Qué opinan de la hipnosis?

• MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Estuve investigando en internet y ví que está muy de moda la hipnosis a través de un audio para solucionar temas como el stress, el cigarrillo, la confianza en uno mismo, etc., etc. Básicamente consiste en comprar un archivo de mp3, lo escuchás y te hace entrar en un trance en el que supuestamente el subconsciente recibe un mensaje subliminal que te hace modificar alguna actitud dañina.

Al principio me pareció algo muy marketinero... es decir, ofrece una solución rápida a problemas que normalmente llevarían años de trabajo. En un mundo donde queremos lograr todo de manera inmediata es una idea que vende.

Pero por otra parte me dije: por qué no? Así que llevo tres noches escuchando un audio para la relajación profunda antes de dormir, y desde el primer día noté un cambio increíble. Usualmente tengo muchos problemas para dormir... sufro bruxismo, duermo mal, y cuando me levanto estoy contracturada y me siento como si no hubiera descansado nada. Pero a la mañana siguiente de escuchar el audio me sentí como nunca en mi vida! Tuve un sueño muy profundo y sentí que había descansado un año entero! Además venía bastante deprimida por varios problemas, pero esa mañana tuve una actitud mucho más optimista.

Abro este topic porque ahora estoy pensado en comprar una serie de hipnosis que sirve para mejorar el mindset en el poker. Estoy leyendo un libro de Jared Tendler en el que dice que la hipnosis es una solución a corto plazo y que no sirve para resolver la raíz de nuestros problemas, pero aunque sea a corto plazo a mi me suena interesante! Por eso quería saber si alguien tiene experiencia con esas cosas y si piensan que es puro marketing o no... hay algún psicólogo por aquí que pueda dar una opinión? Bah, los psicólogos tienen algo que ver con la hipnosis? Disculpen mi ignorancia sobre el tema, no sé nada en absoluto sobre esto!

Otra cosa que me generó dudas es que el audio que escucho está en inglés... yo hablo inglés, pero mi subconsciente también? :roto2:

Gracias!
  • 10 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      El audio que escuchas antes de dormir lo bajaste o lo compraste? Me interesa algo asi porque ultimamente siento que soy una persona medio acelerada. Siempre fui medio nervioso y asi pero tengo miedo que el poker este haciendo que m e estrese mas que lo normal :D
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Lo bajé! Es este: http://www.benjaminbonetti.com/romance/deep-relaxation-hypnosis-mp3-download-hypnosis-relaxation-today/

Yo vivo muy acelerada y nunca me gustó hacer yoga ni meditación, a pesar de que lo intenté. Pero esto es distinto, no sé... soy bastante escéptica, pero honestamente sentí un cambio grande después de escucharlo.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Pues yo opino que puede tener un efecto tanto bueno como malo en nuestro cuerpo. :)

Por ejemplo cuando oyes gotear un grifo te entra ganas de ir al baño, si escuchas música de ambientes relajantes parece que estás en otro mundo sin oír los coches, etc.

Además ahora está de moda ese audio de autoayuda que un tipo te va diciendo chorradas IMO, de como tienes que hacer las cosas, la forma de pensar... :rolleyes:

En fin que si te funciona pues dale al play y a disfrutar.

P.D: poco importa que te sientas muy bien y con confianza para romper las mesas que si las salas de poker no te mandan buenos boards estamos en las mismas. :coolface:
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      original de MissyC
      Lo bajé! Es este: http://www.benjaminbonetti.com/romance/deep-relaxation-hypnosis-mp3-download-hypnosis-relaxation-today/

Yo vivo muy acelerada y nunca me gustó hacer yoga ni meditación, a pesar de que lo intenté. Pero esto es distinto, no sé... soy bastante escéptica, pero honestamente sentí un cambio grande después de escucharlo.
      intente bajar pero sale un link de compra, es de pago??

me identifico 100% con tu comentario, tengo que escuchar eso.

saludos :fdrink
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      Hola, no soy psicologa pero por lo que se de este tema, la hipnosis es una herramienta que utiliza una rama de la psicologia para acceder al subsconciente del individuo y poder trabajar con la informacion que almacenamos alli y que normalmente no aflora a nuestro consciente ( seria como acceder a nuestro disco duro).

Cuando dormimos, todo nuestro cuerpo se relaja y nuestro cerebro tambien lo hace. Si imaginamos que somos un ordenador, tendriamos que pensar que nuestras aplicaciones, carpetas y archivos estan en off, mientras que el ordenador sigue encendido y por tanto el acceso es directo al disco duro. ( Esto seria un comparación muy simplona pero ya nos vale para entender la base de lo que queremos saber).

Teniendo en cuenta eso, cualquier grabacion que escuchamos repetidamente mientras dormimos, se está grabando directamente en nuestro disco duro. evidentemente, esto conlleva el peligro de que, al ser vulnerable y siguiendo con la comparacion del ordenador, en nuestro disco duro no esta funcionando el antivirus lo cual nos pone en riesgo. Es importante, IMO que un profesional revise que información estamos intentando introducir en nuestro subsconciente porque a veces en esa informacion se incluyen mensajes subliminares negativos para nosotros, que a la larga nos pasarian factura.

No quiero ser alarmista con estas cosas, tambien podria tratarse simplemente de un efecto placebo, me explico, ser algo inhocuo pero que por el simple hecho de creer que funciona, ya funciona, si es asi, genial.

espero haber aportado algo de ayuda.
      suerte!
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Hola, en ocasiones escucho ondas alpha, las encuentro en youtube, lo de las frecuencias en internet encuentras algo de info. La verdad solo me suena eso de escuchar cositas así por relax, pero eso de programarse por medio de esto... hmmmm... No sea que me raye! :D :coolface: :roto2: :fuuu:
      :fdrink
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      un dia googleando encontre un video sobre como dejar el cigarrillo pero pase, mas importante era el tema del sueño, relax etc y encontre este de musica pero es lo tipico que encuentras en internet solo algo general.

nada especial pero ahi esta para el que le interese

• MissyC
      MissyC
      Bronce
      Es posible que sea efecto placebo y que se trate de puro marketing, pero aunque lo fuera me hizo sentir mejor!
      Igual tengo que admitir que la primera vez lo escuché con miedo, y si me metían ideas raras en la cabeza y quedaba aún peor? :roto2: Pero por ahora no me siento más loca que antes... si en los próximos días desarrollo esquizofrenia o algo así se los haré saber!

original de elmasfish84

intente bajar pero sale un link de compra, es de pago??

me identifico 100% con tu comentario, tengo que escuchar eso.

Es de pago, me bajé un torrent para ver de qué trataba... pero como vi buenos resultados creo que voy a comprar los que son específicos sobre poker.
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      Si te sirve...yo no escucho grabaciones y seguramente estoy mas loca que tu! jeje

Sin embargo, no dejes de tener cuidado!

Un saludito!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      El tío de mi mejor amigo fumaba como un carretero, más de 2 paquetes al día, incluso se levantaba en medio de la noche para fumar, era exagerado. Fue a una sesión de hipnoterapia para dejar de fumar y lo dejó al instante... Ahora 3 años más tarde solo fuma puros de vez en cuando.

La verdad, no sé si funcionó la hipnosis o lo dejó por fuerza de voluntad ya que el médico le dijo que o lo dejaba o le traería graves problemas. El caso es que el día que decidió dejar de fumar tomó la sesión y lo consiguió. Yo la verdad no me termino de creer nada de la hipnosis, hasta que no lo pruebe en mí mismo y vea que funcione soy bastante escéptico.