ak burbuja

• ammcdmr
      ammcdmr
      Bronce
      Registro: 05-12-2011 Artículos: 192
      hola tengo una pregunta que no me sacande dudas,porque cada uno dice uan cosa,entonces la espogo aqui en el foro,savemos o pensamos que ak en burbuja si biene limpia es allin.pero no lo tengo tan claro,si estoy de chik leader lo diria que es correcto.pero si estoy de shork y tengo que subir aun medio quizas pero y aun chik, y sobre todo estoy en media posiciones y el chik me sube allin le pago o no.......... y en caso contrario le pongo allin o no? pregunto esto yo juego sit de 18j pero de unos.sin exajera 100 burbujas ak en medio pierto 82 por ciento contra el chik y el chik me pga a7s a10 a5 es decir merece la pena jugarse la caja y no entrar en premios.tanto no se si me explico bien perdonar mis faltas , para mi es muy importante saver lo de esta jugada ayer mismo 5 allines en burbuja ak y 4 veces la perdi yo en posicion media contra el chip leader.. y al ultima la perdi estaba yo de chork por eso espero saver que hacer para mi es preocupante........gracias
  • 15 respuestas
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      :ayfkm
    • fedesivi
      fedesivi
      Bronce
      Registro: 05-24-2010 Artículos: 165
      hola amigo en mi opinion depende tu situacion en fichas, si tu intencion es solo cobrar o llegar lejos, para tomar riesgos en burbuja... si tienes jugadores q te cubran en fichas por detras, posicion en la mano..depende de de muchas cosas..

""si estoy de chik leader"" muy buena frase por cierto jaja
    • MaTT7os
      MaTT7os
      Bronce
      Registro: 03-01-2013 Artículos: 130
      que es chik lo dices muchas veces :coolface:

yo creo que si juegas un torneo es para ganarlo as que -14 Ciegas Easy All In entre 14-24 ciegas contra un jugador si iría All in y mas si es short stack.. si eres chip leader iría All in contra un short stack o un medio stack depende.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola ammcdmr,

Te muevo el hilo al subforo correspondiente en el que podrás recibir más feedback.

Saludos.

Ariakna
    • ammcdmr
      ammcdmr
      Bronce
      si chip sorry,para que me se entienda mejor como pierdo tantas burbujas en media posiciones,y cuando digo tantas es sobre 80-85 por ciento...despues de ver muchos videos de muchas salas de poker uno me dicen que ak es allin y otros me dicen que no sobre todo si es el lider al que le tienes que pagar o el te mete de cara,, la historia de un sit es quedar primero pero no siempre se consigue..entonces para preguntarlo de otra manera es rentable meter allin desde media posicion al lider, o pagarle su allin y estoy solamente hablando de ak..... o como dicen es mejor foldear sobrevivir entra en cobros,, y luego ya jugarsela
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Muevelo al subforo de idioma azteca o maia porque yo no me he enterado de nada.

:coolface: :coolface: :coolface:

Na fuera de bromas, con AK yo no foldeo nunca y menos en burbuja.

Estando chik o shorck Hay que pushear si o si. O en caso de estar muy deep OR pero para pagar siempre IMO.
    • ammcdmr
      ammcdmr
      Bronce
      aque subforo me lo as movido
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      original de ammcdmr
      aque subforo me lo as movido
      Hola ammcdmr,

Lo he movido al subforo estrategia y evaluación profesional de Sit and Go que es para este tipo de discusiones específicamente.

Saludos.

Ariakna
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      La pregunta está muy mal formulada, no es o blanco o.negro, cada mano tendrá su situación concreta. Yo te digo que en la mayoría de los casos será rentable.ir all-in porque en esta fase del sit mucha gente estará en push or fold y pusheara con manos peores. Además hay que jugar para ganar, a menos que sea un sat.
    • ammcdmr
      ammcdmr
      Bronce
      hola perdona pero discrepo la pregunta esta muy bien echa pues ya lo que pregunto si es rentable pagar con ak estando en posicion media al lider o al reves es decir ponerle yo allin lo digo y me gustaria que tambien algun entrenador de pokerstrategy me repondiera ya que espera a formular esta pregunta que alguno respondiera...tambien digo que si es rentable porque e visto algunos articulos de otras pajinas y dicen que no y en otrs dicen que si por eso me gustaria saver mas opiniones
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      yo creo que depende del torneo también, logicamente si tienes menos de 10 ciegas metele all in. pero claro, si es el sunday de 100 pavos... mm, es para pensarselo. si sabes hacer la pregunta seguro que sabrás la respuesta en cada situación.

pd: lo mismo pasa con qq y jj
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de ammcdmr
      hola perdona pero discrepo la pregunta esta muy bien echa pues ya lo que pregunto si es rentable pagar con ak estando en posicion media al lider o al reves es decir ponerle yo allin lo digo y me gustaria que tambien algun entrenador de pokerstrategy me repondiera ya que espera a formular esta pregunta que alguno respondiera...tambien digo que si es rentable porque e visto algunos articulos de otras pajinas y dicen que no y en otrs dicen que si por eso me gustaria saver mas opiniones
      Y dale... Pero que no se puede decir si es.correcto pagar a un all-in del.líder en.posiciones medias! Te voy a poner una serie de factores que influyen en esta situación para que lo entiendas:

-El stack efectivo (se tiene en cuenta el que menos chips tiene).
      -Stats del jugador que hace el all-in o del jugador que lo pueda pagar (por lo.general si es loose, si tiene VPIP alto, pushearemos manos.mejores y si es tight abriremos más el.rango). Así que de aquí podemos sacar la conclusión de que si estamos contra un.único jugador loose, nunca tiraremos AK preflop aunque estemos en burbuja del sitio. Otro ejemplo, si 3betea muy nit, y le ponemos AK o QQ+, y este hace 3bet push o 3bet a otro.rival, podemos tirar nuestro AK porque sólo estaríamos vivos si tiene AK o QQ, y nunca iremos por delante.
      -Posiciones en.las que está el.rival. Si un villano ultra tight abre desde UTG podríamos pensar en.foldear AK mientras que si abre desde BU o CO casi siempre tendremos un easy 3bet-push.

En definitiva, raramente tiraremos AK si estamos en push, lo std será el push O 3bet push. Yo si tuviera que resumirlo: sólo tiraría AK preflop cuando.estoy en push, si un rival muy muy tight hace.3bet delante de mi.

Un saludo!

MoyMG
    • alvaropoker85
      alvaropoker85
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 72
      Hola,

te aconsejo que revises esas manos que pierdes en burbuja con el HoldemResource Calculator, para que veas los rangos de push del cheaplider y tus rangos de call...o bien tus rangos de push para cuando te venga limpia.

Pero vamos... en burbuja, que si son sits estareis 3-4 handed, yo no foldeo AK ni ante Chuck Norris... y mas del cheapleader , q tendra un rango muy amplio de push sobre todo si os saca muchas fichas a los demas.

Espero ayudarte
      Un saludo

PD: la pregunta se entiende perfectamente creo
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de alvaropoker85
      Hola,

te aconsejo que revises esas manos que pierdes en burbuja con el HoldemResource Calculator, para que veas los rangos de push del cheaplider y tus rangos de call...o bien tus rangos de push para cuando te venga limpia.

Pero vamos... en burbuja, que si son sits estareis 3-4 handed, yo no foldeo AK ni ante Chuck Norris... y mas del cheapleader , q tendra un rango muy amplio de push sobre todo si os saca muchas fichas a los demas.

Espero ayudarte
      Un saludo

Seguro que el HRC te entiende perfectamente y no te hace falta.poner stack ni rangos.ni nada... :ayfkm
    • alvaropoker85
      alvaropoker85
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 72
      original de MoyMG
      original de alvaropoker85
      Hola,

Espero ayudarte
      Un saludo

Seguro que el HRC te entiende perfectamente y no te hace falta.poner stack ni rangos.ni nada... :ayfkm
      Jaja eso me pasa por poner la PD

obviamente el HRC necesita stacks y rangos; y si los pusiera opinariamos 1000 veces mejor. El no dice la BB, pero si te dice que hace push el cheapleader y el esta Short....te puedes hacer una idea de como esta el tema