"kaizen".Neuropsicologia de poker

• selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      "kaizen".Mejorar constantemente.

Desde que empezé a jugar poker y, sobretodo desde que empezé en pokerstrategy, me he preguntado mil veces porque, con las dificultades que tengo para progresar ( idioma, edad (50 añitos), etc), me empeño en seguir adelante, y hoy leyendo el artículo de neuropsicologia he encontrado la palabra que define ese porqué: Kaisen!

Esa realmente es la motivación que más me define y que me hace estar bien cuando me propongo algo. Sin embargo, lo que más temo es descubrir que en algun momento me quede "encallada" en algún punto y que por falta de conocimientos o de capacidad ya no tenga esa sensación de ir mejorando.

imagino que entonces seria el momento de abandonar y dejar el poker no? ;(
  • 3 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de selvaluna

imagino que entonces seria el momento de abandonar y dejar el poker no? ;(
      La respuesta es un NO rotundo.

Si estás donde estás, te propusiste empezar con esto, y sigues aquí, es que capacidades no te faltan. ¿Que te puedes quedar "encallada" en algún punto? Por supuesto. Y te entrarán dudas de si vales para esto, si deberías dejarlo etc etc. Yo mismo me he tirado casi 50k manos sin ganar un triste euro en un nivel tan irrisorio como es NL5, completamente break even. Y ahora en cuestión de 4 días he ganado todo lo que no he ganado en el mes pasado jugando todos los días. Cada día que pasé break even el mes pasado no había momento en que me preguntara si de verdad merecía la pena seguir, si no era capaz de batir NL5, como leches voy a llegar al ansiado NL100??? Pero cada día me levantaba con motivación renovada y pensando que ese dia la tendencia iba a cambiar. Tardó, pero finalmente cambió :)

Por tanto lo que puede que te falte son conocimientos, pero para eso está strategy y estamos todos los que formamos parte de esta comunidad :) Para que mejores tú y mejoremos nosotros.

Creo que el único momento donde deberías abandonar y dejar el poker, es cuando jugar a este juego deje de motivarte y hacerte feliz. Mientras tanto, a estudiar, a esforzarse y a mejorar :)

Un saludo!
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      Te agradezco mucho tus palabras. las reservo ahi para cuando me haga falta un empujoncito.

de momento sigo "kaizen".

un abrazo crack! :]
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      De nada Selva, para eso estamos :) A seguir kaisen!

Un saludo!