menos 10 cajas en NL5 es un downsing, varianza o estoy jugando mal?

• TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 200
      Hola amigos pokerstrategas bueno comenze en nl2 y lo supere ahora estoy en nl5 todo iba muy bien hasta que llegue a $220 de ahi no pude pasar y ahora estoy en caida libre mi bank actual es $168.

que me recomiendan hacer dejar de jugar unos dias,semanas ? estudiar mas?

saludos
  • 19 respuestas
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      lo olvide juego en zoom nl5 Fr la estrategia BSS.
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      pues sin graficas ni stats creo q poco podremos ayudarte :fuuu:
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      jajaja si verdad, pero es que estaba esperando a llegar a nl10 para comprar el holdem manager . bueno creo que seguire estudiando y dejare de jugar unos dias.
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      Hola, puedes bajarte la versión de prueba de 30 días del HEM2, creo que lo necesitas urgente para ver en qué estás fallando o para saber si es una mala racha (no pusiste el número aproximado de manos). Una vez subas tus stats los expertos (no yo xD ) te pueden ayudar. No juego cash, pero -10 cajas me parece mucho.

Saludos!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Compañero es clave que tengas un programa de estadísticas para ver tus fallos y tus progresos. Como te indica Aszeth el HM2 puedes usarlo gratis durante 30 días, y luego si quieres puedes usar el PT4 otros 30 días creo. Tendrías dos meses de uso gratis y además podrías elegir cual te gusta más. En ese tiempo puedes ganar 60$ de sobra para comprarte el small stakes. Se paga solo este software.

Y respecto al down de 10 cajas. Bueno, puede ser estandar. No es ninguna aberración. Yo tuve uno de casi 20 en NL5 :facepalm: . Pero también puede ser mal juego, no te podría decir a ciencia cierta sin ver graphs y stats.

Un saludo!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de TONYSASTR
      Hola amigos pokerstrategas bueno comenze en nl2 y lo supere ahora estoy en nl5 todo iba muy bien hasta que llegue a $220 de ahi no pude pasar y ahora estoy en caida libre mi bank actual es $168.

que me recomiendan hacer dejar de jugar unos dias,semanas ? estudiar mas?

saludos
      Tony como estas?

Te recomiendo dejar de jugar si tu confianza se ve afectada por los resultados negativos! Si puedes seguir jugando tu A game sin importarte esas cajas o tener que bajar a NL2 a recuperar segui jugando!

Pero te dire que ya el hecho de hacer este post significa que estas perdiendo confianza!

Tranquilo, podes hacer sesiones mas cortas o a menos mesas también!

Te recomiendo revisar las manos jugadas y en las que tengas dudas postearlas en el foro de evaluación, o de ultima pasarte por el foro de evaluación a leer comentarios!!!

Tema estudio, pues siempre hay que estudiar, y cuanto mas estudies mejor...

Esas cajas puede ser en parte varianza y también errores!
    • CEAGM
      CEAGM
      Plata
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 596
      No juegues zoom,juega en mesas normales yo lo máximo que he perdido en una sesión en nl5 a sido 5 cajas(al dia siguiente gane 6 :) , pero lo realmente importante es jugar a largo plazo.
      Bajate el hm de prueba y cuelga tus stas para que te ayudemos =)
    • lovesniper
      lovesniper
      Bronce
      Registro: 07-17-2012 Artículos: 921
      original de CEAGM
      No juegues zoom,juega en mesas normales yo lo máximo que he perdido en una sesión en nl5 a sido 5 cajas(al dia siguiente gane 6 :) , pero lo realmente importante es jugar a largo plazo.
      zoom esta petado de fishes xD
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 744
      original de lovesniper
      original de CEAGM
      Zoom!! es la voz...bueno hasta NL25...xD de ahi no se....jejeje
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Hola a todos muchas gracias por sus aportes y comentarios ya me baje el holdem manager y me pase a jugar en mesas regulares no me he sentido tan comodo como en zoom pero si he visto muchos mas fishes . Al igual continuo con mi downswing pero pues seguire estudiando y jugando , aunque me toquen badbeats y eso nimodos.
      En unos dias subo una grafica para que comenten .

Saludos :tongue:
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Comprate el Holdem Manager y baja a nl2, luego regresaras a nl5 con mas confianza y mejor equipado, pasar de 200$ de bankroll sin comprar un software de estadisticas me parece mal, ya que estas a las puertas de nl10 donde ya es muy util.

Usalo hasta que puedas con el trial y luego lo compras :coolface:

ahh y recuerda ver todos los videos que puedas aca http://es.pokerstrategy.com/video/ es mas importante de lo que muchos jugadores nuevos se imaginan.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de lovesniper
      En las mesas zoom, hasta los fishes juegan un rango tight.
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      si bueno me he visto ya bastantes videos y sigo viendo mas.

de lo que me comentas de bajar a nl2 si me parece buena idea tenia pensado bajar hasta tener $125 de bank pero ya baje hasta $152 asi que mejor bajo de una vez, no?

y el holdem manager si tambien nomas que gane algo mas de bank lo compro sin duda.

y bueno si hay mucha diferencia de zoom a mesas regulares ?( ? porque me gusta meter muchas manos con zoom y se me hace mas practico , ademas de que he jugado mucho mas zoom. mesas regulares poco ademas de que no me ha ido tan bien :(
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      original de TONYSASTR
      si bueno me he visto ya bastantes videos y sigo viendo mas.

de lo que me comentas de bajar a nl2 si me parece buena idea tenia pensado bajar hasta tener $125 de bank pero ya baje hasta $152 asi que mejor bajo de una vez, no?

y el holdem manager si tambien nomas que gane algo mas de bank lo compro sin duda.

y bueno si hay mucha diferencia de zoom a mesas regulares ?( ? porque me gusta meter muchas manos con zoom y se me hace mas practico , ademas de que he jugado mucho mas zoom. mesas regulares poco ademas de que no me ha ido tan bien :(
      Yo te recomendaría que todavía no bajes pero que juegues menos mesas (si estabas jugando muchas) 4 a lo sumo, estudies y te concentres en tu A game. Todavía puedes remontar en NL5 que lo harás mucho más rápido que NL2, tienes bank suficiente para poder aguantar ahí un poco más, además el nivel prácticamente es el mismo, el salto es en NL10.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      @TONYSASTR baja a recuperar confianza, asi juegas mas comodo y luego cuando te sientas mejor subes...aunque yo me referia a que bajaras a nl2 despues de comprar el holdem manager, por razones de bankroll.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      en zoom haste hay 90,x

el unico problema es que no puedes perseguirlos para darle caña :coolface: :coolface:

Prueba de eso es que llegaste a ese bank sin HM2
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Bueno amigos les subo estos datos pocas manos y bastante fish. no? bueno espero sus comentarios.

• TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      a se me olvido comentar que estoy jugando mas zoom en nl2 y un poco de nl5 en mesas regulares en ambas modalidades a 4 mesas.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de TONYSASTR
      Bueno amigos les subo estos datos pocas manos y bastante fish. no? bueno espero sus comentarios.

Yo juego SH y el juego es muy diferente pero me parece que eres algo nit. Tu 3bet es realmente bajo. Por ejemplo, tu rango de 3bet es muy parecido al que yo juego por cajas preflop de manera estándar contra un rival desconocido (y yo soy bastante tight).
      Son muy pocas manos para sacar estadísticas pero tus datos de WTSD y W$SD son un poco extraños. El WTSD es normal o, incluso, algo bajo, lo que debería resultar en un W$SD más alto. Eso sólo puede significar 2 cosas:

- Tienes la varianza en contra
      - No sabes sacar valor de tus manos buenas

Si tu línea de NSD sube significa que tus rivales sólo te pagan cuando te ganan y si va para abajo seguramente sea varianza.

Si tu situación es la primera, deberías revisar los tamaños de tus apuestas. Quizás estás apostando demasiado fuerte y tus rivales nunca te pagan con proyectos o con manos medias. Eso es algo que repercute muchísimo en tu Winrate. Una cosa es no dejar odds a los rivales y otra es ponerles tan fuera de odds que no les des ni la opción a que te hagan un mal call. Recuerda que el dinero está en los errores de los demás y, por tanto, hay que ponerles decisiones difíciles a los rivales.