¿Cómo debo publicar una mano para que me la evalúen?

• yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Lo primero que debemos hacer, es convertir un historial de texto plano al formato BBCODE para que se pueda ver bien en los foros.

Para los usuarios de HM2 es muy fácil, solo tenemos que seleccionar una mano, hacer click en el icono y en la ventana que se nos abre, marcamos el formato "pokerstrategy" (1) y hacemos click en "copy to clipboard"(2) y se nos pegará la mano ya convertida en el portapapeles

Si no tenemos hm2, ni pt4 podemos convertir cualquier historial de texto plano con lconversores online, yo os recomiendo Weaktight, podeis ver como se hace en este link: Postear manos en weaktight

Una vez tenemos nuestro historial convertido debemos facilitar al evaluador contra qué jugadores nos enfrentamos(si tenemos datos), para que nos puedan orientar de la mejor manera posible. Esto lo podemos conseguir simplemente haciendo un pantallazo del hud corporativo.
      Para esto hay una herramienta muy útil para tomar screenshots de zonas determinadas de nuestra pantalla, me refiero a greenshot, podeis ver como funciona aquí: Como poner capturas de pantalla en el foro con GreenShot.

Algunos consejos antes de publicar!
      • Emplazamiento, busca la sección correcta del foro, no publiques manos de bss en los foros de mss, son muy quisquillosos!
      • Título, trata de poner un título claro y conciso, que explique o resuma un poco de qué va la mano.
      • Resultados, intenta ocultar los resultados en un spoiler, o directamente, no publiques resultados, de esta forma los compañeros no se verán influenciados.
      • No publiques badbeats en evaluación! no hay nada que un evaluador odie más.

Bien ya tenemos la mano y las estadísticas. y sabemos que la mano va en el foro bss sh hasta nl20 ya solo nos faltan las dudas!, por ejemplo aquí mi duda es si podemos jugar por cajas preflop con AQo contra estos dos villanos en concreto.

OR/call o OR/4bet

EP

CO

Debería haber hecho 4bet/broke preflop? CO estaba jugando muy loose pero no se si con AQo me da para jugar por cajas preflop en estas posiciones, aun con todo ese dm.

€0.05/€0.10 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (€6.17) 62bb
      Hero (UTG+1) (€11.66) 117bb
      CO (€10.74) 107bb
      BTN (€4.25) 43bb
      SB (€11.77) 118bb
      BB (€17.42) 174bb

Pre-Flop: (€0.15, 6 players) Hero is UTG+1 A:heart: Q:club:
      UTG calls €0.10, Hero raises to €0.30, CO raises to €1, 3 folds, UTG calls €0.90, Hero calls €0.70

Flop: Q:diamond: A:club: 3:heart: (€3.15, 3 players)
      UTG goes all-in €5.17, Hero calls €5.17, CO goes all-in €9.74, Hero calls €4.57

Turn: 6:club: (€27.80, 3 players, 2 all-in)

River: 4:spade: (€27.80, 3 players, 2 all-in)
      Un saludo!
  • 8 respuestas
    • farasdues
      farasdues
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 199
      original de yardrat
      • Emplazamiento, busca la secciñon correcta del foro, no publiques manos de bss en los foros de mss, son muy quisquillosos!

:nh

Estos MSS..... :coolface: :coolface:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Perfecto, este post lo voy a recomendar mucho en las evaluaciones!!!

Gracias!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.414
      A mi me parece muy buen trabajo lo que han hecho yardrat y kasediel
      pero para principiantes sera un problema tantos datos.
      Inclusive yo no tengo ni usaria este hud por la simple cuestion de que
      este tema es muy personal y en mi caso odio no tener buena vision en las mesas.
      Si tuviera que analizar la mano tendria que conocer los stats
      no tengo problemas en aprendermelos pero IMO prefiero
      que a la hora de capturar la imagen lo hagan con sus hud propios
      poniendo abreviaturas de stats o aclarandolos.

Con respecto a la mano, no se cual es el 3bet de CO porque no conozco el hud!!! pero si tiene un 3bet alto jugaria 4bet folds.
      Se puede jugar 4bet folds con AQ sin problemas, solo seria un error
      si el villano es capaz de shovear AJ y tal como sucede la mano
      esto no pasara casi nunca!!

Saludos
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de guillermo81
      Inclusive yo no tengo ni usaria este hud por la simple cuestion de que
      este tema es muy personal y en mi caso odio no tener buena vision en las mesas.
      Si tuviera que analizar la mano tendria que conocer los stats
      no tengo problemas en aprendermelos pero IMO prefiero
      que a la hora de capturar la imagen lo hagan con sus hud propios
      poniendo abreviaturas de stats o aclarandolos.
      Hola guillermo81! Entiendo lo que dices, pero doy fe de que el año pasado tuvimos un sin fin de propuestas para que creemos un HUD corporativo y la mayoría de los que lo solicitaban eran jugadores de micros (supongo que a eso te refieres con "principiantes" :D ), que cada uno tenía su propio HUD, que uno para toda la comunidad era EV+, que sería más sencillo evaluar a los PokerStrategas, que ver jugar a todos los coach con el mismo HUD ayudaría a asimilar conceptos mucho más rápido, etc.

Creo que cuando se pedía un HUD corporativo se pedía esto: un HUD profesional. Un HUD completo donde se pueda obtener casí toda información necesaria del rival a simple vista y sin tener que recurir al popup (que no por eso deja de ser fundamental).

Un HUD sencillo con 10 Stats y sustentándose en los pop-up de corporativo no tiene nada, de hecho a mi me parece lo más std.

En mi opinión es muy completo y necesario, y si todos los Evaluadores y Coach lo utilizan es muy probable que toda la comunidad acabe acostumbrándose a él mucho más rápido de lo que podríamos esperar utilizando cada uno su propio HUD personalizado.

Saludos guille,

Arle!
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      La razón principal para la creación del hud corporativo es que, cuando se publique un vídeo, el coach no tenga que estar recordando que hud esta utilizando, ni que tenga que poner un txt con las abreviaturas para que todo el mundo lo entienda.

Otra razón por la cual recomendamos este hud a los jugadores más nuevos es que, si tienen los stats a la vista, los usarán, más o menos a menudo, pero lo acabarán haciendo, mientras que si no lo tienen a la vista, nunca lo usarán.

Un saludo
    • xAlexiothx
      xAlexiothx
      Oro
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 40
      Muchas gracias por el aporte, ahora si a subir manos y seguir mejorando :f_thumbsup:
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Oro
      Registro: 05-14-2014 Artículos: 358
      :s_drink:
    • robinhod73
      robinhod73
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 186
      perfecto mil gracias!!
      un saludo a todos,.