel es mayor... seguro que están los regs más preparados, pero también donde hay más regs malos/mediocres.

@asturgoldboy: hay riesgo es cierto, pero es que necesitaba una motivación para cambiar de sala y ésta forma me pareció suficientemente interesante.

De momento, en poco más de 9k hands he recuperado el bank inicial, por lo que quedan casi 91k para intentarlo.

Dejo alguna mano de las que demuestran lo fish que soy todavía... acepto opiniones.

[SPOILER]Mano en la que dejo que un 50/23 agresivo vaya metiendo. Revisándola creo que la juego mal y que debería haber shoveado el turn para que me pague fuera de odds su proyecto.

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $29.51 (118 bb)
      SB: $29.69 (118.8 bb)
      Hero (BB): $12.73 (50.9 bb)
      MP: $15.11 (60.4 bb)
      CO: $13.20 (52.8 bb)

Preflop: Hero is BB with A K
      3 folds, SB completes, Hero checks

Flop: ($0.50) K 8 2 (2 players)
      SB bets $1, Hero calls $1

Turn: ($2.50) 4 (2 players)
      SB bets $2.75, Hero calls $2.75

River: ($8) J (2 players)
      SB bets $8.25, Hero raises to $8.73 and is all-in, SB calls $0.48

Results:
      $25.46 pot ($1.31 rake)
      Final Board: K 8 2 4 J
      SB showed 4 J and won $24.15 ($11.42 net)
      Hero showed A K and lost (-$12.73 net)

Lamentable call en el river por mi parte, contra un 54/23 en 120 manos. La duda aquí es si al caer la peor carta en el river tenía un x/f o un b/f.

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $9.97 (39.9 bb)
      MP: $7.83 (31.3 bb)
      CO: $12.81 (51.2 bb)
      BTN: $18.40 (73.6 bb)
      Hero (SB): $11.05 (44.2 bb)

Preflop: Hero is SB with 7 9
      2 folds, BTN calls $0.25, Hero completes, BB checks

Flop: ($0.75) 7 T A (3 players)
      Hero checks, BB bets $0.25, BTN calls $0.25, Hero calls $0.25

Turn: ($1.50) 9 (3 players)
      Hero checks, BB bets $0.50, BTN calls $0.50, Hero raises to $2.75, BB folds, BTN calls $2.25

River: ($7.50) 8 (2 players)
      Hero bets $3.50, BTN raises to $10, Hero calls $4.30 and is all-in

Results:
      $23.10 pot ($1.19 rake)
      Final Board: 7 T A 9 8
      BTN showed 2 J and won $21.91 ($10.86 net)
      Hero showed 7 9 and lost (-$11.05 net)

• Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      Buenas!!

En la primera mano has checkeado con AK en bb cuando un fish ha completado la SB? Si ese movimiento fue queriendo, me parece un gran error. El postflop si es tan aggro no lo veo mal ante esas OB.

En la segunda haría ROL vs BTN seguramente, aunque no pones datos, una vez completas saldría donkeando siempre que ligue algo, ya que no quiero jugar c/c con una mano tan débil , en este caso apuestan bastante poco y recibes muy buenas odds, por lo que una vez haces el check si que pagaría. Turn haría un raise más grande tratándose de fishes , y ante ese river probablemente juego c/f o bet de 1/4 para que pague con Ax, ante su raise es instafold.

Un saludo!!

Jesús.
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      @Jesustabakko... un placer verte por aquí.

Toda la razón en la primera... pero el villano llevaba un par de veces raiseando en el flop mis cbets y echándome de botes después de pagar mis subidas PF, y pensé que la caja se la podía sacar igual si pinchaba sin necesidad de arriesgar tanto pre dada su agresividad post.

En cuanto a la segunda, en principio no tengo 79s en mi rango de rol desde SB, por lo que por norma foldeo, aunque la puedo jugar alguna vez pasivo cuando la BB no es un mamonazo. Tomo nota de tus consejos postflop, en especial en el river donde sé que estoy dejando de sacar mucho valor por no hacer apuestas pequeñas de ese tipo (ya sea para bloquear o inducir). En el turn, de todas formas, mi apuesta ya fue más del bote... ¿la harías aun más grande?
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      En la primera si el fish es tan fish como lo cuentas yo le hago rol a 1/3 o 1/2 stack así postflop la mano se juega sola, si me donkea le pusheo u si hace check le pusheo casi todos los boards menos Axx o Kxx, donde podría hacer una bet pequeñita para inducir o directamente check behind para dejarlo farolear en el turn porque es un fish y no hay que balancear nada

Saludos y suerte con el reto :)
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Como va la cosa dexter??
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Con retraso en las actualizaciones :challenge :challenge

Era de esperar

Luego por la noche me pongo y la cuelgo.

Sigo vivo :sdrink
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Bueno pues... tenía preparadas las gráficas y todo para actualizar el post a las 11k hands, pero al final se me quedó en el tintero, por lo que paso directamente a actualizar con 15k hands.

Después del flojo inicio, a las 9k hands ya había recuperado el bank inicial, y vino una sesión en la que no jugué nada bien, como refleja el hundimiento de mi línea roja. Luego hemos vuelto a la senda de los beneficios, destacando que después de que las tres primeras sesiones fueran negativas, de las 7 siguientes sólo una fue negativa en wins, aunque en otra el ev fue también negativo.

Seguimos ajustando rangos de apertura y sobre todo de defensa, y trabajando también con las cbets por que venía con un gap demasiado importante entre las tres calles.

Mas adelante colgaré las estadísticas principales, cuando tenga al menos 25-30 k manos para que opineis libremente y duramente si fuera menester.

Evolución del reto:

15,6 % de las manos hechas.

3,61 % del reto conseguido. (97,62 €)

• Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      original de Dextertgn
      @Jesustabakko... un placer verte por aquí.

Toda la razón en la primera... pero el villano llevaba un par de veces raiseando en el flop mis cbets y echándome de botes después de pagar mis subidas PF, y pensé que la caja se la podía sacar igual si pinchaba sin necesidad de arriesgar tanto pre dada su agresividad post.

En cuanto a la segunda, en principio no tengo 79s en mi rango de rol desde SB, por lo que por norma foldeo, aunque la puedo jugar alguna vez pasivo cuando la BB no es un mamonazo. Tomo nota de tus consejos postflop, en especial en el river donde sé que estoy dejando de sacar mucho valor por no hacer apuestas pequeñas de ese tipo (ya sea para bloquear o inducir). En el turn, de todas formas, mi apuesta ya fue más del bote... ¿la harías aun más grande?
      Buenas!!

En la primera con lo que comentas, estoy bastante de acuerdo con 5achiel. Y en la 2a pienso que casi nunca foldearía 79s en sb habiendo un limper... Si no hago rol (contra fish lo haría casi siempre), estaría completando la sb como hiciste, ya que recibimos unas odds de 5 a 1 y seguro que ganamos el bote postflop suficientes veces. En el turn si que resubiría algo mas fuerte, el fish te pagará igual 2.75, 3.75, o 4... y te dejarías un spr mas bueno para el river y habrias sacado mas valor a sus draws.

Buena remontada!!Y no te obsesiones con las nsdw, la que importa es la línea verde!!!

Un saludo!!
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Sillo pitio ! Que ésto pinta interesante :nh
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Como ha terminado esto?