Pasar de Odds a %

• Terserker
      Terserker
      Bronce
      Registro: 04-05-2013 Artículos: 83
      Bien, hablabamos NJboy y yo en otro post (que iba del Tilt, aconsejando el compañero abrir otro hilo sobre el tema con toda la razón :) )

Hablábamos de pasar 1 out en el River a %...

Lo hacíamos de la siguiente manera:

52 cartas-2cartas nuestras-2 cartas villano-3cartas Flop-1carta Turn= 44 cartas quedarían... si solo le vale una carta... 44:1

Luego 44:1 = 2,272727% (44 es a 1, como 100 a X)

Pero estaba yo en ese momento, (hace un rato) leyendo sobre probabilidad en un blog (muy extenso) en el cual para pasar de Odds a % utiliza la fórmula (como si fuera estandard) de:

100/odds+1... con lo que nuestro caso sería 100/44+1=2,222%

En este caso no cambia mucho, pero quería saber si esta fórmula es así en probabilidad realmente, o con hacer la facil regla de 3 ya lo tendríamos??

Opiniones jovenas y jovenos?? Gracias! ;9

:fdrink :fdrink
  • 9 respuestas
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      La fórmula general de probabilidad es la.que tu pones: casos favorables/casos posibles = 1/44 pero hay otras fórmulas que nos dan una cifra aproximada y se calculan mentalmente mucho más rápido, que es lo que nos interesa cuando estamos jugando. Por ejemplo yo para saberlo aaproximado hago: outsx2 (si hacemos a una calle) y outsx4 si va a ser.all-in en el flop.

Un saludo!

MoyMG
    • Terserker
      Terserker
      Bronce
      Entonces que opinas de la formula de 100/odds+1?? por 2 y x4? No sería outs que tienes x2 antes de turn y x1 antes de River?... No debo estar hablando de lo mismo, podrías explicarme a que te refieres exactamente MoyMG? Muchas gracias!

Un saludo!

• MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de Terserker
      Entonces que opinas de la formula de 100/odds+1?? por 2 y x4? No sería outs que tienes x2 antes de turn y x1 antes de River?... No debo estar hablando de lo mismo, podrías explicarme a que te refieres exactamente MoyMG? Muchas gracias!

Un saludo!

Pues supongo que será una fórmula también válida, lo que pasa que a veces será bastante inexacta por una razón, nosotros para calcular las odds ya aproximamos ya que es complicado saber sin una calculadora que tenemos, por ejemplo, unas odds de 1,86 a 1, que sería un FD, así que simplemente redondeamos y decimos que tenemos 2 a 1. Así que al estar aproximando 2 veces (una calculando odds y otra con tu fórmula) podemos acumular más error. Así que yo, personalmente, prefiero mi forma de hacerlo, te pongo 2 ejemplos simples:

1) Queremos calcular las odds de ir all-in con 9 outs (FD) en el flop, así que sería 9x4 = 36%

2) Queremos calcular las odds de overcards en el turn (6 outs) así que hacemos 6x2 = 12%
    • Terserker
      Terserker
      Bronce
      Entiendo, pero seria un cálculo conservador respecto al cálculo numerístico real verdad? No esta mal, gracias por la explicación! ;)

• MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de Terserker
      Entiendo, pero seria un cálculo conservador respecto al cálculo numerístico real verdad? No esta mal, gracias por la explicación! ;)

Nunca viene mal que sea un poco conservador jeje. No obstante la de x4 es bastante exacto, y la de x2 puedes hacer x2+1 y se aproxima un poco más.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Hola Terserker:

Bueno antes de da mi opinión, decirte que cuando tenemos un 1out, no tenemos odds de 44 a 1, sino de 46 a 1. El error se debe a que contastes las cartas del villano, y es un error, porque entonces también tendrías que contar las cartas de los otros rivales, y las cartas quemadas jeje.

Cuando decimos las cartas que quedan por salir, contamos las que no hemos visto, es decir siempre vamos a ver 2 cartas nuestras, y postflop 3 si solo hemos visto el flop y 4 si hemos visto el turn. Lo que siempre quedará por salir 50 cartas (preflop a flop), 47 cartas (flop al turn) y 46 cartas (turn al river).

------------------------

Para calcular exacto que % tenemos de completar nuestro proyecto, podemos utilizar esta fórmula:

Porcentaje = (outs / Nº cartas por salir) * 100

En tu caso sería:

Porcentaje = (1 / 46) *100 = 2,1739%

-----------------------------

Sobre la teoría de MouyMG, yo también la utilizo para tener una aproximación muy cerca al valor real, es totalmente válida utilizarla, porque la diferencia es muy pequeña que realmente no afecta a nuestros cálculos para tomar decisiones erroneas.

Un saludo :fdrink
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Lo mas sencillo que hay es contar las outs que tu creas que tienes a tu favor, usar las reglas del 2 y 4 y aprenderte las desviaciones de la regla de memoria...al fin y al cabo, un par de sesiones que la uses y te lo aprendes de memoria ;)

Saludos! :D
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de PokerShark44
      Hola Terserker:

Bueno antes de da mi opinión, decirte que cuando tenemos un 1out, no tenemos odds de 44 a 1, sino de 46 a 1. El error se debe a que contastes las cartas del villano, y es un error, porque entonces también tendrías que contar las cartas de los otros rivales, y las cartas quemadas jeje.

Cuando decimos las cartas que quedan por salir, contamos las que no hemos visto, es decir siempre vamos a ver 2 cartas nuestras, y postflop 3 si solo hemos visto el flop y 4 si hemos visto el turn. Lo que siempre quedará por salir 50 cartas (preflop a flop), 47 cartas (flop al turn) y 46 cartas (turn al river).

------------------------

Para calcular exacto que % tenemos de completar nuestro proyecto, podemos utilizar esta fórmula:

Porcentaje = (outs / Nº cartas por salir) * 100

En tu caso sería:

Porcentaje = (1 / 46) *100 = 2,1739%

-----------------------------

Sobre la teoría de MouyMG, yo también la utilizo para tener una aproximación muy cerca al valor real, es totalmente válida utilizarla, porque la diferencia es muy pequeña que realmente no afecta a nuestros cálculos para tomar decisiones erroneas.

Un saludo :fdrink
      Cierto, no.lo.había visto jeje! Si es que x2 y x4 mucho más fácil, donde va a parar :fdrink
    • Terserker
      Terserker
      Bronce
      Comprendido!

Lo de los outs si son 44 pq en el caso que traíamos de otro hilo ya se habían enseñado las cartas, de ahí el saber que el villano solo tenía un out posible ;)

Gracias por los comentarios un saludo!