De 5$ a 200$ en un mes... o menos :) [90% conseguido]

• Fran85
      Fran85
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 408
      Buenas a todos, soy regular de NL10 SH en Titan y como me he puesto una meta (cerrar las sesiones en 30$) y normalmente lo consigo al poco tiempo de iniciar la sesión (menos de 1000 manos) me he planteado otro reto hasta que tenga bank suficiente para jugar NL25 SH :)

El reto consiste en conseguir subir 5$ a 200$ para jugar NL10 FR en PokerStars multitable, porque me gusta la sala, me encanta multitablear como un robot buscando los sets y porque no tengo otra cosa que hacer más que leer y seguir aprendiendo :P

Los 5$ con los que empiezo son cedidos por un amigo, no quería transferir directamente a PokerStars y empezar en NL10 FR, quiero subir poco a poco con un correcto (que realmente es incorrecto) manejo de bankroll. Es incorrecto porque he empezado con 2 buyins y media de NL2 SH.

Mi modalidad para conseguir esos 200$ será NL2 SH, como ya he dicho, y de momento en la primera sesión la cosa queda así...

Bankroll actual: 19,24$
      Sesión: +14,24$
      Manos en la sesión: 457
      Mesas: 4 mesas de NL2 SH, aunque las subí cuando tenía más de 10$.

A ver cómo se da el reto y puedo comenzar mis andanzas en NL FR, multitableando como un robot y tildando a los regs con mis sets :)

Saludos a todos !
  • 13 respuestas
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Segundo día y para nada mal. Estoy usando mi típica estrategia de NL2: ser un maníaco con cabeza (suena ridículo, verdad? xD ) 25% VP$IP y 18% PFR, OTL de 35% y fold sb y bb de 65%. AF 3, no mucho pero bueno.

Hoy he jugado:
      2000 manos a 10 mesas.
      Ganado: 15,76$ (unas 8 cajitas de NL2)
      Bankroll actual: 35$
      BB/100: 51,36

A ver si sigue así :)

Saludos a todos !
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Buenas fran me encantan estos retos, que manos sueles jugar mas o menos, lo digo porque me gustaria hacer lo mismo a mi, tengo unos 4 y pico en pokerstars, como lo hiciste?? un saludo y te seguire por aki.
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      original de enlohur
      Buenas fran me encantan estos retos, que manos sueles jugar mas o menos, lo digo porque me gustaria hacer lo mismo a mi, tengo unos 4 y pico en pokerstars, como lo hiciste?? un saludo y te seguire por aki.
      Estoy jugando exactamente igual que empecé (mentira, ahora tengo un poco más de experiencia). Pero esto es lo que hacía en Titan al empezar y lo que sigo haciendo en Pokerstars (si quieres luego te pongo gráfica y stats para que te hagas una idea):

Jugué 20k de manos en NL2 a unas bb/100 de 30 creo, multitableando 12 mesas. ¿Qué suelo y solía hacer?

1) Juego las manos con o sin posición.
      2) Subo cualquier J/K/Q mayor de 7 kicker si es suited, no me importa la posición (siempre subo mediante el botón de "bote", que si estoy perro es más rápido).
      3) Subo suited connectors por encima de 56 desde cualquier posición.
      4) Subo cualquier pocket pairs desde cualquier posición.
      5) Los cañones exactamente igual.
      6) Tengo a los regs del nivel totalmente fichados (gente con más de 2k de manos, que aunque no dejan de ser fishes, ya no te pagarán con manos tan malas).

Lo que yo hacía:
      Postflop: mete siempre la cbet de potbet, en función del rival puedes meter otro second barrel de potbet tambien (si ves que va a por proyecto/escalera, depende mucho de cada jugador. Si no quieres arriesgarte sólo mete cbet en flop si ligas y check turn). Aquí es muy importante jugar overcards con kickers medianos, la mayoría de las manos te las llevarás con tu K high porque el tipo pensó que su pareja de 7s era la hostia. Como el tipo va a ir de cabeza con su proyecto de color aún sin ser agresor preflop, si le metes potbet te lo va a pagar, es muy explotable.

Entraba SIEMPRE con 5€ en la mesa, si en el river ligaba algo bueno era instant all-in (en plan color al as, si el otro lleva un color menor te lo va a pagar). Pero si no tienes bank funciona exactamente igual con 2€, por no decir que mejor (perderás menos los días malos y los días buenos seguirán siendo buenos).

Si juegas así te aseguras que te paguen tus ases, tus kk, tus qq, con auténticas basuras, siendo muy rentable. A veces (si te tienen calado) baja el ritmo, deja de subir por un tiempo ya que normalmente te pagarán todas las cbet.

Reglas de oro para el nivel:
      1) NO metas 2nd barrel a no ser que hayas ligado, el tipo no se tirará y te interesa un showdown barato.
      2) Si te resuben en flop y no llevas nada tírate, aquí aunque te vean un all-in no se van a tirar (ni aunque les enseñases los ases).

Era un:
      30 VP$IP/25 PFR con 35% open raise late position (robo) AF de 3 y un fold BB y SB del 75%. W$wSF 45% W$@SD 50,3% WtSDwsF 30%. Hacía unas 1000 manos la hora, por lo que no jugué mucho ahí, pero es fácilmente explotable. Esas 30bb/100 en las 20k de manos fueron unas ganancias de unos 120$.

Lógicamente esto es sólo recomendable para esos niveles porque son super fishes, en NL4 son muy bluffeadores/incrédulos y no funciona, y en los niveles superiores (NL10,NL25...) ni se te ocurra hacerlo :P Este post lo puse también en otro foro, con el nick que uso en las mesas (RaydeN08) por si lo véis por ahí :D

Saludos y gracias por el apoyo, enlohur.
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      He metido otras 2000 manos más y mi bank ya es de 50$, gané cerca de 16$ en esas 2000 manos. Posiblemente aumente el número de mesas si puedo a 16, no me importa sacrificar unas cuantas bb/100 si consigo mayor beneficios a la larga, me interesa conseguir esos 200$ cuanto antes :)

Bankroll actual: 50$
      Días de juego: 3 (si contamos esta noche)
      Dinero necesario para cumplir el objetivo: 150$
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Hola Fran! disculpa mi "atrevimiento" pero... ¿por qué tanto apuro en conseguir los 200? Es decir, la estrategia que estás empleando... la sacaste de alguna parte o es tuya? Lo digo porque algunos movimientos me parecen un poco arriesgados... es mi impresión de jugadora no experta ni nada, pero me llamó la atención.
      Mucha suerte, y espero que consigas tu reto!!!
      Saludos!
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      original de LaMaga
      Hola Fran! disculpa mi "atrevimiento" pero... ¿por qué tanto apuro en conseguir los 200? Es decir, la estrategia que estás empleando... la sacaste de alguna parte o es tuya? Lo digo porque algunos movimientos me parecen un poco arriesgados... es mi impresión de jugadora no experta ni nada, pero me llamó la atención.
      Mucha suerte, y espero que consigas tu reto!!!
      Saludos!
      Hola LaMaga, para nada un atrevimiento, eres bienvenida ;)

Te cuento... estoy jugando en Titan NL10 SH y me va muy bien, así que mi intención es seguir jugando en esa sala. Normalmente juego hasta que consigo 40$ y paro, pero como eso lo consigo en una cantidad de tiempo muy pequeña y me sobra mucho me planteé jugar FR en otras salas sin tocar el bank de esa.

A partir de los 5$ me pareció factible llegar a 200 y empezar con 20 cajas en NL10 FR, así que como ya había jugado en Titan en NL2 la misma "estrategia" (en realidad no es ninguna estrategia, es el juego que adapté para ese nivel y es ganador 100%) pues es la misma que uso en PokerStars hasta conseguir los 200.

En resumen: cuando cierro Titan NL10SH con 40$ me voy a Pokerstars a jugar NL2 12 mesas para probar FR cuanto antes.

En cuanto a la estrategia: resulta ganadora porque en este nivel hay muchos fishes, y si tú tienes algún error, ellos los tienen muchos más grandes y muchos más. Si juegas 12 mesas haces muchas manos a la hora (unas 1000++) por lo que los errores de los demás te suponen unas ganancias increíbles y las pérdidas bajísimas. Jugar tan agresivo en pocas mesas supondría pérdida de dinero porque no siempre pincharías algo bueno, pero al jugar en 12 mesas es una ganancia muy buena para esos niveles.

Ando en 4k de manos a unas 60bb/100, esta sesión de 1000 manos voy 16$ arriba, cuando termine esta noche diré como ha ido, no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo.

Jugué 20k de manos en NL2 lo mismo en Titan (como ya dije, creo) y mis ganancias fueron muy buenas, así que supongo que la "estrategia" es ganadora. Lógicamente NO tiene nada que ver con la que empleo en NL10, ya que allí no hago el fish y en NL2 sí, pero un fish inferior al de los villanos.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      hum, yo prefiero jugar la sss... por lo menos voy mega-segura, a pesar de los badbeats.
      te deseo muchisima suerte, nos vemos!
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Pues nada gente, ya estoy en 65$ en 5 días, a unas bb/100 de más de 30 en 10k manos. Ayer jugué un torneo de 0,10 turbo en el que quedé 7o, más a modo de entretenimiento que de generar dinero. Aquí os pego la gráfica hasta ahora:

Saludos a todos.
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Pues ya estoy en 100$, 50% del reto conseguido en 7 días, estoy haciendo unos 7++ cajitas por día, más quisiera hacerlas en NL10... xDD En NL2 es muy fácil ganar jugando decente a 16 mesas SH, así que 10$ al día puedo generar sin problemas (unos 300$ al mes) pero mi meta es algún día llegar a vivir de esto, o al menos generar lo suficiente para vivir bastante bien (eso no quita que no tenga carrera jaja) así que cuando tenga 200$ me dispongo a subir límites en PS, aunque cuando lo saque todo de Titan me voy a NL25 SH =) . En NL10 no me va mal, hoy 2 cajitas y ayer otras 2, un bank de unos 400$. Mi gráfica de showdown winnings me está matando, así que en cuanto pueda me cambio a PokerStars porque la "mala suerte" ya es demasiada :D

Os pongo la gráfica y unas manitas curiosas :)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,50
      BB:
      $7,80
      Hero:
      $4,24
      MP3:
      $4,80
      CO:
      $3,27
      BU:
      $15,71

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.61 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:club: , A:heart:
      Hero raises to $0,06, 2 folds, BU raises to $0,42, 2 folds, Hero raises to $4,24 (All-In), BU calls $3,82.

Flop: ($8,51) 4:heart: , J:spade: , Q:heart:
      Turn: ($8,51) T:diamond:
      River: ($8,51) 6:club: (2 players)

Final Pot: $8,51

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Jc Ah)
      BU shows escalera, as alto (Ac Kc)

BU wins with escalera, as alto (Ac Kc)

En esta no es que esté loco, es que tenía un 22 de 3bet y ahora entiendo por qué. Aunque te tirase el all-in con 27o te ganaba jaja =)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,84
      BB:
      $5,56
      MP2:
      $3,52
      Hero:
      $6,63
      CO:
      $3,74
      BU:
      $3,02

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.61 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 8:club: , 8:spade:
      MP2 folds, Hero raises to $0,06, CO calls $0,06, 2 folds, BB calls $0,04.

Flop: ($0,19) 6:heart: , 8:heart: , 9:spade: (3 players)
      BB bets $0,10, Hero raises to $0,39, CO raises to $3,68 (All-In), BB calls $3,58, Hero raises to $6,57 (All-In), BB raises to $5,50 (All-In), Hero gets uncalled bet back..

Turn: ($14,87) K:club:
      River: ($14,87) 3:spade: (3 players)

Final Pot: $14,87

Hero shows trío, ochos (8c 8s)
      BB shows una pareja de reyes (Ah Kh)
      CO shows una pareja de nueves (Jd 9h)

Hero wins with trío, ochos (8c 8s)

Con esta ya cerré la sesión, menudo crack el de J9...

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,76
      Hero:
      $4,69
      MP2:
      $9,97
      MP3:
      $2,93
      CO:
      $1,43
      BU:
      $3,22

Preflop: Hero is BB with 8:heart: , 9:heart:
      MP2 folds, MP3 calls $0,02, CO folds, BU calls $0,02, SB folds, Hero checks.

Flop: ($0,07) 8:spade: , 8:diamond: , 8:club: (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU checks.

Turn: ($0,07) 3:spade: (3 players)
      Hero bets $0,04, MP3 calls $0,04, BU calls $0,04.

River: ($0,19) Q:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,36, MP3 folds, BU raises to $0,72, Hero raises to $4,63 (All-In), BU raises to $3,16 (All-In), Hero gets uncalled bet back..

Final Pot: $6,51

Hero shows póquer, ochos (8h 9h)
      BU shows full house, ochos sobre damas (5s Qc)

Hero wins with póquer, ochos (8h 9h)

Gracias por ese dinerito, todo un placer amigo =)
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Buenasss

vaya grafica mas buena dios!!

Pero todavia no me he enterao, juegas NL10 SH en titan y tambien NL2FR en pstars?? y prentendes pasarte el bank de titan a Pstars y jugar NL25 SH verdad?

creo que es así :rolleyes:

Nos veremos mas a menudo por el blog!!

Saludos
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      original de Gosster
      Buenasss

vaya grafica mas buena dios!!

Pero todavia no me he enterao, juegas NL10 SH en titan y tambien NL2FR en pstars?? y prentendes pasarte el bank de titan a Pstars y jugar NL25 SH verdad?

creo que es así :rolleyes:

Nos veremos mas a menudo por el blog!!

Saludos
      Sí, así es. Pretendo en cuanto pueda (tengo que registrar una nueva cuenta bancaria y vincularla a moneybookers) disponer de un bank de unos 750$ en PokerStars y dedicarme de lleno a SH en microlímites no tan micro, convertirme en ganador y ser el nuevo Phil Ivey ! xD

Actualizo con una gráfica y alguna mano, ya que mi bankroll está en 124$ en 9 días de reto y espero ya mismo estar repartiendo como el que más en límites superiores (no quiero jugar NL5, si subo será en NL10 o esperaré hasta tener el bank completo para NL25).

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,40
      Hero:
      $4,37
      MP2:
      $2,93
      MP3:
      $1,83
      CO:
      $2,20
      BU:
      $7,00

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , J:spade:
      MP2 calls $0,02, MP3 folds, CO raises to $0,06, BU folds, SB calls $0,05, Hero raises to $0,20, MP2 folds, CO calls $0,14, SB calls $0,14.

Flop: ($0,62) J:diamond: , K:club: , T:heart: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0,46, CO folds, SB calls $0,46.

Turn: ($1,54) J:heart: (2 players)
      SB bets $8,74 (All-In), Hero raises to $3,71 (All-In), SB gets uncalled bet back..

River: ($8,96) 3:heart: (2 players)

Final Pot: $8,96

Hero shows full house, jotas sobre reyes (Kd Js)
      SB shows dos pares, reyes y jotas (Ks Qh)

Hero wins with full house, jotas sobre reyes (Kd Js)

Gracias amigo :)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,31
      Hero:
      $3,96
      BU:
      $3,52

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (3 handed)

Preflop: Hero is BB with 9:diamond: , 9:spade:
      BU calls $0,02, SB calls $0,01, Hero raises to $0,09, BU calls $0,07, SB calls $0,07.

Flop: ($0,27) J:spade: , 6:club: , 7:diamond: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0,20, BU raises to $0,40, SB folds, Hero calls $0,20.

Turn: ($1,07) 9:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $0,58, Hero raises to $2,01, BU calls $1,43.

River: ($5,09) T:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,46 (All-In), BU raises to $1,02 (All-In), Hero gets uncalled bet back..

Final Pot: $7,13

Hero shows trío, nueves (9d 9s)
      BU shows dos pares, jotas y seises (6h Jh)

Hero wins with trío, nueves (9d 9s)

Aquí no doy la mano por perdida por sus stats y la locura de estos niveles. Moraleja: raisea fuerte o te harán call, y perderás mucha, pero que mucha pasta xD

P.D: lo jodido es que empecé en PokerStars con 5$ de otra web (algunos seguramente la conoceréis) por lo que no gano Strategypoints, un putadón...
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Jaja, menudo día..

Hoy jugué unas 5000 manos, en las 2500 primeras -50$ y en las 2500 siguientes +51$. Estoy... ¿flipando? Nunca había perdido/ganado tanta caja en este nivel xD Mirad el link de arriba para las gráficas.

En fin, sigo en 125$ y espero poder completar el reto cuanto antes, que los de PokerStars se están forrando con mi rake :)
    • Fran85
      Fran85
      Bronce
      Hoy o mañana termino el reto, aunque no es exacto, he ganado unos 200$ en 15 días (digo 15 porque posiblemente sean 13 o 14, no estoy seguro). Estoy a unas 26bb/100 en 40k manos, y hago unas 1300 manos la hora jugando en PokerStars 16 mesas SH NL2, con PokerAssistant y BetPot.

Es muy fácil ganar en ese nivel y ganar bastante dinerito, ya mismo mudaré todo mi bank a PokerStars y a darle a NL25 :)

Luego pongo gráficas y todo el tinglado, así como un breve resumen del "reto".

Saludos