% de resteal succes rentable?

• utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      saludos!
      cuando me reviso con la version trial del leakbuster dice que hago demasiado resteal en BB (19,2% no lo veo tan exagerado :f_confused: ), pero en realidad solo lo hago bien por valor o por stats vs villanos q roban más del 70% en Sb .. tengo un resteal succes del 53,5% y quería saber si me es rentable defender así o por el contrario debería dejar de defender tanto la BB. los resteal los hago siempre a 9BB.
      gracias de antemano
      suerte en las mesas! :fdrink
  • 5 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Uto, no sé hacer el cálculo bien, pero si estás invirtiendo 8bbs para ganar 4bbs, y además sumas las veces que el villano hace call para foldear flop, o las veces que el resteal es por valor y ganas la mano, yo creo que es rentable casi seguro.

Si tienes dudas hazlo a 8bbs :coolface:

¡Un besi!
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      El resteal ha que calcularlo diferente para la BB que para la SB.

Si haces 3bet a 9bb y estás en ciega grande, estás invirtiendo 8 para ganar X.
      Siendo X la cantidad que el oponente abre + la SB si es que no es esta la que sube.

Si 3beteas a 9bb un OR de 3bb que el villano hace desde BTN sería:

Inviertes 9 para ganar 3bb del OR +0.5 de la SB, o sea 3.5.

Y necesitas ganar para que sea rentable por si misma 8/12.5 (Lo que metes/ el bote toal) y dará pues un 67% o así.

O sea por success no te llega. ¿Entonces tienes bajo el success? En realidad no. Cuando más dinero ganas es cuando te pagan el 3bet, tú no quieres que foldeen, tú quieres que te paguen!!!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      @Lulualine. gracias por tu opinion,pero variar el tamaño del resteal no me convence, me da la impresión de q cnd se 3betea corto la gente tiende más a hacer 4bet porque cree q se les 3betea light, de hecho ahora 3beteo corto c monster hand por lo mismo :D (excepto si faltan por hablar callings y no quiero botes multiway)

@caaaadiiiii: muchas gracias por la info.. de tus calculos deduzco q vs BTN reduciré el rango por valor salvo q villano robe por sistema, vs SB lo mantendré porque al jugar villano sin posición suelo sacarles valor a los call y ahí si me da la rentabilidad necesaria.

muchas gracias por responder! :)
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Gracias caaaadiiii por la aclaración :)

¡Saludos!
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      En realidad en un 3bet pot APENAS importa la posición. De hecho por tu comentario me da que sobrevaloras la posición.

En SB vas a tener que 3betear menos porque los villanos abren menos en BTN que en SB y hacen bien. Si se da el caso de un jugador que abra más en BTN, pues tendrás, de forma general, más 3bet en SB que en BB vs SB

Y meterás un 1/2 un 1/2 en el 80% de casos. 1/3 un 1/2 si es que juegas MSS.
      Pero ya te digo, la rentabilidad no la posición si no más bien de que pagar un 3bet a conectar no es buena idea porque no se conecta lo suficiente y barrelando flop y turn los destruyes.