Ideas para arrancar un negocio

• SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 563
      Bueno muchachos, hace rato vengo pensando en comprar alguna maquinaria para arrancar a fabricar. Habia pensado en rolitos de hielo o trapos de piso y rejillas. Tengo un gran galpon y tiempo como para poder hacerlo. El tema es que antes quisera pensar bien todo, que me conviene mas, capital,tiempo, produccion, etc, etc..

Tambien pense en comprar directo de fabrica a bs as o algun lado y distribuir aca, (tengo una camioneta) super acorde para hacerlo.

Soy de parana entre rios, estudiante de cs. economicas y quiero arrancar algo tranqui, de abajo o no tan abajo y que tenga proyecto hacia futuro.

Que me recomiendan ? Cualquier cosa que sea una idea de negocio es bienvenida.

PD: Puse el post aca y en la seccion argentina, nose si se puede o no, pero es para tener ideas generales y mas concretas..
  • 16 respuestas
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      lavadero de autos
    • SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      original de arrolando
      lavadero de autos
      Es buena idea.. Habria que analizar bien todo...

Escucho propuestas!!!
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      el sitio esta en la ciudad? o a las afueras?
    • SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      original de javiervm
      el sitio esta en la ciudad? o a las afueras?
      Es una esquina de una avenida muyyy transitada!

Aca te dejo un mini croquis:

[img][IMG]https://img268.imageshack.us/img268/2613/galpon.png[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Pasan muchisimos autos por dia. La esquina entera es, pero esta metido 10 mts adentro de la diagonal, pero se ve desde cualquiera de las demas esquinas. Ademas el supermercado atrae muchisima gente por dia.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Un auto-lavado de coches sería perfecto con esa situación, de estos típicos que son cabinas con mangueras de agua a presión donde pagas 1€ o 2€ (en España, el equivalente allí) y tú mismo te lavas el coche. No tienes ni que estar allí presente. Sólo inversión inicial y conseguir clientes, y teniendo enfrente un supermercado grande y estando en un cruce de calles lo veo buenísimo.

Un saludo!

EDITO: Por si no me he explicado bien, una imagen vale más que mil palabras:

• SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      original de sipox
      Un auto-lavado de coches sería perfecto con esa situación, de estos típicos que son cabinas con mangueras de agua a presión donde pagas 1€ o 2€ (en España, el equivalente allí) y tú mismo te lavas el coche. No tienes ni que estar allí presente. Sólo inversión inicial y conseguir clientes, y teniendo enfrente un supermercado grande y estando en un cruce de calles lo veo buenísimo.

Un saludo!

EDITO: Por si no me he explicado bien, una imagen vale más que mil palabras:

Que chico es el mundo. Te juro que antes habia en frente de donde esta el galpon el mismo lavadero jajajaja pero era el Elefante Rojo se llamaba ! Cerro hace 2 o 3 meses.. quien sabe porque..
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      LOL, pues móntate el elefante verde tío. Quién sabe por qué cerró, habría que estudiar bien el asunto, pero es un negocio que sólo requiere inversión inicial y cierto capital de mantenimiento (agua, jabón, etc..) no requiere presencia humana por lo que te ahorras tiempo tuyo o un sueldo de un tercero.
    • SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      original de sipox
      LOL, pues móntate el elefante verde tío. Quién sabe por qué cerró, habría que estudiar bien el asunto, pero es un negocio que sólo requiere inversión inicial y cierto capital de mantenimiento (agua, jabón, etc..) no requiere presencia humana por lo que te ahorras tiempo tuyo o un sueldo de un tercero.
      Si, es una idea muy buena. Yo sospecho que puede ser porque antes donde estaba este auto lavado habia una estacion de servicios de gasoil y nafta, y viste que siempre quedan en juicio o cosas asi, puede llegar a ver sido por eso. Porque el lugar siempre estaba lleno
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Hombre, alguien si tiene que estar alli. Y si se estropea la maquina del cambio que pasa, a perder clientes todo el dia? Lo mismo para mas problemas.

Lo cierto es que , es un buen negocio visto el lugar. Yo lavo mi coche en uno asi (clean park se llama, pero tambien hay elefante azul aqui).

Que pequeño es el mundo, avenida don bosco . Yo fui a salesiano, donde obviamente, teniamos una estatua de Don bosco por fuera del colegio.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      A mi lo del lavadero de coches no me acaba de convencer si antes habia otro y cerro.

Si esa idea te parece buena yo buscaria a los anteriores dueños,preguntando por la zona,en otros comercios..... siempre hay alguien que habra hecho amistad con ellos y te podra ayudar

O por internet los telefonos de la empresa por si hay algun movil aun en funcionamiento.....

Me parece ESENCIAL saber por que cerro el anterior lavadero antes de montar otro
    • SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      original de daniycris
      A mi lo del lavadero de coches no me acaba de convencer si antes habia otro y cerro.

Si esa idea te parece buena yo buscaria a los anteriores dueños,preguntando por la zona,en otros comercios..... siempre hay alguien que habra hecho amistad con ellos y te podra ayudar

O por internet los telefonos de la empresa por si hay algun movil aun en funcionamiento.....

Me parece ESENCIAL saber por que cerro el anterior lavadero antes de montar otro
      Claramente, por eso te digo que sospecho porque cerro pero no con certeza. Obvio, tira para atras eso. Te genera dudas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Tambien te recomendaria hacer un estudio de mercado.

Nadie te puede decir que negocio es bueno en un foro.

Hay que analizar a la poblacion de la zona,saber su poder adquisitivo,sus necesidades,inversion inicial,plazos de recuperacion de la misma.... etc, y a partir de ahi decidir.

Ejemplo: ¿Montarias un lavadero de coches en un poblado de Africa? obvio que no porque nadie tiene coche

¿Y en una zona residencial de USA? tampoco porque la gente lo lava en su jardin.
    • SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      original de daniycris
      Tambien te recomendaria hacer un estudio de mercado.

Nadie te puede decir que negocio es bueno en un foro.

Hay que analizar a la poblacion de la zona,saber su poder adquisitivo,sus necesidades,inversion inicial,plazos de recuperacion de la misma.... etc, y a partir de ahi decidir.

Ejemplo: ¿Montarias un lavadero de coches en un poblado de Africa? obvio que no porque nadie tiene coche

¿Y en una zona residencial de USA? tampoco porque la gente lo lava en su jardin.
      Claro, dany. Asi seria todo, pero el tema es que por ahi tiene 1 o 2 ideas, y por pensar todo el tiempo en ellas no se da cuenta que puede haber otras oportunidades.. Consulte por aca para ver que ideas se les ocurren..
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Si,si,me parece perfecto que pidas ideas,son gratis y nunca estan de mas ;)

Un negocio rentable hace años en España,era una empresa de servicios multiples.

Tu abres la empresa y te anuncias como reparador de electrodomesticos,fontaneria,pintura,etc..... y tu subcontratas a esos profesionales para que vayan a hacer el trabajo.

Es decir,te llaman para que pintes una casa y tu llamas a un pintor ,él pinta y os repartis las ganancias (no lo llamas directamente,sino que previamente has contactado con él y le has propuesto lo de pasarle clientes)

Aqui funciono un tiempo porque los precios estaban infladisimos y cobrando tanto ganaban los 2,pero con la crisis se vino abajo.

Pero era una forma facil de ganar dinero desde casa sin hacer nada y la inversion era poca pues tus mayores gastos vienen del marketing y la publicidad para hacerte hueco en el mercado,y no tienes que tener local,ni maquinaria,ni nada
    • SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      original de daniycris
      Si,si,me parece perfecto que pidas ideas,son gratis y nunca estan de mas ;)

Un negocio rentable hace años en España,era una empresa de servicios multiples.

Tu abres la empresa y te anuncias como reparador de electrodomesticos,fontaneria,pintura,etc..... y tu subcontratas a esos profesionales para que vayan a hacer el trabajo.

Es decir,te llaman para que pintes una casa y tu llamas a un pintor ,él pinta y os repartis las ganancias (no lo llamas directamente,sino que previamente has contactado con él y le has propuesto lo de pasarle clientes)

Aqui funciono un tiempo porque los precios estaban infladisimos y cobrando tanto ganaban los 2,pero con la crisis se vino abajo.

Pero era una forma facil de ganar dinero desde casa sin hacer nada y la inversion era poca pues tus mayores gastos vienen del marketing y la publicidad para hacerte hueco en el mercado,y no tienes que tener local,ni maquinaria,ni nada
      Claro, son todas buenas ideas. Tambien me dijeron de fabricar ropa, por ejm empezando con remeras. La verdad no es mala idea, pero hay que interiorizarse mucho mucho..
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo tiré la idea de ropa, me preguntaste de las maquinarias, no tengo idea de nada sobre ropa!, lo unico es que se diseñar graficamente, luego hay que conseguir las maquinarias y la gente correcta que las haga y trabaje para vos.

Por que digo que se vende sola?, hablando siempre de buena ropa.

Porque las mejores marcas de la Argentina, UFO, Solido, etc, son demasiado pretenciosas, yo quiero poner un local de ropa y tengo que pagarles franquicias, ahh y tiene que ser en pleno centro y a 2 cuadras como mucho de la peatonal, si llegara a haber un fabricante con buena ropa y solo se dedique a venta mayorista pues se vende sola, conozco mucha gente que quiere poner un local de ropa con 50k pesos y no puede, las franquicias valen una fortuna, y si tenes un local alejado del centro tampoco podes, a toda esa gente le venderias sin problema.

Es por eso que los locales que no pueden vender esas marcas no le queda otra que vender porquerias chinas o paraguayas, pero si tendrian la posibilidad de tener buena ropa sin exigencias lo harian.

La idea de daniycris me parece muy buena, por aqui no lo he visto.