duda sobre rangos

• selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      Mi duda és:

¿Como sé si estoy jugando con un rango demasiado restringido?

no sé si expreso bien lo que quiero saber, mi duda va sobre si estoy jugando menos manos de las que deberia, o sea demasiado selectiva. ¿Como se sabe?

Gracias de antemano.

un abrazo!
  • 6 respuestas
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola selvaluna,

No soy entrenador, pero a ver si puedo orientarte un poco..

La forma de ver si estas abriendo de más o de menos es comprobar posicióon por posición la peor parte del rango de or que abres, todas las manos que te llegan "unoppened" y comprobar el winrate, si es muy positivo, estás abriendo de menos, si es muy negativo, estás abriendo de más

Por ejemplo, si tengo un OR de 70 en sb, selecciono un rango del bottom 40

y miramos el winrate, si pierdo menos -50bb/100(que es lo que perdemos si foldeamos siempre en sb) estoy abriendo de menos, si pierdo más estoy abriendo de más.

Otra forma de mirarlo, aunq menos exhaustiva, es simplemente comprobar el steal success (stole en poker tracker) si da menos del mínimo, estas abriendo de más. Como digo, esto es menos exacto, pq no tiene en cuenta las ganancias postflop, esto solo nos dice si el or es rentable PREFLOP

En función de nuestro tamaño de openraise en zona de steal, tenemos:
      • OR 4bb = Success de 72%
      • OR 3.5bb = Success de 70%
      • OR 3bb = Success de 66%
      • OR 2.5bb = Succes de 62.5%
      • OR 2bb = Succes de 57.1%

Espero haberme expresado bien,

Un saludo!
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Perfecto! Justamente eso es lo que queria saber! Ahora mi problema ya és otro...averiguar como conseguir encontrar todo eso que dices! para mi es uun jeroglifico, pero tranquilo que lo consigo...¡Vamos si lo consigo! :D

Muchas gracias Yardrat!

Un saludito!
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      No problem selvaluna,

A ver cuéntanos, qué es un jeroglífico? que no encuentras?
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      ¡Ay! Para mi meterme en el holdem es como ir a la visita del dentista! Imagino que es donde puedo ver lo que tu me has dicho que mire...y claro...¡la muela no me duele tanto!

Yardrat, no desesperes conmigo, un dia de estos me armo de valor y paciencia para conseguir traducir la nomenglatura del holdem y saber que me saldrá cuando hago clic en una palabreja (hasta ahora te aseguro que cuando lo hago reconozco numeros y lineas pero no soy capaz de interpretarlo correctamente lo que hace que me agobie y desista).

Si hay un modo más facil de llegar al mismo sitio, te agradeceria infinitamente que me lo digas!

Un abrazo enorme por tu paciencia!
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Ahhhh!!!!
      Lo encontré!!!

Ya he conseguido ver lo que dices!

Si es que me subestimo!!! jejeje

Gracias Yardrat! Ahora que lo he localizado analizaré lo que decias.

Un saludo!
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      De nada :) cualquier cosa por aquí estamos.