Importaciones ??

• kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola gente

Queria saber si alguien sabe que pasa con importaciones de pequeños electrodomesticos ?

Necesito comprar una licuadora de alta velocidad y queria ver si la puedo importar

El articulo en cuestion es este:

licuadora

Por lo que veo el precio esta en francosy convertidos a dolar , da unos 101

saludos
  • 16 respuestas
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      No hay problema. Si la traes como encomienda personal te van a cobrar en impuestos

(precio + gastos de envío - $25 usd)/2
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola vichboy

Gracias por la info, tenes idea si hay que hacer algun tramite extra ? o solo la mandas a pedir y listo ?

Disculpa mi ignorancia, pero nunca compre nada afuera

saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Si la aduana llega a revisar el envío (puede hacerlo), muy probablemente lo retendrá y eso sería un problema. No sería solo cuestión de pagar el arancel correspondiente sino que al tratarse de un artefacto que para su funcionamiento debe "enchufarse" en la red eléctrica, deberías contar con un certificado de "seguridad eléctrica". Se trata de un trámite que se gestiona ante el INTI pero que resulta imposible de realizar para un particular.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola nico

Y como puedo saber si tiene esta certificacion ?

Se supone que estos productos alemanes son de primera calidad

saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de kikoST
      Hola nico

Y como puedo saber si tiene esta certificacion ?

Se supone que estos productos alemanes son de primera calidad
      Es que la certificación se tiene que hacer previa a la importación. Y la debe gestionar quien realiza la importación, es decir: vos. Y eso sería imposible.
      Implicaría solicitar certificaciones al fabricante para luego homologarlas en el INTI. Un trámite largo y costoso. Por eso es que solo tiene sentido en el caso de una importación de gran volumen. Y no importa si se trata de marcas conocidas ó no: el trámite hay que hacerlo igual.

Es por ejemplo el caso de ciertos productos que si bien funcionan a batería, también pueden ser utilizados mediante un transformador enchufado a la red eléctrica. En estos casos, hay muchos importadores que ni siquiera incluyen el transformador para evitar este "conflicto". Y tampoco incluyen las pilas, porque las pilas requieren certificaciones mucho más complejas.

Saludos.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Pedi que pasa tranquilo generalmente.
      Intenta que sea algo chico de bajo valor... si te queres comprar algo arriba de 100 dolares, te la jugas a la suerte de quien lo controle.

En mi vida habre pedido facil 30 paquetes afuera y solo una vez tuve que ir a la aduana... y me lo dieron de onda xq le cai bien al tipo!

saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola gente

Veo que el producto esta en mercadolibre y que esta en mendoza, debido a que seguro lo traen de chile.

El producto cuesta 1600 pesos en chile , en mercado 3600 !!!!.
      Por eso la necesidad de ver si lo puedo trae yo mismo y no pagar semejante diferencia

saludos y gracias a todos
    • fedegnr
      fedegnr
      Bronce
      Registro: 10-11-2010 Artículos: 59
      Es la mejor licuadora del mundo esa? xD
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      tiene 400 caballos de fuerza la licuadora! xD

yo me pedi hace unos dias un regalo para mi hermano, viene de chaina :] y segun el tracking ya esta en el pais. espero no me quieran fondear el ojete!
    • Pokerwayne
      Pokerwayne
      Básico
      Registro: 05-03-2013 Artículos: 8
      Depende del peso y valor (anualmente como particular todos tenemos una franquicia de 25 USD a nuestor favor para descontar sobre el total que se importe) , en caso de que supere dicho valor (los 25 verdes) y sea mayor a 2kg es muy probable que quede detenido en el CPI (centro postal internacional en retiro) te llega el aviso de aduana a tu casa y lo vas a retirar ..ahí pagas el 50% de lo que sale el art+costo de envio
      Por ej . LIcuadora te salio 400 USD y 100 USD de envío internacional..500 verdes total
      Le pagas a la aduana al retirar 250 USD - 25 (franquicia)= 225 USD de impuestos

Eso seria en lo escrito ahora bien existen muchas variantes desde que pase directo a tu casa porque no tenian ganas de revisar los invoices hasta que le tires una cometa al retirar y dejas 200 pesos en vez 225 USD..

Cualquier cosa mandame MP que yo traigo art. de China y de USA

Saludoss! ;)

POKERWAYNE
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de nicodoni
      Si la aduana llega a revisar el envío (puede hacerlo), muy probablemente lo retendrá y eso sería un problema. No sería solo cuestión de pagar el arancel correspondiente sino que al tratarse de un artefacto que para su funcionamiento debe "enchufarse" en la red eléctrica, deberías contar con un certificado de "seguridad eléctrica". Se trata de un trámite que se gestiona ante el INTI pero que resulta imposible de realizar para un particular.
      Un rotundo NO, ese requisito es para régimen de importación. Acá aplica el régimen de una encomienda personal por lo cual no tiene ningún problema para que pase directo.

No confundan a la gente.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de Vichboy
      original de nicodoni
      Un rotundo NO, ese requisito es para régimen de importación. Acá aplica el régimen de una encomienda personal por lo cual no tiene ningún problema para que pase directo.

No confundan a la gente.
      Hay restricciones, como las que nombré, que son independientes de si se trata de "régimen de importación" ó de "encomienda personal".

NADA que se enchufe a la red eléctrica puede (debe) pasar si no cuenta con la debida homologación.

Particularmente, he tenido una experiencia la respecto. Hace un tiempo compré un rastreador satelital y quedó retenido en Aduana. Cuando lo fui a buscar me dijeron que quedó retenido porque el kit incluía el cargador que, obviamente, iba a ser enchufado a la red eléctrica.

Si bien pude retirarlo (ya sabemos todos como se pueden arreglar estas cosas), la sugerencia que me hicieron es que para evitar estos inconvenientes el envío no incluya ni cargadores, ni pilas, ni baterías, ni cables que presuman la conexión a la red.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Las pilas si pueden pasar, no se enchufan a la corriente, se conectan a un cargador, el cargador es el que se conecta a la corriente, incluso vienen cargador usb.

Yo traigo pilas grandes desde hace rato, y en el paquete viene detallado y aduana cero problema.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de sNexus
      Las pilas si pueden pasar, no se enchufan a la corriente, se conectan a un cargador, el cargador es el que se conecta a la corriente, incluso vienen cargador usb.

Yo traigo pilas grandes desde hace rato, y en el paquete viene detallado y aduana cero problema.
      Que puedan pasar no quiere decir que esté permitido. Yo también he comprado pilas y otras cosas que también requieren certificaciones especiales (cosméticos) y salvo la situación que comenté en el anterior post todo me llegó siempre. Pero la normativa lo prohibe.

Respecto de las pilas y baterías, la obligatoriedad de certificación está establecida en la Ley 26184/06 y la obligatoriedad de certificación de equipamientos eléctricos se establece en la Resolución N°: 92/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería.
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      bueno, ya me llego lo que pedi y paso a contarles lo que paso.

de arranque nomas, el tiipo en la aduana me pregunto que era (una tablet) y cuanto me habia costado. me pidio el recibo de la compra y yo le dije que no me habian dado una mierda ya que lo compre por internet y era l 1era vez que lo hacia.

despues de poner un rato cara de orto , abrio el paquete, lo verifico, busco por todos lados algun recoveco en donde diga el precio del producto, se fijo en internet, etc, etc y no lo encontro.

asi que termio cobrandome el impuesto sobre lo que YO dije que era el valor del producto ( unos u$$120)

para sorpresa mia, cuando me da el paquete, me pongo a revisar y encuentro que habia sido enviado como un gift (un regalo) y ahi radica mi duda a partir de ahora.

¿Puedo inventarles la historia que se me salga del ojete justificando de donde viene el regalo? para no pagar el impuesto obviamente!

cual seria la siguiente excusa que pondrian para intentar cobrarme?

aclaro que con impuesto y todo el articulo me salio mas barato que si lo comprase aca. saludos
    • forgetownnnn
      forgetownnnn
      Bronce
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 78
      original de endeudado
      bueno, ya me llego lo que pedi y paso a contarles lo que paso.

de arranque nomas, el tiipo en la aduana me pregunto que era (una tablet) y cuanto me habia costado. me pidio el recibo de la compra y yo le dije que no me habian dado una mierda ya que lo compre por internet y era l 1era vez que lo hacia.

despues de poner un rato cara de orto , abrio el paquete, lo verifico, busco por todos lados algun recoveco en donde diga el precio del producto, se fijo en internet, etc, etc y no lo encontro.

asi que termio cobrandome el impuesto sobre lo que YO dije que era el valor del producto ( unos u$$120)

para sorpresa mia, cuando me da el paquete, me pongo a revisar y encuentro que habia sido enviado como un gift (un regalo) y ahi radica mi duda a partir de ahora.

¿Puedo inventarles la historia que se me salga del ojete justificando de donde viene el regalo? para no pagar el impuesto obviamente!

cual seria la siguiente excusa que pondrian para intentar cobrarme?

aclaro que con impuesto y todo el articulo me salio mas barato que si lo comprase aca. saludos
      Da igual que te lo envien como gift... depende mucho tambien del tipo que te atiende. Para la proxima imprimi el pago de paypal y listo