Sobre los coachs privados por horas sueltas

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Buenas a todos!

Este post va dirigido principalmente a aquellas personas que hayan tomado un coach de una hora, dos, cuatro las que sean, pero eso, coach de horas sueltas y no en mucha cantidad. Por supuesto también a los coaches mismos :)

El caso es que me lo he preguntado desde hace mucho tiempo. Precios en torno a los 100 y pico $ la hora, y los jugadores cogen coachs de una o dos horas para intentar batir el nivel en el que llevan atascados X k manos. Mi pregunta es, ¿Qué pasa en esos coachs? ¿Se descubre la panacea y de repente eres ganador en el nivel? ¿Cómo es posible que digamos en 100k manos, con sus correspondientes decenas de horas de estudio, no superemos el nivel y con tan sólo un par de horas junto a un coach todo se solucione?

No estoy para nada criticando los coachs ni cuestionando su EV ni nada por el estilo :D . Es simplemente una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo, el saber que es lo que pasa en esas horas que te hace mejorar tanto. Está claro que son EV+++ ya que si no no los tomaría tanta gente.

Un saludo!
  • 26 respuestas
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Buenas Sipox. Te hablo por lo que yo pase/o

Tome un coach de 2:30 hs, y mi cambio en el juego es el que ves en las imagenes:

Antes

Despues

Se que son pocas manos, que bla bla, pero creo que la tendencia en el juego cambio rotundamente. El coach te enseña mucho de stats, como jugar contra cada villano y cositas, pequeños detalles, que te haran subir tu WR de manera increible. El precio, en un principio puede ser "temeroso", darte miedo por una gran cantidad de usd, pero lo recuperas en solo horas.

Si tenes alguna duda contactame.

Saludos, Marcelo :fdrink

Edit: se me paso el EV en la segunda, esta en 1k y algo.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Wow buena mejora desde luego. ¿O sea que esas horas se aprovechan al máximo entonces no? Es que me parecía muy poco tiempo para que el coach le de tiempo a revisar tus stats, saber como juegas, encontrar tus leaks y además ayudarte a corregirlos.

Thx por la respuesta!

Un saludo!
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      original de sipox
      Wow buena mejora desde luego. ¿O sea que esas horas se aprovechan al máximo entonces no? Es que me parecía muy poco tiempo para que el coach le de tiempo a revisar tus stats, saber como juegas, encontrar tus leaks y además ayudarte a corregirlos.

Thx por la respuesta!

Un saludo!
      Para contestar a tu pregunta no solo hay que poner un ejemplo de unjugador, hay mas variables que pueden influir en los resultados.
      COMO:
      quien te da el coach
      y a quien se le da el coach

Yo personalmente he dado algun coach y hay gente que no le entra la informacion en la cabeza ni repitiendosela mil veces, y hay otros muchos que su principal problema es el tilt.

Yo creo que si das el coach con la persona adecuada y tu eres una persona que aprende y se lo toma enserio seguro que pagar eso es muy muy ev+ para ti.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo soy una esponja absorbiendo conocimientos, pero he llegado a un punto que no sé que mejoras podría aplicar en mi juego, por lo que no tengo ni idea de que temas abordar en un posible coach. Estoy pensando pillar uno con samy cuando esté bien apostentado en NL50, que he empezado desde cero y estoy a punto de llegar, por lo que no me interesa dar bocados a la banca de momento.

Que os parece 2000€ para NL50? Entro en las mesas con 50bbs y no salgo aunque esté con 500bbs.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Con ver videos y asistir a entrenamientos debería bastar, pero mucha gente necesita que le mastiquen todo un poquito mas, lo cual nunca esta de mas xD

Asi como el amigo de arriba cambio su juego, aunque la muestra de manos es insignificante, hay muchos otros que no vienen al foro a decir, "oye tome este coach y no sirvio de nada", asi que hay que ser objetivos, un coach no es ninguna panacea. Si puedes permitirtelo es una muy buena opción, sino, aun hay muchas formas de mejorar sin ello.

También esta el factor psicologico, luego de un coach sales motivado a jugar A game, si tan solo salieras a jugar asi todos los dias incluso sin tomar el coaching, los resultados seguro seran mejores.

Otro tema es que los 100$/hora son realmente insignificantes dependiendo del nivel en que jueges, asi que si estas de nl50 o nl25 para arriba tomar un coaching que ademas todo el mundo recomienda sin duda es ev+, hay que pensar en cajas y no en dinero, difícilmente sera una mala inversion xD
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Sí, entiendo que si estás en NL50 o NL100 no es dinero pagar dos o tres horas a 100$/h. Pero con la cantidad de horas de estudio que se le dedican al poker a la semana para mejorar muy poquito a poco a base de esfuerzo y constancia, siempre me ha chocado que de repente en un par de horas de coach todo cambie tan drásticamente.

Pero bueno la conclusión que saco es que si algún día estoy estancado en esos niveles y por más que estudie por mi cuenta no consigo ver mis fallos o aprender nuevas líneas, será EV+ coger un coach altamente recomendado por la gente de la comunidad.

Gracias a todos por las respuestas! Un saludo!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Se puede lograr mucho en 2 horas con un buen coach, el va a revisar tu base de datos, el sabe identificar tus problemas y como atacar los errores que cometes, te va a mostrar y demostrar mano a mano en que te estas equivocando y ademas te va a entregar material para ayudarte a solucionarlo.

Basicamente no son solo 2 horas de coach, ya que la gente que mejora normalmente paga horas adicionales lo cual ayuda a verificar los cambios y seguir mejorando su juego.

Por eso son tan buenas las revisiones de bases de datos como se pueden ver en videos aca de la comunidad.
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Volviendo al tema, mi coach fue Alex (Magno). Le envias tu base de datos y el, al momento de comenzar el coach, ya tiene muy claros tus leaks asi que se hace realmente facil. Va paso a paso, muy correcto para explicar y transmitir conocimientos. Sinceramente, es la mejor inversion que pude hacer. Sin desmerecer a la escuela, tomando un coach, creo que adelantas 100 veces mas rapido y mejoras aun mas tu juego. El mismo me fue diciendo la manera en que mi WR subiria. Me explico, 2bb mas en ciegas, ganaras 2 bb mas haciendo 3bets ligth, etc, etc y fue tal cual.
      Yo lo recomiendo 100% y se que si absorbes bien lo que te explica, lo pagaras con 2 sesiones o 3.

Saludos!

Cualquier consulta ;)
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      primero el precio depende del nivel, para microniveles, hasta nl 25 se consiguen coachs a alrededor de $25 por hora, lo cual es muy economico y con 2 o 3hs llegas a solucionar los leaks como para superar esos niveles con amplio margen de bb/100.

nl50 alrededor de $70/hora, y mas barato contratando un par de horas, llegan hasta $55 en pack.

Estudiar no siempre alcanza, uno no llega a ver todo lo que hace mal porque no sabe que esas cosas estan mal, ademas un jugador mas avanzado te da otras lineas mas ev+, miles de consejo y visiones del juego.

Yo recomiendo los coachs hasta para microlimites, porque de hecho tome uno cuando estaba estancado en nl10 y luego de 3 semanas ya estaba ganando a mas de 7bb/100, con pocas horas se pueden hacer cambios drasticos y muy positivos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Es muuuy EV+ siempre que sea un buen coach. Es necesario pedir referencias o información antes de contratar a cualquiera. Y que esa información sea fiable y no venga sesgada debido a promoción privada arreglada con el coach.

En 1h no te da para revisar una BBDD. Si eso pasa es porque o bien el coach no sabe demasiado o el nivel es bajo y ya hay demasiadas cosas a mejorar.

Para NL100+, que las bases de poker están bien asentadas, las revisiones duran siempre almenos 2h, ya que sino es imposible cubrirlo todo. Yo a veces he hecho 2h y cortado el coach a propósito para decirle al otro jugador que mejore todo eso antes de seguir revisando la BBDD.

Estudiando uno mismo se pasan muchíiiiisimas horas a la semana. Lo malo es que más del 90% del tiempo prácticamente resulta en perdida por no saber estudiar correctamente. El coach te dice directamente las cosas y si es bueno de verdad, te enseñará a estudiar para que de verdad puedas hacerlo en un futuro.

La mayoría de coaches no enseñan a estudiar y las soluciones, por lo tanto, son parciales, que pueden durar mucho o poco tiempo. Una revisión de BBDD por ejemplo es sólo una solución parcial (y muy buena además) pero no a largo plazo. Cada uno tiene sus prioridades. Si a alguien le va mal por las mesas yo siempre he recomendado revisión de BBDD. Si le va bien, que le enseñen teoría y a saber cómo estudiarse.

Samy
    • dlwolf2009
      dlwolf2009
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 237
      original de ErikelRojo83
      primero el precio depende del nivel, para microniveles, hasta nl 25 se consiguen coachs a alrededor de $25 por hora, lo cual es muy economico y con 2 o 3hs llegas a solucionar los leaks como para superar esos niveles con amplio margen de bb/100.

nl50 alrededor de $70/hora, y mas barato contratando un par de horas, llegan hasta $55 en pack.

Estudiar no siempre alcanza, uno no llega a ver todo lo que hace mal porque no sabe que esas cosas estan mal, ademas un jugador mas avanzado te da otras lineas mas ev+, miles de consejo y visiones del juego.

Yo recomiendo los coachs hasta para microlimites, porque de hecho tome uno cuando estaba estancado en nl10 y luego de 3 semanas ya estaba ganando a mas de 7bb/100, con pocas horas se pueden hacer cambios drasticos y muy positivos.
      Hola Erikelrojo83 , hace tiempo te mande la invitacion de amigo pero nunca me aceptaste, nose si no te diste cuenta o no quisiste. Te la volvi a enviar hoy. En todo caso ,si no queres aceptarla, avisame para no andar jodiendo. Abrazo.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Buena respuesta Samy, que menos que uno de los mejores coach para responder :)

Creo que ya me ha despejado dudas el hilo con todas vuestras respuestas. Una revisión de base de datos para corregir leaks y luego lo más importante, que te enseñen bien a estudiar y aprender qué líneas tienen más EV por tu cuenta. Aunque sigo pensando que para todo ello haría falta más de 2 horas IMO :)

Un saludo a todos y gracias!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de sipox
      Buena respuesta Samy, que menos que uno de los mejores coach para responder :)

Creo que ya me ha despejado dudas el hilo con todas vuestras respuestas. Una revisión de base de datos para corregir leaks y luego lo más importante, que te enseñen bien a estudiar y aprender qué líneas tienen más EV por tu cuenta. Aunque sigo pensando que para todo ello haría falta más de 2 horas IMO :)

Un saludo a todos y gracias!
      Depende. Por ejemplo, para enseñar el river y a estudiarlo tardo de 60 a 90' yo. Pero claro, es una cosa. Si quieres aprender a estudiar todo tu juego, resultará siempre en varias horas. Aunque después de eso, si le echas tiempo, deberías de partir los niveles a hachazos xD

Samy
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Jajaja me gusta lo de partir los niveles a hachazos :D Y alguien como tú por ejemplo, que llegas a tener un conocimiento tan profundo del juego en prácticamente todos los detalles, como haces para ir más allá? Cómo haces para aprender cosas nuevas, líneas nuevas, etc cada día?

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de sipox
      Jajaja me gusta lo de partir los niveles a hachazos :D Y alguien como tú por ejemplo, que llegas a tener un conocimiento tan profundo del juego en prácticamente todos los detalles, como haces para ir más allá? Cómo haces para aprender cosas nuevas, líneas nuevas, etc cada día?

Saludos!
      Yo soy un mal ejemplo, coacheo demasiado y hago demasiadas cosas y descuido algo mi juego.

Tengo las herramientas para automejorarme, me falta echar manos y más tiempo. Si tengo dudas, pregunto aj ugadores de HS, pero casi siempre es sobre rangos, porque con el cardrunners ev y cosas parecidas no te hace falta nadie más para aprender tu sólo.
    • supertammi
      supertammi
      Bronce
      Registro: 02-25-2009 Artículos: 99
      original de sipox

Thx por la respuesta!

Un saludo!
      Cual es el cambio en tu juego para que las nsdw en una grafica bajen y en otra suban tanto?
    • supertammi
      supertammi
      Bronce
      Registro: 02-25-2009 Artículos: 99
      original de marcelomattii461
      Buenas Sipox. Te hablo por lo que yo pase/o

Tome un coach de 2:30 hs, y mi cambio en el juego es el que ves en las imagenes:

Antes

Despues

Se que son pocas manos, que bla bla, pero creo que la tendencia en el juego cambio rotundamente. El coach te enseña mucho de stats, como jugar contra cada villano y cositas, pequeños detalles, que te haran subir tu WR de manera increible. El precio, en un principio puede ser "temeroso", darte miedo por una gran cantidad de usd, pero lo recuperas en solo horas.

Si tenes alguna duda contactame.

Saludos, Marcelo :fdrink

Edit: se me paso el EV en la segunda, esta en 1k y algo.
      Perdón, era aquí donde quería citar.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Creo que tendrá que ver con la agresividad. Habrá subido su WWSF al atacar botes que antes estaba dejando pasar, y siendo más agresivo vs villanos que son fáciles de leer en spots adecuados.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      no vi este post hasta ahora. Es interesante lo que se dice en alguno de los posts la verdad es que muchas veces es bueno que te revisen el juego cada X tiempo para no dormirte en los laureles. También obviamente es aconsejable que el coach se adecue a tu forma de juego y a tus niveles para poder comprender que tipo de rival suele frecuentar tus mesas ,etc.

Algo también importante que se ha comentado es lo de siempre que muchos pueden poner sus "logros" pero nadie pondrá "sus muertos", es decir, si coacheo/an a 5 personas 2 salen "bien" y uno mal...los 2 bien los pone todo dios pero el que ha salido mal no se dice así que obv los coachings no son una panacea sino una herramienta más como los artículos o vídeos.

saludos,

odineH
    • 1
    • 2