Blog de Pikota (SSS NL200 -> SSS NL400)

• pikota
      pikota
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 271
      Bueno quería saludar a todos ya que empieza mi andanza en el poker, voy a seguir en principio la estrategia SSS en fult tilt poker jugando en NL10, tengo el bono por ahora de 50$ de PS de regalo, gracias.

Bueno hoy ha sido mi primer dia en plan relax, para hacerme con el software y tal, además de q soy bastante novatillo. Empecé a jugar solo con una mesa pero pronto me di cuenta q podia jugar mas de una, ya que hacia fold la mayoria de manos.

Bueno habré jugado unas 140 manos o asi , no se cuantas porque el pockertracker lo tengo trial y la verdad q aún no se muy bien como se usa.

Balance:

Bankroll Inicial: 50$
      Ganancia: 0,30$

Banroll Final: 50,30$

Bueno algunas opiniones de lo poco que he visto , la gente va al flop con lo q sea , pero cuando digo lo q sea es lo q sea, vi a uno q llego al river con 7-2o.

En este nivel pienso q las ciegas te devoran o al menos es la sensación que me da, no tengo una estadistica para mirarlo.

Bueno mi ultima mano de hoy , 4,50$ de bote no esta mal:

Full Tilt Poker Game #9044550010: Table Park Landing - $0.05/$0.10 - Pot Limit Hold'em - 17:28:48 ET - 2008/11/18
      Asiento 1: quickslvrm3 ($14.60)
      Asiento 2: gandreu ($8.70)
      Asiento 3: greatmaz ($1.80)
      Asiento 4: rjsoxwolf ($2.15)
      Asiento 5: flyfish46 ($1.70)
      Asiento 6: pikota ($2)
      Asiento 7: paparex ($12.50)
      Asiento 8: Dooley256 ($7)
      Asiento 9: Gektariha ($11.35)
      flyfish46 pone la ciega pequeña de $0.05
      pikota pone la ciega grande de $0.10
      El botón está en el asiento nº 4
      *** CARTAS TAPADAS ***
      Jugado a pikota [5d Ad]
      paparex va con $0.10
      Dooley256 no va
      Gektariha no va
      quickslvrm3 va con $0.10
      gandreu no va
      greatmaz no va
      rjsoxwolf no va
      flyfish46 no va
      pikota pasa
      *** FLOP *** [6d Jc Td]
      A pikota le quedan 15 segundos para actuar
      pikota apuesta $0.20
      paparex va con $0.20
      quickslvrm3 va con $0.20
      *** TURN *** [6d Jc Td] [8d]
      pikota apuesta $0.60
      paparex va con $0.60
      quickslvrm3 va con $0.60
      *** RIVER *** [6d Jc Td 8d] [2s]
      pikota apuesta $1.10, y se juega todo
      paparex va con $1.10
      quickslvrm3 no va
      *** SHOWDOWN ***
      pikota muestra [5d Ad] color, As alto
      paparex no muestra
      pikota gana el bote ($4.50) con color, As alto
      paparex se levanta
      *** RESUMEN ***
      Total bote $4.95 | Comisión $0.45
      Tabla: [6d Jc Td 8d 2s]
      Asiento 1: quickslvrm3 se retiró de la mano en el River
      Asiento 2: gandreu no apostó (no fue)
      Asiento 3: greatmaz no apostó (no fue)
      Asiento 4: rjsoxwolf (botón) no apostó (no fue)
      Asiento 5: flyfish46 (ciega pequeña) se retiró de la mano antes del Flop
      Asiento 6: pikota (ciega grande) mostró [5d Ad] y ganó ($4.50) con color, As alto
      Asiento 7: paparex no mostrada [Tc 8c] - doble par, Dieces y Ochos
      Asiento 8: Dooley256 no apostó (no fue)
      Asiento 9: Gektariha no apostó (no fue)

Creo que la mano esta mal jugada, la clave esta en que yo aposté primero que el cuando solo tenia proyecto de color (pero joder el me vio con Tc-8c), creo que por eso lo hice, aqui la gente te ve lo q sea, menos mal q tuve suerte en el turn y salio 8d ya a partir de ahi todo fue coser y cantar , además de que a el le salió dobles parejas.
  • 76 respuestas
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      original de pikota
      Bueno algunas opiniones de lo poco que he visto , la gente va al flop con lo q sea , pero cuando digo lo q sea es lo q sea, vi a uno q llego al river con 7-2o.

En este nivel pienso q las ciegas te devoran o al menos es la sensación que me da, no tengo una estadistica para mirarlo.
      Lo primero: No es tan asi, yo estuve pocos dias en fulltilt y me dejo la sensacion de que el nivel es bastante tight y vas a terminar robando muchas ciegas con tus AA y KK en vez de duplicar la caja... Espero que se te de bien y te hagan call... :D

Lo segundo: Y si... mesas de 9 personas y un rake asesino de 10% (en ese nivel nomas, dicen que en NL 25 es de 5%)

Por otra parte... Mucha suerte y espero que tengas exitos...
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno mi segundo dia a las mesas de FTP y no ha ido mal del todo y eso que un par de manos se me fue la pelota pero bueno. Despues pondré las estadisticas pero hice sobre unas 400 manos y pico y unos 3$ dolares y pico arriba, además de que libere 5$ del bono.

Bueno despues de leer la gente de por aquí (24 mesas loooool) se que son muy pocas manos pero intenté jugue en un rato 3 mesas y al rato lo tuve que quitar porque cuando me venian a jugar en 2 manos a la vez, me hacia la picha un lio jejeej. Espero que con el tiempo se me agilice la mente y pueda jugar en mas mesas.

Por cierto quería agradecer a Silver los buenos videos que hace sobretodo para gente q empieza como yo, la verdad queda todo muy clarito y son muy instructivos.

Luego pondré alguna mano, por cierto solo estoy usando la SSS (nivel basico) , la SSS (nivel bronce) la estoy leyendo y asimilando (creo recordar que era solo jugadas de freeplay).

Bankroll Inicial : 50$
      Ganancia 20/11/2008: 3,40$
      Manos jugadas: 448
      Bono liberado: 5$

Total Bankroll: 58,40$
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Despues de algunos batacazos con salidas fuera de bank y tal empezamos ahora de manera seria, en este mundo apasionado del poker (que debería haber descubierto antes en mi etapa de estudiante xD ).

Empezaremos en pokerstars desde casi lo mas bajo, e intentaremos ir subiendo poquito a poco, despacito y con buena letra. La primera pregunta que nos viene a la mente ¿porque pokerstars?, porque no?, ongame, ipoker , bossmedia que tienen rakeback o bonos?.
      La respuesta es que me gusta el software de pokerstars tiene muchisimas salas y además pienso que a estos niveles los bonos y rakeback no es tan importante como el conseguir ser ganador a esos niveles. A parte el rake para pokerstars es del 5% a diferencia de otras salas como FTP donde es del 10%.

Los comienzos son simpre dificiles pero en microlimites aunque se supone que es el nivel mas asequible, hay que tener una paciencia y unos nervios de acero, tenemos que convertirnos en Iceman (como Val Kilmer en Top Gun jeje). La gente te seguirá al river con segunda pareja, con top pair kicker bajo etc.. y normalmente jugaran muy loose (vpip mas del 40% incluso) , debido a eso tendremos que soportar muchos bad beats (perderemos AA vs 72o porque pillarán escalera en el river ) , pero a la larga ganaremos. No debemos de entrar en su juego, no tenemos que pensar como se que van con cualquier cosa pues limpeo con conectores desde early a ver si pillo , meecc error eso a la larga nos costará fichas.

Un consejo si subes preflop con ases con el metodo 4bb + 1bb por limper y ves que todo dios va al flop , para la proxima mete mas preflop, lo suficiente como para que solo lo vea 1 o 2 villanos como mucho.

Jugaremos ABC poker, es decir supertight agressive , jugaremos pocas manos pero cuando lo hagamos entraremos a matar.

Ahora vamos a hablar un poco de los objetivos, seran al principio unos objetivos asequibles , empezaremos con un bankroll de 94$ (75€ aprox al cambio) y nos daran un bono de 50$ para liberar (de momento nos olvidamos del bono debido a que en los niveles NL5 nos va a ser casi imposible liberarlo ).

Suponiendo que a estos niveles vamos a tener 20 buyins , jugaremos en NL5 (no nos da el bankroll pero casi ), subiremos cuando tengamos 20 buyins del nivel superior y bajaremos cuando tengamos solo 15 buyins del mismo nivel.

NL5 --> Bankroll 100$ (tenemos 94$ lo tomaremos como bueno) , si llegamos a 75$ nos bajamos a NL2 a remar esos 25$.

NL10 --> Bankroll 200$

Nos pondremos unos objetivos aproximados de unas 10bb/100 o 5ptBB/100 y jugaremos unas 600 manos al dia , aproximadamente 20k manos al mes, con lo que aproximadamente en 1 mes deberíamos estar en NL10.

Iremos actualizando, cada poco tiempo cuanto nos queda para el siguiente nivel,postearemos las manos mas interesantes. Usaremos como programa de apoyo el Holdem Manager.

Mi blog
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Empezamos la toma de contacto , ha sido una minisesion de 309 manos , pero hemos empezado bien , dejamos aquí los numeros:

Level: NL5
      Manos: 309
      Bankroll Inicial: 97,03$
      Bankroll Final: 102,67$
      Ganancia: +5,64$
      bb/100: 36,50

Llegamos a estar 12$ dolares arriba pero una mano mal leido nos hizo perder mas de 7$. Aquí ponemos la manos que nos hizo ganar el bote mas grande, como vemos fue casi un coin flip.

PokerStars Game #22767680850: Hold'em No Limit ($0.02/$0.05) - 2008/12/09 21:18:49 CET [2008/12/09 15:18:49 ET]
      Table 'Errai V' 9-max Seat #3 is the button
      Seat 1: peyote dax ($5.85 in chips)
      Seat 2: MattParkmann ($9.56 in chips)
      Seat 3: lisakarin ($5.28 in chips)
      Seat 5: JanzOne ($5.40 in chips)
      Seat 6: Mr.Marbles12 ($5.36 in chips)
      Seat 7: MÖRDERDOLL ($3.88 in chips)
      Seat 8: BAGHERRA ($0.32 in chips)
      Seat 9: xafman ($1.63 in chips)
      discojeff will be allowed to play after the button
      JanzOne: posts small blind $0.02
      Mr.Marbles12: posts big blind $0.05
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to MattParkmann [Ad Ah]
      MÖRDERDOLL: folds
      BAGHERRA: folds
      xafman: folds
      peyote dax: raises $0.20 to $0.25
      MattParkmann: raises $0.55 to $0.80
      lisakarin: folds
      JanzOne: folds
      Mr.Marbles12: folds
      peyote dax: raises $5.05 to $5.85 and is all-in
      MattParkmann: calls $5.05
      *** FLOP *** [6c Td 9s]
      *** TURN *** [6c Td 9s] [Jh]
      *** RIVER *** [6c Td 9s Jh] [5h]
      *** SHOW DOWN ***
      peyote dax: shows [Kc Ks] (a pair of Kings)
      MattParkmann: shows [Ad Ah] (a pair of Aces)
      MattParkmann collected $11.22 from pot

Respecto al nivel encontrado en pokerstars en NL5, parece de momento que no hay tanto jugador loco , incluso se pueden robar las ciegas de vez en cuando, las mesas que jugué tenian aproximadamente un poco menos del 30% vpip.
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno poco que decir de este dia ya que solo jugamos 100 manos por falta de tiempo, pero la sesión fue altamente rentable haciendo que las ganancias totales asciendan ya a algo mas de 18$ (eso si hubo suerte en un all-in en el flop donde yo iba con QQ y el villano habia pillado set de J en el flop y me tiro all-in y le vi , y me salio color en el river lol!!).
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Poco que decir también de este dia ya que tampoco pude jugar mucho, sobre unas 150 manos, luego pondré los datos exactos pero ya estamos casi 25$ arriba, asi que de momento esto parece que va viento en popa.
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno jornada hoy un poco mas larga de lo que viene siendo costumbre ya que era viernes y había mas tiempo, la jornada ha sido con muchos altibajos debido a que parece que los findes entran a jugar mas gamblers y eso hace que haya mas bad beats. Aquí dejo los numeros de momento:

Numero Manos: 1409
      Ganancia: +24,38$
      bb/100: 34,61
      Bankroll Actual: 121,41$

Buenos nos queda algo menos de 80$ para subir de nivel, esperemos que llegue pronto.
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno hoy pondremos datos de varios dias incluido el finde semana, no tengo ahora el HM para poner los datos concretos pero estamos en torno a las 2700 manos y con una ganancia de 50$ , (oleee).

La cosa va bastante bien, estamos en torno a las 35bb/100. Obviamente no vamos a aguantar ese ritmo mucho tiempo pero se intentará.

A esto ritmo, calculo que antes de que finalize el año podremos estar en NL10.
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno seguimos viento en popa y llegamos a las 3k manos con muy buenos resultados, pongo resultados exactos:

Total Manos: 3009
      Bankroll Actual: 156,52$
      Ganancia: +59,49$
      bb/100: 39,54

Ya estamos a menos de medio camino para subir de nivel, esperemos que en navidades llegue. Aqui pongo una manita como muy buen bote q pille trucha y el villano llevaba ases.

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG max_l33t ($14.61)
      UTG+1 Jack7W ($1.83)
      MP1 jpaints ($4.00)
      MP2 Greg Rutz ($10.05)
      MP3 alking123 ($2.25)
      CO chillenvllns ($6.38)
      BTN Hero ($8.35)
      SB Neoman79 ($4.92)
      BB baron of Oss ($1.10)

Pre-flop: ($0.07, 9 players) Hero is BTN 4:club: 4:heart:
      max_l33t raises to $0.25, 1 fold, jpaints calls $0.25, 1 fold, alking123 calls $0.25, 1 fold, Hero calls $0.25, 2 folds

Flop: 8:heart: 4:spade: Q:club: ($1.07, 4 players)
      max_l33t bets $0.80, 2 folds, Hero raises to $2.95, max_l33t calls $2.15

Turn: J:heart: ($6.97, 2 players)
      max_l33t bets $1, Hero goes all-in $5.15, max_l33t calls $4.15

River: 9:spade: ($17.27, 2 players)

Final Pot: $17.27
      Hero shows: 4:club: 4:heart:
      max_l33t shows: A:heart: A:spade:

Hero wins $16.47 ( won +$8.12 )
      alking123 lost -$0.25
      max_l33t lost -$8.35
      jpaints lost -$0.25
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno la sesión de hoy tambien fue muy corta, solo 200 manos más pero subimos casi 2 cajas mas (parece que estamos en muy buena racha ). Incluso ayer metí una mesita más , suelo jugar a 4 mesas , pero el problema es que la 5 se me solapa y ya no puedo estar tan atento de las cartas de los villanos etc...

Estamos ya entorno a las 68$ arriba para unas 3300 manos aproximadamente.
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno despues de unos dias sin actualizar, ya estamos aquí de nuevo. Pasamos por una mala racha con entrada un poco en tilt incluida pero gracias a dios nos recuperamos y ahora estamos mas alto que nunca. Ya nos queda poco para el siguiente nivel , aquí los datos actuales:

Manos: 6510
      BB/100: ~28
      Ganancias: +89,90$
      Bankroll actual: 186$

Por cierto despues de ver unos cuantos videos de Danport me esta picando la curiosidad de los sits and go, y como tengo mas o menos unos 50$ en full tilt, lo mismo empiezo a jugar unos cuantos de 1+0,25$ (el rake es brutal pero que le vamos a hacer).
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno antes de lo esperado, ayer llegamos a la cifra magica de los 200$ y con eso subimos de nivel (aunque no tenemos manos suficientes en NL5 , como el nivel es similar en NL10 no hay problema). Aquí dejo los numeros:

Manos: ~6900
      bb/100: ~30
      Bankroll actual: 200,38$
      Ganancias: +103,35$

Asi que hoy que ya mañana no hay trabajo , empezaremos la toma de contacto en NL10 a ver que tal se nos dá.

Tambien estuve echando unos sits and go en full tilt pero no me fue tan bien, quedé 2º en uno y en tres no entré en premios. No termino de acostumbrarme de limpear AK, pero bueno intentaremos mejorar.
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Despues de haber cumplido el reto de pasar a NL10 con unas 10bb/100 minimas nos ponemos un nuevo reto, lo malo que con las fiestas y tal va estar complicado en lo que queda de mes pero haremos lo que se pueda.

Objetivos:

- Llegar a finales de Enero a un bankroll de 500$ (unas 30k manos a 10bb/100)
      - Intentar llegar a ser silverstar (1500 vpp) en la misma fecha.

En NL10 se generan 60 puntos cada 1000 manos aproximadamente, así que habría que jugar en el mes de Enero 30k manos.

Para jugar tantas manos con el tiempo que disponemos tendriamos que incrementar el numero de mesas, actualmente juego en 5 mesas.
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Veo en este blog un futuro gran jugador...
      No se porque pero tengo el presentimiento de que vas a llegar muy lejos...
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Hombre pues muchisimas gracias, se agradece mucho el comentario de verás. A ver que tal se nos da NL10 un saludo!
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      Te sigo pikota , grandisima progression la que llevas :) )
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Bueno despues de unos dias sin escribir, vengo a contar que mi asalto a NL10 fue un desastre, aunque empecé bien con 3 cajas arriba , despues tuve 3 o 4 badbeats seguidos, que me hicieron entrar en tilt , además ya tenia la sensación de que siempre me veian o resubian mi cbet y claro no me creía nada y lo veia todo, en fin un desastre.

Así despues del fracaso , incluso pensé que el cash no era lo mio y probé jugar unos cuantos SNG, y aq no me fue mal del todo, sentía que me aburria y que no me llenaba.

Así que despues de analizar las manos que perdí he vuelto otra vez a NL5 y estamos con un bank de 120$, y el reto que me propuse aunque complicado para finales de Enero , se intentará cuanto menos.

Siempre me pasa una cosa y es que cuando no ligo en el flop y hago cbet y el tio me resube no se xq casi siempre creo q me lo hace de farol y claro le hago call, y al final me he dado cuenta que he perdido mucho dinero asi. Sale mas rentable tirarse de la mano cuando no se liga que continuar haciendo call hasta el river para ver si pillas algo, xq si te resube el villano casi siempre llevará jugada.

Como de todo se aprende, pues para mi esto ha sido una gran lección y mirando lo positivo prefiero pegarme el batacazo en NL10 que en NL200 o más. Además he descubierto un metodo para controlar el tilt, os parecerá una tontería pero es simplemente ir comentando las jugadas de voz como si estuviera haciendo un video para PS xD , asi no cometo burradas.

¿Porque nos caemos?, para aprender a levantarnos.

Un saludo.
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 408
      No te preocupes, todos caemos alguna vez y con 20 cajas de NL10 en un par de manos tenías que bajar a remar. Déjame tu e-mail cuando puedas y te mando las manos de NL10 y NL5 que tengo (SH en PS) que serán unas 30k en total por si te sirven de algo (muy recientes).

Saludos y ánimo !
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Buenas, son normales los batacazos y sobretodo empezando bss recientemente. Lo que hay que aprender es a superarlos ya que siempre vas a tener algun batacazo que otro jejje. Calma y animo!!
      Suerte en las mesas!!