Consejos para un novato¡¡¡

• iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Registro: 09-26-2009 Artículos: 106
      Hola

Hace un año que no jugaba al poker. Desde hace un mes he vuelto ha jugar.
      Solo puedo conectarme a Internet los fines de semana para poder jugar on line.

Durante la semana juego al poker con dos juegos de ordenador, PokerTH 9.0 y Governor of poker.

Estudio los manuales de *******, Torneos Multimesa y Manual Sit And Go.
      En especial estos manuales porque el juego que me gusta y me encuentro mas como jugando son los torneos y SnG.

Os pido consejo para mejorar mis conocimientos y herramientas que me ayuden.

Gracias por atenderme.
      Saludos.
  • 26 respuestas
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      ..
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola iznalloz!

Bueno en primer lugar te recomiendo leer la estrategia básica tanto para SNG como para torneos de tu status básico y bronce:

Estrategia SNG
      Estrategia MTTs

Leelas poco a poco y compagínalo con videos relacionados, hay cientos de vídeos a tu alcance en la sección correspondiente. No te atragantes y pretendas leerte todos los artículos y verte 10 vídeos en un día. Si no puedes jugar al poker entre semana pues dedica un par de horas a la semana a estudiar este material. Intenta tomar notas en un cuaderno para reforzar lo que aprendes y que no te entre por un oído y salga por otro.

Y finalmente sólo te queda la práctica. Poco a poco, con buena gestión de bankroll. Juega los fines de semana unas horas con buenos descansos entre sesiones. Postea en el foro las manos que no sepas si has jugado bien o que hayas pensado que no tenías ni idea de qué hacer.

Y cualquier duda que te surja ya sabes, por el foro estamos.

Un saludo!

PD: Y deja los juegos de poker! :coolface: No malgastes tu tiempo de poker en ello ya que no te ayudará a mejorar, sólo sirven para aprender las reglas y poco más. En vez de eso juega de verdad, o si no puedes, estudia.
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola

Gracias por tus recomendaciones. Dejare los juegos de pc para mi niña.
      Seguiré al pie de la letra tu indicacion.
      Saludos.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Me alegro que te decidas a tomarlo con ganas. Mucha suerte!

Un saludo!
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola

Estoy leyendo los manuales que tengo en pdf de MTT y S&G.
      Pero si te soy sincero. De momento prefiero los manuales de *******.
      Aun sabiendo que son para torneos micro. Me resultan mas faciles de asimilar su contenido. Mas adelante volvere a los tutoriales de PokerStrategy.

Gracias por tu tiempo
      Saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno cualquier material es bueno para empezar. Simplemente usa el que más llevadero y fácil de asimilar te sea. Por cierto, eres tú el que me ha agregado a skype?

Un saludo!
    • lovesniper
      lovesniper
      Bronce
      Registro: 07-17-2012 Artículos: 921
      abd
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      Te recomiendo, de libros, la serie de 3 volúmenes de Dan Harrington de sng y torneos, super EV+
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Sipox, no, yo no te he agregado a skype

saludos.
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola Pnkt

Gracias por la recomendacion. ¿Donde puedo localizar esos libros?
      Saludos.
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.531
      Cómo puede ser que nadie haya mencionado el.mejor libro de estrategia para torneos en español. Tienes que leerlo: El.poder de la estrategia, de Daniel Negreanu. Tiene 2 capítulos de 2 estrategias diferentes para torneos.

El.primero (Long ball): Es aconsejable para jugadores principiantes que juegan torneos de bajo BI que son turbo o.con una estructura mediocre. No requiere prestar mucha atención a los villanos ni ser muy bueno postflop. Tampoco lo veo mal para multitablear al inicio muchos torneos hasta que perdamos en unos y nos pongamos grandes en otros y podamos focalizar la atención. Este capítulo no lo escribe Daniel, su autora es Evelyng Mg.

El último (Small ball): Es mucho más extenso (unas 200 páginas). Es recomendable para torneos deep-stack y jugadores que juegan bien post-flop. El libro te ayudará a ser uno de esos jugadores, pero el juego postflop se aprende mucho con la experiencia. Para aplicar esta estrategia necesitar estar más atento y tener lecturas sobre los rivales. Es una filosofía de juego que enamora :coolface: Trata de proteger tu stack en todo momento en lugar de estar pensando siempre en movimientos EV+. Eso si, no la intentes aplicar para el cash, que bustearás como Lulu jajaja.

Un saludo!

MoyMG
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola Moymg.

Ya tengo El.poder de la estrategia, de Daniel Negreanu en pdf. Es una copia del libro original de poca calidad.

Empezaré a leerlo este fin de semana. Ya daré comentarios sobre el libro.
      Gracias por la información.
      Saludos.
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.531
      original de iznalloz
      Hola Moymg.

Ya tengo El.poder de la estrategia, de Daniel Negreanu en pdf. Es una copia del libro original de poca calidad.

Empezaré a leerlo este fin de semana. Ya daré comentarios sobre el libro.
      Gracias por la información.
      Saludos.
      Yo lo tengo comprado original y me parece un libro buenísimo. Además creo que las traducciones están muy bien hechas, no como.en otros muchos libros de poner que suelen dejar bastante que desear.

Un saludo!

MoyMG
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Si quieres jugar cash, y llegar a nl10+ en menos que canta un gallo, agrégame a skype, y deja de perder el tiempo leyendo los tebeos de *******. Agrégame a la comunidad y me pasas tu nombre de usuario por privado, si te interesa. A un compañero de aquí, le expliqué una serie de conceptos, y no ha tardado en pillarle el rollo.
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola Fxtotal4.

Pues tu propuesta es la mar de interesante. Estoy para lo que me digas.
      Soy usuario en Skype como: aguilerabueno.

Dime tu nombre en Skype y te mando un aviso para poder conectar y hablar del tema.

Muchas gracias.

Saludos.
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Si juegas Cash leete unas cinco veces los articulos sobre el juego con overpars ... :facepalm:
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola Jaison

Donde puedo encontrar esos artículos.
      Gracias.
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.171
      No uses los juegos de ordenador... :roto2: :coolface:
      :fdrink
    • yukor
      yukor
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 74
      hola iznalloz , esto suena a un pueblo de Granada . ¿¿ me equivoco??.
      Bueno como somos casi paisanos te cuento : supongo que estas jugando en una sala a través de strategy , esto es fundamental para que recibas la formación necesaria y ver videos que te eleven el nivel .

Esto supongo que ya lo sabes , pero hay que recordarlo y como aquí hay un monton de material , solo necesitas ganas de echar horas de estudio.
      También puedes leer un moton de blog de poker de donde sean ,libros de poker. etc en los blog personales descubrirás que las posibles malas rachas son muy comunes y que se curan con muchas manos y corrigiendo errores , cosa que puedes hacer en la escuela ya que hay mucha gente con nivel para mejorar nuestras manos. Animo y adelante si quieres puedes . te pego un enlace donde para los novatos le ayuda un poco, es muy elemental pero te puede servir http://abuelospoker.blogspot.com/
    • 1
    • 2