Programas de ayuda

• javi2052RNMD
      javi2052RNMD
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 23
      Buenas tardes,

Leyendo uno de los artículos de la estrategia Sit & Go, he encontrado que se habla de programas de ayuda como el ICM Trainer o el SnG Wizard. ¿Alguien me podría explicar para que sirven estos programas? Llevo un tiempo jugando al poker y nunca había oído hablar de ellos.

Para niveles de Sit & Go de 1$, ¿qué programa es más recomendable de los existentes?

Gracias.

Saludos.
  • 9 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Buenas! Yo no juego SNG pero más oenos te puedo dar una idea hasta que pase alguien que te lo aclare más en detalle.

El ICM trainer es un software de entrenamiento para conseguir dominar la teoría del ICM (modelo independiente de fichas). Te invito a leer más sobre esto en la sección de estrategia. El software te pone distintas situaciones donde tienes que elegir si jugar push o fold, y luego ves las situaciones donde habrías actuado mal. Sirve para las fases finales de los torneos.

El SNG wizard no lo he usado nunca, pero creo que sirve para facilitarte la vida cuando multitableas SNGs. En plan te configura las subidas preflop y postflop, incluso dependiendo de los niveles de ciegas. Y creo que incluso puede abrirte sngs automáticamente para que siempre tengas X sngs abiertos. Aunque esto último no lo sé a ciencia cierta.

Un saludo!
    • javi2052RNMD
      javi2052RNMD
      Bronce
      Buenas,

Gracias por la ayuda, la verdad que nunca he leído nada sobre estos sistemas y ahora que los he visto por aquí intentaré ponerme al día con ellos.

¿Entonces el ICM Trainer es para entrenar como si jugases verdad? Es que en Pokerstars.eu me han dicho que no puedo jugar si tengo este programa abierto y pensé que el programa era más para ayuda en las mesas. Pero si es para entrenar creo que entonces lo descargaré para practicar y practicar.

Teniendo en cuenta que el SNG wizard es bastante más costoso, es el ICM Trainer el mejor que hay para jugadores principiantes o existe algún otro mejor?

Muchas gracias,

saludos!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola chicos,

El ICM trainer es lo que comenta sipox, pero el SNG Wizard lo está confundiendo con el TN (creo).

Os dejo un vídeo de Danport en el que explica y detalla las funciones del SNG Wizard, sólo comentaros que es parecido al ICM pero más completo, es de pago y no se puede usar con la sala de poker abierta.

SNG Wizard

Espero que os sirva.

Saludos.

Ariakna
    • javi2052RNMD
      javi2052RNMD
      Bronce
      Buenas,

Muchas gracias por contestar y por el vídeo, seguro que me será de ayuda. Esta tarde descargué el ICM Trainer y me puse a practicar un poco con él, pero si te soy sincero no me entero muy bien de como funciona. Realicé 100 manos con un porcentaje de acierto del 91% pero no se muy bien que más funciones tiene o como hacer para que sea más complicado. ¿Podrían explicarme un poco el funcionamiento del ICM y que he de hacer para que la práctica de cada día resulte eficiente?

Gracias.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de ariakna
      Hola chicos,

El ICM trainer es lo que comenta sipox, pero el SNG Wizard lo está confundiendo con el TN (creo).

Tienes razón Ariakna, me estaba confundiendo con la pestaña del Sit-n-Go sensei del TN :)

Toda la teoría del ICM está en los artículos de estrategia de la escuela que puedes encontrar pinchando aquí.

Un saludo!

EDITO:

No me había dado cuenta de que eres bronce. El artículo del ICM es para status plata, así como el vídeo que te ha pasado Ariakna, por lo que te invito a que juegues un poco con la cuenta que tengas vinculada a pokerstrategy y consigas 100 SP de modo que asciendas a status plata y vayas cogiendo algo de experiencia en sits para que cuando llegue la hora de estudiar ICM te sea más fácil entenderlo. Con la promoción de 10 SP diarios por cada día que hagas al menos 1 SP es muy sencillo llegar a 100, sólo necesitas 10 días :)

O si no siempre puedes comprar un paquete de puntos, que el status plata sale muy asequible para todo el contenido que te desbloquea. Aquí tienes el enlace a la tienda.

Saludos!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Gracias sipox, yo tampoco me fijé en que era Bronce! :facepalm:

@javi2052RNMD: Para poder tener acceso a esa información, como bien te dice sipox, tendrás que subir el estatus o bien a base de generar SP o bien comprando el paquete.

Saludos.

Ariakna
    • javi2052RNMD
      javi2052RNMD
      Bronce
      Gracias a ambos por la ayuda. Creo que le daré un poco de caña a las mesas para ver si llego a nivel plata y con más experiencia entender mejor el ICM, ya que no me ha quedado muy claro.

Muchas gracias,

Un saludo.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      De nada javi2052RNMD, y no te preocupes, en cuanto subas el estatus y puedas acceder a la info ya verás que está todo muy bien explicado y lo entenderás fácilmente.

Saludos.

Ariakna
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Es un concepto algo complicado al principio. Yo tengo la idea general pero no soy para nada un experto :) Suerte en las mesas y quiero ver tu status plata antes de que acabe el mes!

PD: Te recomiendo pasar por este hilo del foro, si consigues ser plata para el mes que viene y haces 30 posts antes del 30 de abril se sortearán 25 Bankrolls de 100€ para la sala Poker770!

Aquí te dejo la info :)

=== El Bankroll del Foro: ¡consigue €100 participando en el foro! ===

Un saludo!