Nuevos horizontes y equilibrio, el éxito está adentro tuyo - Blog BIRJAAN

• BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 908
      Hola a todos, me llamo Fede Heger y tengo 21 años. Soy jugador de Hu hyper y decidí crearme este blog para dejar plasmados los resultados a los objetivos que voy a proponerme cumplir, tanto en el poker como en mi vida diaria..

Actualmente estoy jugando en Pokerstars en el nivel de $15, con algún que otro shoot a $30.. Mis comienzos en el poker no son muy interesantess, algun que otro torneo ganado, mi mayor logro economico fue armar un bank de 2k, el cual se vio reducido a 400usd luego de algunos cashouts + compra de videos + compra de softwares + downswing en el nivel de 7 (faltan algunos sits mas):

Claramente mi roi era bastante bajo pero bueno..el downswing fue "superado" en el sentido que no me rendi, y segui tratando de mejorar y jugando con las ganas que me quedaban a pesar de haber empezado con el pie izquierdo..

Este año cuando arranque me quedaban 400usd con los que tome un coach con Cog Dissonance, el cual me ayudo bastante para tener una estrategia mas clara y una mejor adaptacion ante mis rivales. Por suerte me ofrecio un bancaje el cual acepte y comence con 20 cajas del nivel de 10.. y todavia sigo en el bancaje solo qe es mas "free", es decir, voy a seguir jugando hasta qe yo quiera.. puedo pedirle algunas clases cuando las necesite o qe me analice sesiones, como parte del acuerdo.. ya que nos propusimos llegar este año a 60-100 como un "acuerdo a largo plazo" =)

Este año algunos de mis resultados son estos:

10's FTP:
      Uploaded with ImageShack.us

15's Pokerstars

El shoot de 30 es insignificante la muestra por lo que no lo pongo..

Bueno para no hacerlo mas largo voy a pasar a mis objetivos.. como dije antes solo juego a una mesa y tengo pensado seguir haciendolo ya que mi rendimiento a 2 mesas no es el mismo, tampoco mis lecturas ni mi adaptacion.. uno de mis errores es desconcentrarme mucho mientras juego, por lo que no meto buen volumen.. con suerte llego a 75 por dia y no todos los dias.. ademas estoy llevando una vida muyyy sedentaria.. me acuesto cerca de las 4 o 5 de la mañana practicamente todos los dias.. y me levanto a las 12 o 13hs.. no estoy haciendo ejercicio y solo me estoy dedicando al poker este año (Acuerdo con mis padres) si me va bien, espero poder dedicarme a esto en vez de tener qe conseguir un trabajo..

Objetivos:
      [X] Jugar al menos 100 sits diarios, excepto en malas rachas (+ estudio y review)
      [X] Mantener un EV ROI del 2% , si es mas bienvenido sea.. :)
      [ ] Comenzar mi dia a las 7 de la mañana y a las 11.30 de la noche estar acostado para dormir..
      [X] Empezar clases de spinning para adelgazar - a las 8am - lunes, miercoles y viernes (actualmente estoy pesando unos 90 kilos, estatura 1,87) Mi idea es bajar 1 kilo por semana aprox..
      [ ] Aflojarle a la comida -.- (Imposible hacer dieta, pero con bajar cantidades deberia alcanzarme)
      [X] Mantener actualizado el blog dia de por medio, sea una grafica o manos para analizar
      [X] Dejar de abrir facebook, skype u otras cosas ajenas al poker en medio de mis sesiones (sobre todo cuando me esta yendo bien =S )
      [X] Dejar de mirar la grafica constantemente.. no puedo ser tan fish -.-

No voy a ponerme objetivos de estudio ya que eso lo hago sin presiones y me gusta bastante, constantemente estoy buscando nuevos blogs ya sea de jugadores en ingles, o videos de hu hyper, o articulos relacionados..

Voy a ir actualizando mis objetivos semanalmente.. siempre cumpliendo con los objetivos anteriores.. hoy es 14/04/2013 y quiero ver mis resultados hasta fines de abril, ahi voy a hacer un resumen de como va todo..

Espero que este blog sea de agrado y de ayuda para muchos, yo he aprendido bastante de otros jugadores viendo sus blogs y cosas que comentan o responden.. Cualquier cosa en la que pueda ayudarles voy a estar encantado de hacerlo!

Mi Skype es: fede.heger para aquel que desee agregarme.

Saludos a todos, suerte en la mesas!
  • 851 respuestas
    • Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Registro: 12-10-2012 Artículos: 468
      Interesante modalidad la que has elegido. Gran presentación :)
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      nicee blog fede, mucha meeeeeerrr
      exitoss :sdrink
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      gracias bodhi, me alegro qe te haya gustado la presentacion..

gracias delfii, a ver si empiezo a grindear like a pro :challenge
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Me gusta mucho esa modalidad, te sigo BIRJAAN a ver si aprendo algo! :)

Saludos y muchos éxitos.

Ariakna
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Hola ariakna, gracias por pasarte! Espero que sea de ayuda el blog..! suerte en las mesas =)

Bueno, me levante 6.30 am, recien fui al gym para empezar con spinning y la profesora tenia fiebre y no va a dar la clase =( pero hay otra a las 19pm asi que voy a tomar esa =D

Estoy por comenzar sesion, sin distracciones.. a ver como va el dia hoy!

Saludos a todos, gl!
    • semajgnik23
      semajgnik23
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 97
      Seguire tu blog BIRJAAN, yo tambien le doy a los HU sng, aunque velocidad normal, pero bueno, todo lo que sea HU interesa.

Un saludo.
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      gracias por pasarte semajgnik23, suerte con esos HU.. cualquier duda qe tengas te invito a que la postees en el blog para que todos podamos aprender de HU, saludos!
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Actualizo como va el primer dia.. bastante bien =)

Aca la grafica de hoy:

Profit: +409

Tenia pensado empezar a mixear 30's y 15's con $1500 pero la verdad es qe voy a esperar un poco mas, no qiero tener que bajar por perder unas cuantas cajas..

Saludos!
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      :nh
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Actualizo como termino el dia de hoy:

Profit: +446

Ademas de haber tenido el mejor dia de poker de mi vida en profit (jugando hu) tuve mi primera sesion de spinning.. para ser sincero, despues de 2 años sin hacer practicamente NADA de ejercicio.. a los 15 minutos ya estaba pensando en no volver, jaja.. no me gusta para nada tener qe esforzarme haciendo aerobico, me cuesta mucho.. pero mi mente esta predispuesta y es fuerte, y voy a lograr todo lo que me propuse.. asi qe voy a seguir obviamente :P

Dejo de jugar por hoy.. mañana a las 8.30 arribaaaa a empezar el dia.. hoy a dormir tempranito, como a las 12..

Posiblemente mixee con 30 mañana.. aunqe runeando como vengo runeando no se si me conviene del todo, ya lo meditare esta noche =)

suerte a todos! Pronto voy a subir algunas manos qe me parezcan interesantes.. hoy no jugue practicamente contra regs ni buenos jugadores que "piensen" por lo que fue bastante basico el juego, poquisimo metagame.. pero muy rentable, mucho fish a la mañana!

Saludosss (:
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Madre mía que gráficas! Que envidia! (de la sana por supuesto ;) )

Sé que es un poco engorrosa la pregunta pero ¿podrías exponer a grandes rasgos tu línea de juego?

Gracias y que siga esa racha!

Ariakna
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Hola ariakna, mi linea de juego es bastante sencilla contra jugadores readless.. no soy de bluffear mucho a no ser que sea una situacion clara, y juego exclusivamente por valor..

He visto muchos jugadores que dicen, "Cbetea muchos flops, donkea algunos wet flops, check raisea de bluff dry boards, y 3betea de bluff manos como Q5s J4s, etc"

Si bien contra una avg population puede servir, muchas veces hacer estas cosas es perder plata si no se sabe cuando realmente es optimo hacer estas jugadas..

A lo que voy es a qe no podria definir mi estrategia de esta forma.. simplemente me adapto al jugador, a veces demoro un poco mas, otras veces mi percepcion es buena y me adapto a partir de la 2da mano, sabiendo qe "puede llegar a ser este tipo de jugador, asi que le voy a jugar de esta forma"

Ademas el hecho de jugar a una sola mesa me permite ver detalles en los betsizing o el timing que me permiten ganar algunas fichas mas de vez en cuando.. y otra cosa, es que trato de jugar mayormente contra fishes, y no soy de rematchear si veo que el jugador se tomo la molestia en hacer alguna adaptacion (a menos que encuentre muchos leaks postflop en su juego o algunas burradas preflop)

Cualquier consulta que quieran hacer la respondere con gusto.. saludos! =)
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Recien termino el primer bloque de 20, una hora y 20 me llevo =S la verdad es que me siento un poco cansado.. voy a hacer un break, tomar aire fresco y estar un rato al sol y despues sigo..

Hoy empece a mixear 15's con 30's y esta yendo bien.. esperemos qe el dia termine mejor qe ayer si es posible =D gl all!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de BIRJAAN
      Hola ariakna, mi linea de juego es bastante sencilla contra jugadores readless.. no soy de bluffear mucho a no ser que sea una situacion clara, y juego exclusivamente por valor..

He visto muchos jugadores que dicen, "Cbetea muchos flops, donkea algunos wet flops, check raisea de bluff dry boards, y 3betea de bluff manos como Q5s J4s, etc"

Si bien contra una avg population puede servir, muchas veces hacer estas cosas es perder plata si no se sabe cuando realmente es optimo hacer estas jugadas..
      Muchísimas gracias por la explicación BIRJAAN, es exactamente a lo que me refería. A veces me meto en unos líos tremendos por hacer ese tipo de moves y últimamente estoy evitándolos, pero pensaba que para batir niveles superiores serían casi casi imprescindibles, así que me viene genial saber tu experiencia.

Gracias nuevamente y muchos éxitos!

Ariakna
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Me alegro que te haya sido de ayuda la explicacion, saludos!

Asi fue el dia de hoy.. increiblemente mal.. tengo un leak mental evidentemente, no puede ser que cada vez qe un dia runeo bien al dia siguiente runeo increiblemente mal.. jugue tan pero tan mal hoy.. de verdad, una verguenza.. lleno de errores.. y el peor fue haber dejado de mixear y jugar solo 30 en los ultimos 65 sits aprox.. pero que increible como me ligaban en el turn o el river y yo pusheandoooooooo, una cosa de locos.. imposible tener el ev positivo asi..

Profit: -356
      EV: -150

Me molesta mucho ver esos numeros, pero tengo qe verlo en cantidad de BY, qe la verdad es muy poco.. son 5 cajas , a ver.. no es poco.. pero tmp es para qe me ponga tan histerico como estoy -.-

Le pregunte a varios "che, vengo runeando muy bien ultimamente, me parece q no es buen momento para mixear, se me va a venir un bajon" y me dijeron qe le de para adelante, y asi me fue.. tienen razon en qe tenia qe darle para adelante, pero bueno me molesta pensar qe puede venir un bajon y qe venga..me molest bastante subir un nivel y tener que volver a bajar, pero bueno es lo qe toca -.- estoy tilt mal..

no ligueeee un parrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! por diosss.. bluff qe metia tenian MINIMO NUTS, odio estos dias -.- pero bueno.. se pasan

Me puse a jugar un rato mas, mixeando y la grafica quedo asi..

Profit: -231
      EV: - 28.06
    • semajgnik23
      semajgnik23
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 97
      Animo BIRJAAN, mal dia pero seguro que lo levantas, y no pieneses en que se te va a venir un down en cualquier momento, que eso no ayuda, hay que jugar con confianza.

Saludos.
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Gracias por las palabras de animo semajgnik..
      Es medio pesado qe haya subido 3 graficas en un dia pero bueno.. aca esta la 3era.. asi termino el dia, y ahora si que termino! no juego massssss hasta mañana.. jaja

Profit: -70.42
      EV: +54.12

RECORD de 159 sits en un dia.. u.u agotador.. 11 horas de juego..
      gl all! mañana sera un dia mejor :D
    • balta212
      balta212
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 242
      Muy interesante BIRJAAN y coincido en practicamente en cada una de las cosas que has escrito, inclusive en lo del ejercicio jaja. Ultimamente estoy metiendole mi tiempo a hu hyper, y te pregunto si me podrias recomendar algun link, video o lo que sea sobre obviamente esta modalidad, dado que yo trato de hacer un juego bastante parecido al tuyo, adaptandome a cada jugador y no seguir a rajatablas un rango de cbet o donkbet. Gracias
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Hola balta.. mira, lo mejorrrr que puedo recomendarte es el Ebook de mersenneary.. cuando recien comenzaba con esto lo lei.. y la verdad es qe no le di mucha importancia, tiempo despues cuando empece a entender mejor el juego, vi lo buenoo qe es ese ebook.. tambien he aprendido cosas importantes en algunas charlas con emotion o con paddygo.. algunas veces con bernardc, leteci svizec, cog dissonance y algunos regulares del nivel de los que me he hecho conocido.. soy de molestar mucho a la gente que la tiene clara.. haciendo preguntas y sacandome dudas..y por suerte todos son bastante amables y predispuestos para ayudar.. asi que mucho le debo a ellos sus enseñanzas y por eso tambien trato de ayudar a los qe me lo piden..

Tambien he visto cada video que trate de hu hyper subido en internet.. muchos de la pagina especializada en hu que no puedo nombrar..

en esa misma pagina tambien hay un articulo "math for dummies" donde se puede aprender lo basico de las matematicas para aplicar a la hora de jugar..

tambien he visto los videos de chadders.. de ahi he sacado algunas jugadas..

fue largo el proceso =P he visto muchisimas cosas.. incluso he llegado a comprar historiaes a jugadores ganadores para analizar su juego.. hace meses y meses que vengo tratando de mejorar y aprender todo lo qe pueda.. asi qe imaginate, son muchas cosas qe uno va asimilando y entendiendo de a poco..

Con respecto a tu estilo de juego, te hago una pregunta.. te pasa que por ahi te agarran rachas en las que, no conectas unn par.. y al ser un jugador que juega por valor.. pareciera qe no podes hacer practicamente nada contra algunos jugadores? y qe es cuestion de meter volumen hasta q venga una racha mejor..? eso es lo qe no me termina de convencer de este estilo.. cuando se es mas agresivo, se disminuye la varianza, se gana mas ev.. tener ganancias con el nonshowdown es mejor, pero mas complicado..

Espero haber sido de ayuda.. cualquier cosa me agregas al skype.. saludos!