[SH] Hero vs Apuestoencuantotupasas

• djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.217
      A ver, que esta va para nota :D No es sobre esta mano en concreto, es sobre metajuego

Me estoy encontrando con un regular bastante bueno y que parece que es contra el que más dinero he perdido esta semana, y con bastante diferencia. No se que contraataque puedo tomar contra este tipo de jugada.

Observo que el tio tiene la mala costumbre de en cuanto omito la cbet turn, me apuesta y me obliga a tirarme o seguro me sube de farol más de una vez. Es capaz de hacer cosas como esto:

SB: 34/25/2.97/37 (1.3k manos) villano chungo
      CO: 38/2/0.78/37 (183 manos)
      BU: 55/10/1/49 (91 manos)

888 Poker - €0.25/$0.50 (6 max) - Holdem - 4 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 39.14 BB
      SB: 12.9 BB
      Hero (BB): 21.72 BB
      CO: 7.52 BB

SB posts SB 0.24 BB, Hero posts BB 0.5 BB

Pre Flop: (pot: 0.74 BB) Hero has T:heart: J:diamond:

CO calls 0.5 BB, BTN calls 0.5 BB, SB raises to 1 BB, Hero calls 0.5 BB, CO calls 0.5 BB, BTN calls 0.5 BB

Flop: (4 BB, 4 players) 4:club: 2:club: 5:club:
      SB bets 0.5 BB, fold, CO calls 0.5 BB, BTN calls 0.5 BB

Turn: (5.5 BB, 3 players) 4:spade:
      SB checks, CO checks, BTN bets 1 BB, SB raises to 2 BB, CO calls 2 BB, fold

River: (10.5 BB, 2 players) 6:diamond:
      SB bets 1 BB, CO calls 1 BB

SB shows A:club: K:spade: (One Pair, Fours) (Pre 46%, Flop 59%, Turn 36%)CO shows 9:club: 9:spade: (Two Pair, Nines and Fours) (Pre 54%, Flop 41%, Turn 64%)CO wins 11.88 BB
  • 3 respuestas
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.217
      He hecho un examen exhaustivo de las manos que habia jugado con él. Casi nunca le llegaba a ver los SD pq me raiseaba antes el turn o el flop y me retiraba antes.

Me he dado cuenta de que estaba subiendo en el flop con cualquier par, incluso pp superados en mesas peligrosas.

Acabo de jugar con él y le he estado obligando a ir al showdown todo lo que he podido pagándole raises turn con Kh y mostraba en el river Jh sin proyecto ni nada. Y cuando se completaba un proyecto lo llevase o no, subia el turn. Vamos un pieza :D y ni un CFRT con top pair que seria lo lógico :roto2:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Para estos villanos puede ser más válida la línea check/call
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Si hace muchos faroles en el turn puedes thin valuebetear más aquí para que él mismo se saque valor. Y también tienes que jugar más x/c para irte al SD y ver si se te readapta o no. Tal vez te haga eso si tienes un WTSD bajo.

De todas maneras cuidado con irte al SD con cualquier cosa, porque puede significar que te estás sobreadaptando y puedes acabar perdiendo más BB incluso. K high tampoco es la mejor mano sobre todo si él también puede apostar con A alto. Otra cosa es que con A alto juegue más check behind por lo que tu CD con K alto obtiene mejor expectativa.

También puedes jugarle x/r turn con manos buenas para molestarle sus bet turn y penalizarle esa jugada al tiempo que forzarlo al tilt, pero también deberías vigilar que no jueg demasiado bet/fold porque entonces esto no tendría sentido y sí que tendría más sentido hacérselo con OESD y FD por ejemplo. Aunque de todas maneras si se lo haces por valor también deberías hacérselo a veces con proyectos fuertes.

Un saludo!