Mujeres pokerstrategas: invasión alienígena, llegan mujeres!! Introducción.

• selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      Hola a todas/os,

Cuando empezé con el poker no pensaba que el hecho de ser una mujer me llevaria a recordar viejos tiempos: con mis ya cincuenta años vividos, la época de que la condición de ser mujer significara un handicap y ser una minoria discordante en ciertos sectores, ya me quedaba un poco atras en el tiempo.

Es cierto que aun nos queda mucho por andar, todas sabemos que en cuanto descatas en algo, sobretodo si hablamos a nivel profesional, nadie deja que olvides tu condición de mujer. la mayoria, hemos aprendido a vivir con ello e incluso, a darle la vuelta en muchas ocasiones. Pero, en general, ya podemos relajarnos un poco y vivir sin tener el hacha de guerra siempre preparada...

...Y llegamos al mundillo del Poker! Pocas, minoria como siempre a sucedido, y suenan las alarmas para algunos, nos sienten como una invasión. Y observan..."tranquilos...no pasa nada! se iran...".

¡Y aqui es donde empieza todo!

No, no nos vamos...y además, daremos que hablar. Sí, minoria. Sí, algunas se iran. Sí, no todas somos cracks. Sí, nos va a costar...Pero, SÏ rotundo, lo conseguiremos!!!
  • 20 respuestas
    • MaTT7os
      MaTT7os
      Bronce
      Registro: 03-01-2013 Artículos: 130
      creo que en muchos países no hay esa desigualdad que expones pero no se muy bien donde quieres llegar si hablamos de poker creo que todos respetamos a las mujeres algunas mas como vanessa selbst que es un monstruo pero no creo que haya mucha diferencia en el trato del poker
    • GamblerOrDi3ohh
      GamblerOrDi3ohh
      Global
      Registro: 03-25-2013 Artículos: 613
      :facepalm:
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Cuando quieras quedamos para intercambiar paranoyas jajajaja :D
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      ;) "mujeres, oh! mujeres tan divinas! no queda otro camino que adorarlas"
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      original de MaTT7os
      creo que en muchos países no hay esa desigualdad que expones pero no se muy bien donde quieres llegar si hablamos de poker creo que todos respetamos a las mujeres algunas mas como vanessa selbst que es un monstruo pero no creo que haya mucha diferencia en el trato del poker
      ejemplo de una parte de un artículo que te aclarara un poco a que me refiero:

Toca tratar en esta segunda parte, lo que sucede cuando en la mano la mujer se encuentra derrotada, y como ya adelantáramos y a pesar de saberlo, no foldea sus cartas.-

Nuestra heroína (en el sentido de héroe mujer, así que faloperos, abstenerse) finalmente liga una buena mano. Cabe aclarar que para cualquier jugadora ocasional, buena mano es un As de cualquier grupo y factor, es decir, un As acompañado con cualquier cosa. Para ellas el “Kicker” (que lo escriben Quiquer) es, el “amigo” de la vecina que “está re bueno y no se que le vio a esa trola con cara de gato” o el Tío borracho de las fiestas (El famoso Tío Quiquer), pero jamás la carta que acompaña.-

Decíamos, liga una buena mano, digamos KQ de corazones, a la cual inmediatamente la interpreta como una buena mano, no porque sean cartas altas y conectadas, sino porque el corazón del Rey, y el corazón de la Reina, significan amor “y el amor es bueno, y es lindo, y da cosquillitas en la panza…y no como hace la de la oficina de abajo que no se quien se cree, que se acuesta con cualquiera que le de la hora, eso seguro que no es amor, y ahora que se puso de novia, y el novio actual seguro que sólo la quiere para acostarse con ella, no puede estar enamorado de “esa”, con ese peinado ridículo que tiene, y se cree que tiene “EL” lomazo … Eso no es amor…por favor…!” Pero si el del Rey y la Reina…quedan tan lindos juntos…!

Es gracioso! pero de la misma forma que se escribe eso, creo que yo puedo escribir algo ¿no crees?

¿crees realmente que una representacion del 2% de mujeres en mesas en vivo es que no hay desigualdad?
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      estas como una cabra xDDDD

PD: sin animo de ofender
    • MaTT7os
      MaTT7os
      Bronce
      Registro: 03-01-2013 Artículos: 130
      No entiendo nada :facepalm:
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Selvaluna, de donde salió ese artículo? ?(

Como mujer a mi poco me importa quién es la mayoría o la minoría... Lo único que pretendo es recibir el mismo trato que un hombre. Sea de parte de un entrenador, evaluador de manos o comentando movimientos o estrategias con un compañero, sólo pretendo que me traten como a un igual, y que nadie me "endulce" las cosas por ser mujer. Y en mi experiencia puedo decir que siempre fue así y que jamás le sentí distinta a los demás jugadores.

Creo que las mujeres, sí pretendemos que nos tomen en serio, tenemos la responsabilidad de no autoexcluirnos o diferenciarnos de los demás, ni tampoco hacer uso de nuestros "encantos" para progresar, como si hacen tantas jugadores en vivo.......

IMO la estrategia es perfil bajo y destacarnos por nuestra inteligencia y buen juego ;)

Luego me explayo más que estoy desde el celular ahora!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Selvaluna, siento decirte que estas completamente equivocada, que la mayoría de jugadores en vivo sean varones no significa que haya algun tipo de restricción hacia la mujer, si no quieren jugar es solamente por ese motivo, porque el trato que reciben es exactamente el mismo.

Además, eso de que dices de que muchos estan temblando o algo, no es cierto, a todos nos gustaría (y yo el primero) que cuando jugases un torneo de poker en vivo hubiera la misma diversidad de hombres/mujeres que hay en otros sitios, como puedes creer que prefiramos que sean hombres :facepalm: , no tiene ningun sentido.
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Partamos de la base de que nada es blanco o negro, y que, evidentemente ni se nos obliga a irnos, ni la situación es dramática. Simplemente, me parece interesante hablar de un echo inminente que és el echo de que el poker de ser un mundo exclusivamente para hombres ( no hoy...evidentemente! lo digo para los que le buscan tres pies al gato!). Y el echo de que poco a poco se introductan mujeres, guste o no, modifica ese mundo. Y como dice el título es una introducción para despues poder hablar y discutir justamente ese tema: Que modifica el hecho de que en el poker hayan mujeres.

El que piense que las mujeres no cambian nada...tiempo al tiempo!
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      original de Raulfu
      estas como una cabra xDDDD

PD: sin animo de ofender
      No me ofendo! aprendi que los insultos dependiendo de quien vengan son un piropo!

Me encanta estar como una cabra porque ciertos "cuerdos"...lo dicho como una cabra!
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Sin animo de ofender a sido un bad beat mental el que debes de haber tenido para escribir este post.

Creo que no es que el poker sea machista es que tu eres feminista :O
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      original de Killman007

Sin animo de ofender a sido un bad beat mental el que debes de haber tenido para escribir este post.

...pasemos al capitulo 1! :D
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      original de selvaluna
      original de Killman007

Capitulo 1??
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Selvaluna, respeto tu opinión y leere con interés el resto de tus posts, pero yo, siendo mujer, opino que el hecho de que las mujeres empiecen a jugar poker no afecta en nada.
      El poker es un juego mental, lo cual significa que hombres y mujeres podemos competir en igualdad de condiciones. Por eso creo que es innecesario hacer distinciones. Algún machista siempre va a existir, pero no son mayoría, y poco me importa lo que opinen.
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      original de Killman007
      original de selvaluna
      original de Killman007

Capitulo 1??
      Mujeres pokerstrategas: invasión alienígena, llegan mujeres!! capitulo 1
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      original de MissyC
      Selvaluna, respeto tu opinión y leere con interés el resto de tus posts, pero yo, siendo mujer, opino que el hecho de que las mujeres empiecen a jugar poker no afecta en nada.
      El poker es un juego mental, lo cual significa que hombres y mujeres podemos competir en igualdad de condiciones. Por eso creo que es innecesario hacer distinciones. Algún machista siempre va a existir, pero no son mayoría, y poco me importa lo que opinen.
      :nh
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      original de MissyC
      Hola Missy, siento mucho no estar de acuerdo contigo, de hecho me decepcionaria pensar que el hecho de que hayan mujeres no cambia nada! Creo que tanto hombres como mujeres nos complementamos y nos aportamos cosas mutuamente. Para mi no hay peor cosa que el hecho de que se anule alguno de los dos géneros porque significa que el otro género deja de enriquecerse. Las diferencias solo son un problema cuando no se aceptan, las diferencias hacen crecer a la humanidad y nuestras mentes tienen las mismas capacidades pero las desarrollamos de distinta manera, por eso es importante no anular ninguno de los dos géneros.

Me preocupan poco los machistas, como a ti. Lo que me importan son las personas, indistintamente de su sexo, condición o creencia. La diversidad es genial y necesaria, igual que las distintas opiniones.

Un abrazo guapetona!
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Te entiendo selvaluna, creo que nuestra diferencia de opinión es porque yo pienso que es importante ver a hombres y mujeres como iguales, mientras que tu visión es la de reconocer y quizás celebrar? las diferencias entre ambos sexos (las cuales obviamente existen, no digo que no! :D )

Leí el primer capítulo, mucha creatividad de tu parte!!! :nh

Saludos!!
    • 1
    • 2